viernes, 13 de enero de 2012

El PSOE de Jimena enviará 12 delegados al congreso del 20 de enero en Cádiz

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
- El municipio de Jimena, con unos 130 afiliados, participará con 12 delegados en el congreso: 8 de Jimena, 2 de San Pablo de Buceite y 2 de San Martín del Tesorillo.
- En el Campo de Gibraltar el PSOE enviará 145 delegados al congreso donde se elegirá a los reprentantes gaditanos que acudan al Congreso Federal de febrero.
- Los socialistas prevén la concurrencia de dos listas sólo en la asamblea de Algeciras de cara a la reunión del provincial
A. R. / S. F. / Y. G. T.
La maquinaria del PSOE de cara al Congreso Provincial del 20 de enero ya está en marcha. Los socialistas del Campo de Gibraltar contarán con una representación formada por 145 delegados en la reunión donde se elegirán a los representantes gaditanos que acudirán al Congreso Federal previsto para febrero, donde el PSOE designará a su nuevo secretario general.

El grueso de las asambleas están previstas para la noche del viernes con la excepción de La Línea y San Roque (el sábado y hoy, respectivamente). Sólo se espera la concurrencia de dos listas en la asamblea de Algeciras aunque los estatutos permiten cursar una candidatura hasta prácticamente el último minuto.
En Algeciras se elegirán 57 delegados con un censo de 631 afiliados siendo ésta la delegación local más numerosa y donde se prevé la concurrencia de dos listas. Una de ellas, la oficialista, será la promovida por el secretario local, Rafael España. Se prevé que haya una lista alternativa en la que podrían figurar el exalcalde Tomás Herrera y el exedil Juan Lozano, que podrían contar con el apoyo de la corriente de Izquierda Socialista.
En La Línea, este partido tiene 250 militantes y le corresponden 22 delegados. La secretaria local, Gemma Araujo, sostuvo no tener constancia de la existencia de listas alternativas.
En San Roque las tres agrupaciones elegirán a un total de 18 delegados mientras que en Los Barrios serán 16 basándose en un censo superior a 180 afiliados. Tarifa designará a quince personas (en este caso el censo se sitúa en torno a 160 personas) mientras que en Jimena serán 12 (ocho por el casco, dos por San Pablo y otros tantos por Tesorillo). Finalmente, en Castellar, 56 afiliados elegirán a cinco delegados.
Los estatutos establecen la elección de un delegado por cada once afiliados con un porcentaje de mujeres del 40%.

1 comentario:

MDF dijo...

Crónicas de "Spainlandia":

¡No lo van a creer!. El Presidente del Gobierno, señor Rajoy, ha sido denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses. Según parece sigue cobrando por su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola (Alicante). La cantidad no parece ser pequeña: entre 800.000 a 1 millón de euros anuales (de 133 a 166 millones de las antiguas pesetas). Según parece puede haber cobrado, desde 1981, un total de 20 millones de euros (unos 3.327 millones de las antiguas pesetas). No nos dejemos engañar. La cuestión no es la identidad de quién denuncia. Las cuestiones a dilucidar son: si los hechos son ciertos o no, si los mismos poseen una naturaleza antijurídica o no, y si los mismos son aceptables o no en un político que, además, es el presidente de un gobierno. No olvidemos que es asimismo el adalid de unos recortes que deben aplicarse a los demás ciudadanos, aunque estos acaben en la miseria... Pulsar "Entrar" en:
[Rajoy and the lobby of Registrars of the Property. The Prime Minister of Spain has been reported to the Office of Conflict of Interest. He could have claimed some 20 million euros ... Press "Enter" in:]

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm