martes, 24 de abril de 2012

Entran en funcionamiento contenedores soterrados de residuos en los cuatro núcleos de Jimena

Nota de prensa de MM Campo de Gibraltar.
Con la presencia del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, y del alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz Ruiz, se han puesto en funcionamiento este medio día los nuevos contendedores de residuos soterrados en el término municipal. 
En total, una docena de instalaciones con 37 contenedores se han puesto en funcionamiento desde hoy. Una vez en servicio, se han retirado de sus habituales lugares una cantidad igual de contenedores al aire libre.
Los sistemas soterrados se han instalado en Jimena casco, Estación, San Pablo y Tesorillo. Las obras necesarias las ha llevado a cabo el Ayuntamiento, con financiación de los fondos estatales para la promoción del empleo y la asistencia técnica de la empresa pública comarcal, ARCGISA.

En Jimena casco se han puesto en funcionamiento dos instalaciones de tres contendores cada una; en la Estación otras dos, una de tres y otra de cuatro contenedores; en San Pablo tres, de tres contenedores cada una y en Tesorillo cinco instalaciones repartidas en dos de dos, una de tres y otras dos de cuatro contenedores. La recogida de residuos con este sistema requiere de un camión especial que eleve los contenedores desde el subsuelo hasta la superficie para, una vez allí, ser vaciados por el sistema habitual. La empresa pública comarcal es la encargada de este servicio en todo el término municipal de Jimena.
Junto al alcalde asistió al acto buena parte de su equipo de gobierno y por parte de Mancomunidad, acompañaron a su presidente los vicepresidentes José Cabrera y José Carlos Lara.

No hay comentarios: