jueves, 29 de septiembre de 2011

"Señor alcalde yo no soy ninguna avispa", por Nani Perales

Este artículo condena el comportamiento del alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, ayer en las oficinas de la JMD de San Pablo de Buceite con una trabajadora en prácticas, Cristina Sánchez, reprendiéndole muy duramente por dar su opinión como presidenta de la Asociación Juvenil Chiriplaza.
-----------
Nani Perales es vocal en funciones de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
Ayer asistí a una discusión, porque no puede ser calificada de conversación. El Alcalde, Guillermo Ruíz se presentó en la oficina de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de una manera poco amigable.
No le importó que la "trabajadora en prácticas" estuviese atendiendo a un ciudadano -llámese Juan, Mercedes o Pepita Pérez.-, no esperó que se terminase de atender. Lo hizo para reprochar a la trabajadora en prácticas el que hubiese hecho un cartel invitando a la gente a que asistiese al Consejo de Distrito que hubo el martes por la tarde. Cartel que hizo como presidenta de una asociación y junto a los miembros de la Junta Directiva de dicha asociación, y por supuesto, fuera de su horario laboral.
Le dijo que como trabajadora del ayuntamiento de Jimena, ella no puede expresarse de esa manera. Le han dolido mucho las palabras" atropello democrático". No dudo que le duela, pero no dude que la persona en cuestión tiene todo el derecho del mundo a expresarse libremente:
Constitución Española, artículo 20, 1.a:
Se reconocen y protegen los derechos:
"A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción".
En el apartado 2: "El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa".
Artículo 21: Derecho de reunión.
" Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa".
Es obvio, y como le dije ayer: independientemente de donde trabaje, esta persona y cualquier otra, puede hacerlo. No tenemos más que leer los periódicos, es diario.
Quería decirle también, que el Consejo de Distrito estaba anunciando desde la semana pasada, así que podría haberse pasado por aquí y enterarse de primera mano de lo que allí se dijo, por lo que oí ayer, le han informado mal. Las personas que la han informado dudo que estuviese allí, pero sí que han hecho sus propias conclusiones y alimentado su ira.
Recuerde que llegó a calificar la situación como: "se ha tocado el avispero y han salido todas las avispas". A mí personalmente no me gustó nada que dijese eso, no soy ninguna avispa. No pierda las formas, por favor.
Sr. Alcalde, como orgullosa vocal en funciones de esta Junta Municipal de Distrito de San Pablo y como ciudadana sólo le pido que haga lo que tenga que hacer, pero intente de hacerlo bien y por el bien de los ciudadanos, mostrando ante todo educación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nani pues yo si soy avispa. todos deberiamos ser avispa, verias como el alcalde de jimena no vendria cabreado a insultar a nadie como si fuera dios.
TODOS SOMOS AVISPAS

Anónimo dijo...

A lo mejor se arreglaba todo con un poco de insecticida.
Alguna miel debe haber en el rincón de la plaza para que acuda tanto insecto.