jueves, 24 de octubre de 2013

Tesorillo solicita a la Guardia Civil más vigilancia ante el repunte de inseguridad

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El colegio público sufre actos vandálicos los fines de semana Jarillo pide un "plan de choque" para recuperar la "normalidad"
Y. G. T.
Inquietud en Tesorillo. Desde que se produjo el homicidio en extrañas circunstancias de Manuel Gavira, alias Razones el pasado mes de septiembre en una calle del núcleo -Ver noticia-, se han disparado el número de robos en establecimientos, y cortijos, así como actos vandálicos, especialmente en el colegio José Luis Sánchez.
Esta situación de inseguridad ha hecho que la alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo, se haya reunido con los responsables de los fuerzas de seguridad para establecer un plan de medidas o como ella misma indicó ayer "plan de choque" como se hizo hace siete u ocho años.


Tanto la Policía Local como la Guardia Civil de Pueblo Nuevo de Guadiaro, el puesto de mando al que pertenece prestará a partir de ahora mayor vigilancia en el núcleo. "He solicitado a los responsables un control más exhaustivo y espero que dé resultados y genere confianza en los vecinos", añadió Belén Jarillo, quien confirmó que en las últimas semanas existe un repunte de los actos vandálicos. Así, indicó que todos los fines de semana el colegio público sufre algún incidente, bien la rotura de cristales, las puertas o destrozos de otro tipo. Además, señaló que también el pasado domingo quemaron un vehículo a plena luz del día en un calle.

"Son hechos puntuales, pero quiero que se recupere la normalidad y haya más comportamiento cívico", añadió Jarillo, quien opinó que no se puede generar alarma, "pero es mejor prevenir antes de que se pueda producir más incidentes".

Así mismo, Jarillo añadió que como en otras ocasiones, ha reaccionado cuanto antes para que se tomen medidas .

Por otra parte, el concejal de Seguridad de Jimena, Cristóbal Lirio, confirmó los actos violentos que se producen en Tesorillo, un núcleo en que el residen muchos ciudadanos rumanos o de otras nacionalidades que acuden a trabajar como temporeros en la cosecha de naranjas. Así, indicó que está en contacto permanente con la alcaldesa de la ELA con el objetivo de parar estos incidentes.

El edil de seguridad señaló que ha propuesto a la ELA que contrate vigilancia privada o instale un sistema de alarma en el colegio, puesto que los agentes no pueden vigilar el centro las 24 horas.

Lirio indicó que a partir de ahora, un pareja de policías vigilará las calles de Tesorillo durante las noches dando así servicio 24 horas, si bien señaló que es prácticamente imposible con el personal que existe vigilar un núcleo tan disperso, al que se unen un gran número de pequeñas zonas rurales y cortijos.

"Este verano también hemos sufrido actos vandálicos en las piscinas y polideportivos de todo el término", añadió Lirio, quien reiteró que el número de agentes, un total de 14 son un número insuficiente para Jimena, Estación, San Pablo y Tesorillo.

No hay comentarios: