jueves, 21 de marzo de 2013

La auditoria del ayuntamiento de Jimena ¿engaño?

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Asistimos a la poca claridad del PP de cara a todos los ciudadanos de nuestro municipio. Por última vez, y ya en sesión plenaria, nuestro grupo político se vio obligado, como último recurso, a presentar una moción en la que se pedía la entrega del informe del auditor de cuentas, ya no solo a los grupos políticos, si no que a su vez, se hiciese público al resto de la ciudadanía en general, todo esto después de haberlo pedido repetidas veces al Equipo de Gobierno.
Esta moción que se aprobó por mayoría absoluta en el pleno de enero y que  daba un plazo de un mes para su entrega y exposición pública ha sido desoída por el actual equipo de gobierno que ostenta el PP. A todo esto hay que recordar que la persona que a estado contratado por el PP por un año, le ha costado al pueblo de Jimena sobre 24.000€.

Hay que hacerse algunas preguntas: ¿Qué teme el PP para no hacer público el informe?
Ya sean 9 o 17 millones de euros la deuda del Ayuntamiento, para IU representan una autentica barbaridad y un despropósito de nefasta gestión, las dos cantidades.
¿Será de 17 millones la deuda como el PP afirmaba al principio de la legislatura?
Si queremos un Ayuntamiento transparente, como se ha presumido anteriormente, esta no es la dirección, y tampoco estamos dispuestos a permitir que un tema como este se utilice como arma política.

No hay comentarios: