miércoles, 22 de agosto de 2012

"Diego Moreno, un torero de Jimena de la Frontera", por Currini

Leído en el blog de Currini Reflexiones. Por su interés reproducimos este artículo.
-
*** Este joven torero Diego Moreno se hizo la foto en 1968 en la casa de don Juan Gallardo Santos, en la finca de las Albutreras en Los Barrios.
-
Esta mañana, repasando las fotos antiguas del Campo de Gibraltar en EUROPASUR  me he dado cuenta de que Diego Moreno Pérez era un chaval que se vistió de luces en la plaza de Toros de Algeciras varias veces y que recorrió pueblos intentando abrirse camino en el mundillo del  toreo.
Yo conocía a su padre que era familia del herrero  cuya herreria estaba en la calle Alta detras de la calle Mellado y según me ha comentado Isidoro Herrera, también es primo hermano de Antonio Riquelme.
 Cuando yo trabajaba en Portuarios venia Diego todos los dias a nuestra oficina  ya que trabajó durante algún tiempo en el puerto de Algeciras como eventual  y charlábamos sobre cuando viviamos en Jimena. En la feria de Algeciras tuvo su oportunidad pero triunfar en ese mundillo es muy dificil cuando no se tienen medios suficientes para la continuidad.
La foto me ha recordado  a aquelloos aficionados  que quisieron ser toreros y se quedaron en el camino como Luis Castilla( El Torta), El Baquillerito de Jimena ( Charquito), Miguel Gutiérrez ( Niño de la Granja), Tobi  Navarro ( Caín) y Agustín Benitez ( Caldera). Unos nombres preciosos para que hubiesen triunfado  en el arte de Cúchares.......... y puesto  el castillo por montera.......
Currin.

No hay comentarios: