sábado, 30 de noviembre de 2013

"Al partido del antiguo régimen (PSOE) no le gustan los presupuestos", por Pedro Corbacho

"Discriminar a San Pablo hasta el señor Beffa sabe que eso no es cierto"
-----------------
Pedro Corbacho es concejal de Economía del Ayuntamiento de Jimena.

No es de extrañar que un partido, que ha gobernado durante más de 30 años con un absoluto descontrol económico, no le gusten unos presupuestos ajustados a la legalidad y al sentido común.
Esta circunstancia fue más que evidente con la presentación de una serie de enmiendas, que a pesar de haberse advertido de su ilegalidad en cuanto a de donde sacaban el dinero como de convertir el presupuesto 2013 en un documento fuera de la legislación vigente, las han presentado dos veces, y ambas con la misma intención, dejar al Ayuntamiento de Jimena sin presupuesto 2013.

Se habla mucho de Planes de empleo por el PSOE pero bueno, ¿cuantos planes de empleo han hecho ustedes cuando gobernaban?, o mejor aún ¿ cuantos planes de empleo se pueden hacer con los 17.000.000€ que han despilfarrado?.
En cuanto a discriminar a San Pablo hasta el señor Beffa sabe que eso no es cierto, desde este Ayuntamiento se trata a todos los núcleos por igual. Es más, han estado, los gobiernos del Antiguo Régimen, pagándole de más a Tesorillo desde 1998. Ahora se solucionará esto, por fin, pero ha sido el actual Equipo de Gobierno el que ha puesto la situación sobre la mesa, por que el PSOE en su etapa de gobierno no hizo nada. Todos los Jimenatos han de ser iguales para su Ayuntamiento, pero ustedes no lo sabían.
En cuanto al tema de la Cultura, creo que ya les quedó claro que, culturalmente, Jimena goza de una salud excelente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Corbacho no basta sólo decir el "Sr. Beffa sabe que eso no es cierto". Lo que usted tendría que hacer es rebatir con datos los que ha aportado el Presidente de la Junta de Distrito. Y por favor déjenos ya de la deuda porque deuda sabemos todos que tiene el ayuntamiento desde tiempo inmemorial. Ellos habrán dejado parte de la deuda pero al menos han dotado a todo el municipio de servicios e infraestructuras de las que estamos disfrutando pequeños y mayores. A mí me parecen hasta poco los 17 millones esos que se saca usted de la manga porque por lo que yo sé todavía no ha sido usted capaz de llevar a un pleno las cuentas para conocer de verdad la deuda que le dejaron los socialistas. Refugiarse en la deuda y en la cantinela de los 17 millones no puede seguir siendo la excusa de los que gobernáis. Los que os hemos votado y yo he sido uno de ellos pero estoy muy arrepentido por lo que estáis haciendo con San Pablo, lo que queremos es ver políticos trabajando al servicio del pueblo y no sirviéndose del pueblo cobrando a final de mes.

Anónimo dijo...

Con la que está cayendo prefiero estar con los del antiguo régimen (como Vd llama a los socialistas) que con el nuevo régimen que representáis los peperos de ahora que nos estáis retrotrayendo en sólo dos años a la época de vuestro tío Paco que ese es el que os mola.

Andrés Beffa dijo...

Sr. Corbacho, sin acritud, creo que con sólo decir que "Discriminar a San Pablo hasta el Sr. Beffa sabe que no es cierto" y no entrar a rebatir con argumentos la negativa a apoyar los presupuestos de San Pablo, me parece una frivolidad. Explíqueles a los vecinos una a una las 4 enmiendas que habéis rechazado. Esa es su obligación como político. Y al margen del presupuesto, también le podría dar una larga y copiosa relación de agravios y discriminaciones, pero esas me las guardo para otra ocasión. Ahora, explíqueles a los sampableños, cual ha sido la parte de la tarta que les ha correspondido en los presupuestos de este año, como es su obligación y los vecinos merecen.

Andrés Beffa (Presidente de la Junta Municipal de Distrito)

Anónimo dijo...

La deuda heredada es de 17 millones ¿justitos? jooo que habilidad para dejar la deuda en cifra redonda. Demuéstrelo.
Otra cosa: siempre suelta la coletilla del "antiguo régimen". Le traiciona el subsconciente: al "antiguo régimen le precede otro "antiguo régimen" que, por lo que se ve, usted echa de menos. Con Franco viviamos (vivía usted) mejor.

Anónimo dijo...

Señor Corbacho se nota de donte usted
procede del antiguo rejimen del cara al sol y prieta kas filas

Anónimo dijo...

Como sampableño me gustaría que de una vez fueseis claro.sñr Corbacho,estoy esperando esa claridad en las cuentas que lleváis dos años hablando,si no es cierto lo que dice el señor Beffa diga ustad cual es el presupuesto para san Pablo.Vamos a ser serios y no se rían más de nosotros que OS guste o no somos JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO.

Anónimo dijo...

Como sampableño me gustaría que de una vez fueseis claro.sñr Corbacho,estoy esperando esa claridad en las cuentas que lleváis dos años hablando,si no es cierto lo que dice el señor Beffa diga ustad cual es el presupuesto para san Pablo.Vamos a ser serios y no se rían más de nosotros que OS guste o no somos JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy a fabor de Corbacho. Duro hay que sientan tu látigo. Havé si el Beffa se va de una vez y nos deja tranquilos.

Anónimo dijo...

El comentario de las 6,02 p.m. lo primero que tenía que hacer, si es que no lo ha hecho a propósito, es arreglar la cantidad de faltas de ortografía de su cortito mensaje. Después aprender que en democracia quien gana son las urnas y no los látigos, eso sería en tiempo de los suyos. Lo tercero ser sensato y comprender; comprender que tenemos que andar para adelante aprendiendo, colaborando con el voto o con lo que se pueda y rectificando para no caer en los mismos errores. Las ideas políticas son y deben ser libres y respetadas. En el caso del municipio de Jimena, falta algo. Algo que una a sus pueblos y a sus gente,no que les enfrente, y eso es lo que está ocurriendo; no está habiendo sentido común y eso es una pena. Hay que analizar sin ningún tipo de egoísmo lo que está ocurriendo, por ejemplo con San Pablo. Algo gordo está ocurriendo que pudiera llevar a algún tipo de conflicto no deseado. Y no entro en detalles, pues posiblemente también pudiera ser que lo conflictivo, y no nos diéramos cuenta, fuera lo anterior. Pero miren ustedes, si analizamos simplemente de que ha San Pablo lo han dejado sin presupuesto, esto no es ni lógico ni congruente.
SI Jimena, SI Tesorillo, Estación no se, NO San Pablo.
ESTO SIMPLEMENTE ES UN CASTIGO, y si no, ¡Qué venga Dios y lo vea!, como se expresa el dicho popular.
No se aún (hay que ganárselo) quién se llevará mi voto, pero el mio no se lo llevarán ustedes, seguro que no. IU y PA, tampoco, por traicionar sus principios, al menos IU.