martes, 16 de abril de 2013

XX Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena. Programa

El ayuntamiento de Jimena ha presentado el programa de las XX Jornadas de Historia y Arqueología que se celebrarán los próximos 26,27 y 28 de abril en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís.
-
El programa recoge de viernes a domingo, una visita guiada a lagares del entorno de Jimena, y cinco conferencias: una sobre el tema de los lagares en nuestro entorno, sobre la Laja Alta, sobre las primeras ocupaciones humanas, sobre la huída hacia Málaga y Almería en la Guerra Civil, y sobre los últimos descubrimientos en las excavaciones que se realizan en el Castillo.

XX JORNADAS DE HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA
JIMENA DE LA FRONTERA
PROGRAMA
-

VIERNES 26 de abril
18, 30 h.
Inauguración de las jornadas por el alcalde de Jimena Guillermo Ruiz, el concejal de Cultura Pedreo Corbacho y el Cronista Oficial de Jimena José Regueira.
18, 45 h.
Conferencia: "La Laja Alta. Buscando rspuestas al abrigo de los barcos sin nombres", por Eduardo García. Doctor en Historia por la Universidad de Málaga.
19,45 h.
Conferencia: "Proyecto Kuretes. Primeras ocupaciones humanas, evolución paleoecológica y climática del Cuaternario en la Béticas Occidentales", ponente Antonio Morgado Doctor en Prehistoria y Arqueolohía por la Universidad de Granada.
-
SÁBADO 27 de abril
11.00 h.
Conferencia: "Lagares del entorno de Jimena de la Frontera", por Josefa Contreras, licenciada en Geografía e Historia.
12, 00 h. Visita guiada a los lagares más emblemáticos del entorno.
19.00 h.:
Conferencia: "Memoria Histórica. Guerra Civil, huída hacia Málaga y Almería", por Sebastián Browne. Historiador e Hispanista Inglés con vivencias jimenatas.
-
DOMINGO 28 de abril
12,00 h.
Conferencia: "Últimos descubrimientos arqueológicos en el recinto del Castillo", por Francisco Reina, Miguel A.- Tabalez, Raquel Utrera y Juan M Pajuelo. Aruqiteco y arqueólogos encargados de las excavaciones.
13,30 h. Clausura a cargo del alcalde de Jimena Guillermo Ruíz
---
*** Abrir en otra ventana para ver el díptico con detalle.
---




No hay comentarios: