domingo, 10 de noviembre de 2013

Manuel Mata dará la conferencia "Historia del PSOE en Jimena".

Manuel Mata dará, el próximo jueves día 14, a las 7,30, y en la Casa de la Cultura de Jimena, una conferencia sobre los orígenes del PSOE en esta localidad.
Apoyado en fotografías, documentos y gráficos, ofrecerá un recorrido por los acontemientos más destacados desde 1976 en que se formalizó la agrupación socialista. Mata recordará el primer encuentro, en 1975,  entre José Jiménez, primer secretario, y Alfonso Perales que fue el impulsor de la creación del partido socialista en Jimena.

Quién y cuándo formaron parte de aquellos primeros tiempos a los que se incorporó en 1979 José Carracao; visitas como las de Felipe González en 1982, la compra de la Casa del Pueblo, los contactos con simpatizantes de las pedanías como Luis Medina o Antonio Gil en San Pablo y Antonio Martín o Antonio Mena en Tesorillo, y un detallado análisis de los resultados electorales en todos estos años.  También revisará la presencia socialista antes de la guerra civil aunque fue breve y poco decisiva.
La disertación finaliza en el año 2000 ya que, según Mata, a la Historia hay que darle distancia para contarla y acerlo de la forma más objetiva posible.
 El PSOE ha gobernado en esta ciudad desde las primeras elecciones democráticas hasta las del año 2011 en que por mayoría simple ganó el PP.
Manuel Mata fue concejal socialista desde 1983 a 1999.
(En la foto que acompaña esta noticia cartel electoral de las elecciones municipales de 1983.

No hay comentarios: