miércoles, 21 de marzo de 2012

El PIVG busca aliados para eliminar los sueldos de los políticos en Arcgisa

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
- Jesús Mayoral llevará al próximo pleno la propuesta, que enviará al alcalde de IU de Castellar y al del PA de Los Barrios para que hagan lo propio
- El debate sobre el incremento de las tasas continúa
Y. G. T.
Las tasas por el servicio de agua y la recogida y tratamiento de basura mancomunada siguen en el punto de mira, especialmente en algunos municipios como San Roque o Castellar. El PIVG, en San Roque, lidera esta campaña, en la que trata de incluir a Izquierda Unida y al Partido Andalucista, grupos que no participaron en el acuerdo previo a las elecciones municipales entre PSOE y PP en el que acordaron incluir a San Roque y La Línea en el servicio de agua. 

El portavoz del grupo y concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, llevará al próximo pleno una nueva moción para solicitar la eliminación de los sueldos políticos de los consejeros delegados y los dos asesores de la empresa mancomunada Arcgisa. "Son cuatro sueldos políticos, dos del PP correspondientes al exalcalde, Fernando Palma y un concejal de La Línea y otros dos del PSOE, uno de ellos el exconcejal de Los Barrios, Antonio Rodríguez", señala Jesús Mayoral, quien se queja que la Mancomunidad está haciendo caso omiso al Ayuntamiento de San Roque que aprobó en un pleno hace varios meses instar al ente comarcal a la bajada de las tasas de basura incrementadas a los vecinos en general y a la pequeña y mediana empresa en particular. En esta moción se pedía una rebaja del 50% de la tasa, a lo que el PP exigía que fuera el Ayuntamiento el que hiciera esa rebaja. Una cuestión largamente debatida y que el equipo de gobierno no contemplaba, al argumentar que es un servicio y un tasa que se realiza y se cobra desde otra institución. 
"Lejos de corregir las tarifas, se han incrementado en el 2,9 del IPC cuando los sueldos de Arcgisa sigue siendo el mayor coste de la empresa", añadió Mayoral, quien apuntó que "el presidente de la Mancomunidad, Diego González de la Torre reconoció que era excesivo que Arcgisa tuviese dos consejeros delegados y dos asesores y sin embargo, no ha cambiado nada". 
La propuesta que se lleva al pleno de San Roque también se tratará en Castellar. El alcalde, Juan Casanova, señaló que aún no lo ha recibido pero lo considerará seriamente. "Lo vemos con buenos ojos, porque compartimos la política de ahorro", indicó. El concejal de San Roque añadió que también se remitirá la propuesta al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, con quien también habló en la mañana de ayer. 
Por otra parte, representantes de IU de San Roque, Castellar y Jimena presentaron el pasado mes de febrero en la Mancomunidad un total de 5.000 firmas contra esta subida de tasas y al igual que el PIVG, la agrupación de izquierdas está totalmente en contra de las tarifas. El grupo también solicita una auditoría en la empresa de servicios para conocer el estado real de las cuentas. Desde este grupo en San Roque se hace un llamamiento a los ciudadanos para que protesten por los recibos, que en muchos de los casos siguen sin corregirse y sin ajustarse los epígrafes correspondientes.

No hay comentarios: