viernes, 11 de enero de 2013

Presentada en San Pablo la moneda local de Jimena

Ayer tarde se celebró una charla informativa sobre el proyecto de creación de la moneda local de Jimena, el "Ximeno".
-
"Comprar" y "vender" sin euros.
Un método de economía social, basada en el intercambio libre y justo entre los participantes, que ofrecen y demandan bienes y servicios a los que valoran en ximenos, movimientos que son anotados en cartillas personales.
-
Eduardo Benítez,  uno de los promotores de este proyecto social, fue el encargado de explicar a los 25 asistentes, lo más conveniente en estos momentos de "inestabilidad monetaria" que padecemos, y en manos de la usura de los bancos.
La recién creada asociación para el fomento de la moneda local jimenata presentó su proyecto, que pretenden implantar en todos los pueblos del municipio de Jimena y alrededores; y que está abierto a todos los particulares y negocios interesados.
Entre los beneficios más destacados es que hace emerger a los sectores más alejados del mercado como ancianos, desempleados, etc...; un evidente desarrollo más justo y enriquecimiento colectivo, y una recuperación y promoción de las artes y oficios tradicionales.
Los interesados en participar en la moneda local de Jimena, deben presentar una solicitud de admisión donde aparezcan los bienes y servicios que ofertan y demandan, y deben cumplimentar su cartilla personal cada vez que puestos de acuerdo dos socios lleguen a realizar el intercambio.-Ver documentos abajo-.
Se trata de alcanzar una alta participación, un gran número de socios, para que los productos, bienes, servicios y trabajos que se oferten y demanden sean muy variados, y esto posibilite muchos intercambios, consiguiendose así el mayor beneficio colectivo.
-
Para más información en San Pablo de Buceite contactar con Paola Delgado.
-
---
Pinchar en las imágenes para verlas con detalle.
-






























---

INSCRIPCIÓN
-



1 comentario:

Martín Sánchez Andrades dijo...

Bernardo, tendrías que poner el video del programa 75 minutos de canal sur. Yo lo he encontrado en internet "el zoquito programa 75 minutos", para que la gente una idea de lo que va la moneda local. un saludo