jueves, 19 de julio de 2012

Hoy comienza la Feria de El Secadero

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Son unas fiestas en las que destaca la participación de los vecinos en todas las actividades que se organizan y la gran acogida que se presta a los visitantes que acuden cada día
Después unas semanas de actividades con campeonato de golf, torneo de Padel, fiesta para los mayores, juegos tradicionales, concursos para mujeres y competiciones deportivas, hoy comienza la Feria del Secadero.
A las 8 de la tarde está prevista la salida de la cabalgata  compuesta por con un espectacular pasacalle, carretas y jinetes a caballo,  los participantes en el concurso de carrozas, la corte de honor infantil y juvenil, y  acompañamiento de música. La cabalgata saldrá desde la vecina localidad de Tesorillo para recorrer las principales de la localidad y finalizar en la Plaza de la Paz, donde está ubicada la caseta municipal.

A las 21.30 está prevista la inauguración de la Feria en el recinto ferial, con la coronación de la Reina Infantil y Juvenil, sus respectivas cortes de honor, la entrega del bastón de mando al Alcalde Infantil, tras los componentes de la Corte  de Honor serán los encargados de abrir el baile de la Caseta Municipal, amenizado por la orquesta Gato Negro.
Al mismo tiempo abrirá la Zona Joven que durante todas las noches contará con música alternativa.
Del programa destaca  el Festival de la Escuela Municipal de Baile Flamenco, el viernes 20 de julio a las 21.30, en el que el alumnado de la misma interpretará bailes tradicionales acompañados por un cuadro flamenco.
Las actividades se multiplican durante el sábado y el domingo donde destaca  las comidas que celebran el mediodía los hombres y mujeres del pueblo por separado, a partir de las 14.00 horas, y el 22 de junio se celebrará el Domingo Rociero, con misa a las 12.00 que dará paso a una jornada de fiesta con una gran paella, y otros platos que preparan los vecinos para compartirlos en la Plaza de la Paz.
La Feria del Secadero está preparada con mucho mimo, con el gran cariño que tienen a su pueblo los vecinos que conforman la Comisión de Fiestas y, el equipo técnico y político que trabajan desde la Tenencia de Alcaldía todo el año. Además, son unas fiestas en las que hay que destacar la alta participación de los vecinos en todas las actividades que se organizan y por la gran acogida que se presta a los visitantes que acuden cada día.
Programa Oficial Feria del Secadero 2012
JUEVES 19 DE JULIO
20,00H Gran cabalgata de la corte de honor amenizada por batucada, chararanga y pasacalle infantil.
21,30h Acto de coronación de la corte de honor en el recinto ferial.
23,00h A continuación la Corte de honor juvenil e infantil inaugurarán el baile en la caseta municipal amenizada por las orquestas
Música alternativa en la zona joven.
VIERNES 20 DE JULIO
21,30h Festival de la Escuela Municipal de Baile, Flamenco y Danza del Secadero y Casares en el Recinto Ferial, con la interpretación de los distintos bailes flamencos  
Directora: Juana Mari Gil
23,00h Actuación de las orquestas en la caseta municipal amenizando con su música las noches de la Feria
Música alternativa en la zona joven
SABADO 21 DE JULIO
14,00h Tradicional Almuerzo de feria para mujeres y hombres en la Plaza de Paz.
23.00h Actuación de las orquestas en la caseta Municipal amenizando con su música las noches de la Feria.
Música alternativa en la zona joven
DOMINGO 22 DE JULIO
12,30h Misa rociera con la actuación del coro rociero “Las Palmeras” del Tesorillo.
14,00h Degustación de una gran paella y de los platos típicos, que como ya es tradición, preparan nuestros vecinos con mucho cariño para ser degustados por todos en el Domingo Rociero
23,00h Actuación de las orquestas en la Caseta Municipal. Seguidamente clausura de las fiestas con un Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.
Música Alternativa en la zona joven

No hay comentarios: