jueves, 12 de diciembre de 2013

Vecinos de la Estación de Gaucín denuncian el abandono del alcalde y exigen la mejora de la vía que les comunica con Gaucín

Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
Cuestionan la adecuación de la Diputación y piden que se actúe en zonas necesarias
JAVIER FLORES
Los vecinos de El Colmenar -Estación de Gaucín (Cortes de la Frontera) siguen denunciando el abandono y aislamiento al que consideran que está siendo sometidos, en especial, por el alcalde de su municipio matriz, Antonio Granero.

En este caso hicieron referencia a las obras de mejora que se están realizando en la carretera que une este núcleo de población con la localidad de Gaucín, principal vía de entrada y salida para los vecinos de la pedanía, ya que la comunicación con Cortes de la Frontera se hace mediante una pista forestal que cruza el Parque Natural de Los Alcornocales. La misma se encuentra en mal estado y obliga a un viaje mucho más largo para comunicar con Ronda o la Costa del Sol.

"Esa es la carretera por la que nos entra el pan", decía ayer un vecino que prefería mantener el anonimato por miedo a represalias, al tiempo que señalaba: "estamos vivos, no somos animales". Los residentes de la zona reclaman una mejora notable en esta estrecha carretera, en la que hay tramos en los que resulta complicado que dos vehículos se crucen y es necesario salirse de la calzada. "Ya que se han puesto podían actuar en otras zonas que son más necesarias", explicaba este vecino, que reclama a la Diputación provincial de Málaga que amplíe los trabajos hasta el tramo final de la carretera, el que presenta una mayor estrechez y un mayor número de curvas.

Y es que los afectados creen que incluso los responsables de Diputación puede que no conozcan realmente su problemática, acusando a su alcalde de no interesarse por este asunto y transmitir la necesidad de actuar en otras zonas. Por ello, creen que la única voz que ha sido oída en este asunto es la del alcalde de Gaucín, Pedro Godino, que creen que habrá defendido los intereses de su municipio.

No obstante, Godino, dijo haberse interesado por el asunto a petición de los vecinos de El Colmenar, ya que, aunque no es una población de su competencia, la carretera sí que discurre casi en su totalidad por su término municipal. El alcalde defendió la actuación que realiza la Diputación, que contempla la reparación de un corrimiento de tierras que habría provocado el corte de la vía.

No hay comentarios: