miércoles, 16 de octubre de 2013

Los socialistas se quejan de que no le responden las preguntas que hacen en los plenos

Foto de un pleno de archivo.
Nota de prensa del GM Socialista.
El Grupo Municipal Socialista de Jimena de la Frontera, se queja de que el Alcalde y su equipo de gobierno no  responden las preguntas realizadas en las sesiones plenarias.
Después de 4 sesiones plenarias, algunas preguntas llevan más de 9 meses sin responderse.

El pasado 4 de Octubre, el Grupo Municipal Socialista, presentó ante el registro general del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, un escrito de queja al equipo de gobierno y de solicitud de respuesta a las preguntas de las sesiones plenarias ordinarias, ya que según la normativa reguladora (art. 97.7 del R.D. 2568/1986 del R.O.F.), “las preguntas formuladas por escrito con veinticuatro horas de antelación, serán contestadas ordinariamente en la sesión o, por causas debidamente motivadas, en la siguiente”.

El Grupo Municipal Socialista, el grupo más numeroso de la actual corporación, dentro de sus funciones de control, información y oposición, presenta de forma tradicional desde comienzos de la actual corporación, una remesa de ruegos y preguntas por escrito días antes de la celebración de las sesiones plenarias ordinarias, con el objeto a que puedan ser respondidas en la misma sesión o en la siguiente, pero el equipo de gobierno del P.P. incumple reiteradamente y vulnera la normativa reguladora.
Esta actitud del equipo de gobierno, no es nueva, y ya el año pasado el Grupo Municipal Socialista tuvo que recurrir a denunciarlo ante la opinión pública, lo que provocó la respuesta de las preguntas, algunas con numerosos meses pendientes. Nuevamente se produce este incumplimiento, en esta ocasión son más de 35 preguntas y asuntos que son vulnerados, ya que se realizaron en los plenos de enero, marzo, mayo y julio de este año 2013 y hasta el día de la fecha no han sido respondidas.
Entendemos que estas actitudes del Alcalde y su equipo de gobierno, no ayudan en nada en la labor informativa y de transparencia que debe realizar ante los grupos de la oposición, y ante los asuntos y temas que son reclamados por los vecinos, que acuden a nuestro grupo municipal para presentar sus inquietudes y quejas por la gestión que está realizando el actual equipo de gobierno.
El Grupo Municipal Socialista estudia tomar otras iniciativas políticas para dar solución a esta falta de transparencia por parte del P.P. de Jimena de la Frontera.

Jimena de la Frontera a 16 de Octubre de 2013.

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Martín Blanco dijo.......
"que pena que no les responden en los plenos"
Los regantes llevamos años sin que los socialistas nos respondan ante un gravisimo problema como es el bienestar y desarrollo económico de toda la cuenca del río Guadiaro.

regantestesorillo@gmail.com dijo...

"No es justo que los del PP no contesten; no respondan a los socialistas"

¿Fue justo que los mismos socialistas utilizaran de conejillos de india a los indefensos agricultores, para aniquilar las continuas protestas de los grupos ecologistas diciendo en voz alta NO AL TRASVASE?