viernes, 21 de febrero de 2014

Benarrabá intentará conseguir un Record Guinness con la "Mayor concentración de cortadores de jamón"

Nota de prensa del Ayuntamiento de Benarrabá.
Benarrabá: Tentativa de Récord Guinness, basado en intentar alcanzar la MAYOR CONCENTRACIÓN DE PERSONAS CORTANDO JAMÓN

En Benarrabá (Málaga), el Domingo 2 de Marzo y coincidiendo con la XIII Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda, tendremos ocasión de presenciar una tentativa de Récord Guinness, basado en intentar alcanzar la MAYOR CONCENTRACIÓN DE PERSONAS CORTANDO JAMÓN.


El Récord Guinness les marca unos requisitos que serán el reto a batir. Tienen que concentrar como mínimo 150 cortadores de jamón, cada uno con su pieza de jamón Ibérico y con toda la indumentaria. Los profesionales tienen que cortar en 2 minutos lonchas de jamón con una precisión increíble, ya que 5 lonchas de cada cortador tienen que medir el grosor exigido, un máximo de 1,5 milímetros y mínimo de 0,5 milímetros, pero en cambio, el tamaño y longitud de la loncha no es relevante. Tras el intento, las lonchas de jamón se medirán por expertos independientes en el corte de jamón.


De todo lo acontecido en el lugar, tienen que dejar constancias evidentes que garanticen la aprobación del Récord por Guinness World Records. Esto se hará en video, fotos, recortes de prensa y el testimonio de dos testigos independientes como, Notario, Inspector de Sanidad, etc.


Este intento de Récord empezó con la propuesta de realizar el PLATO DE JAMÓN IBÉRICO MÁS GRANDE DEL MUNDO, pero este reto, tras meses de negociación, no fue aceptado por los Guinness. Por ello se cambió por la propuesta de realizar la mayor concentración de cortadores. Pero BENARRABÁ y el afán de sus vecinos, no abandonó esta idea del plato gigante “con el revuelo que habían armado” y siguió también con este otro Récord que, aunque no entre en el Guinness, dejará constancia en los medios de una forma oficial y demostrando que será EL MAYOR PLATO DE JAMÓN IBÉRICO QUE JAMÁS SE HA HECHO.


El jamón cortado en el evento y depositado en el plato gigante de mínimo 30 m2, se venderá por raciones a un precio simbólico de 3 €. Los beneficios irán destinados a dos asociaciones benéficas (Cáritas y Asociación Andagoya)


Si usted es diestro en este noble arte del corte del jamón y quiere participar en este intento de Récords Guinness, puede inscribirse a través del organizador del evento (Antonio Ramos), Móvil: 696169880 con Mensaje de WhatsApp o a través del e-mail: info@elvenenciador.com , aportando los datos siguientes: Nombre completo, nombre para personalizar la galleta, teléfono, e-mail, DNI y dirección completa.


Espero que disfruten de su visita a Benarrabá y de este evento mundial.

No hay comentarios: