miércoles, 3 de abril de 2013

El alcalde de Jimena participará en la manifestación por el nuevo hospital de la Línea

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los regidores de los cuatro municipios de influencia del centro sanitario estarán presentes en la protesta del día 25
El PP arremete contra la Junta por la paralización de las obras
El alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, anunció ayer su presencia en la manifestación que habrá el próximo 25 de abril en La Línea para protestar por la paralización de las obras del nuevo hospital comarcal que compete a la Junta de Andalucía. De esta forma, se confirma que en la marcha estarán presentes los cuatro alcaldes de los municipios incluidos en la zona de atención del nuevo hospital: la linense Gemma Araujo (PSOE), el sanroqueño Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), el castellarense Juan Casanova (IU) y el citado Guillermo Ruiz (PP).

El PP indicó ayer en un comunicado que ante la evidente paralización de las obras del nuevo hospital, "así como la pérdida de competencias del antiguo", acudirán a la manifestación convocada por la plataforma destacados dirigentes del partido en la comarca como Pilar Lobato, desde el PP de Castellar, y Belén Jarillo, alcaldesa de la ELA (Entidad Local Autónoma) de Tesorillo, con el fin de mostrar "su firme adhesión a las justas demandas que se vienen realizando, como no puede ser de otra manera, desde dicha plataforma sin que las autoridades sanitarias competentes hayan dado la respuesta que esperan los ciudadanos afectados por el área de influencia del citado hospital y entre las que se encuentran Jimena, Castellar y Tesorillo".

Por lo tanto, el PP de dichas localidades confirmó su presencia en la manifestación que tendrá lugar el día 25, "así como en todos aquellos actos que conduzcan a la finalización del hospital, así como a descartar la idea de sustituir el Hospital General por un CHARE, tal y como se viene comentando en los últimos tiempos desde la Junta de Andalucía y que desvirtuarían las ilusiones y esfuerzos que desde hace tantos años vienen poniendo los usuarios del área hospitalaria en garantizar un servicio básico como el sanitario en la comarca".

Por otra parte, la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital tiene previsto reunirse hoy en la sede de la Flavi para confeccionar dos pancartas que serán instaladas en el actual hospital y en las obras del nuevo. El objetivo es obtener los permisos para poder instalarlas este fin de semana. Asimismo, el sábado el colectivo procederá a una recogida de firmas en apoyo de la manifestación en la calle Real entre las 10:30 y las 13:30 horas. La plataforma también repartirá octavillas informativas.

No hay comentarios: