jueves, 23 de junio de 2011

Las atracciones de la feria de Tesorillo costarán sólo un euro

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La ELA acuerda el precio con los empresarios del sector y, a cambio, decide ceder el sitio gratuitamente
J. JIMÉNEZ GÁLVEZ
Los representantes de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo acordaron con los feriantes que el precio de todas las atracciones sea de un euro durante los días que durarán los festejos del núcleo urbano, que se desarrollarán entre el 22 y el 26 de junio.
A cambio, según explicaron los dirigentes políticos de la zona, la ELA cederá gratuitamente a los empresarios el sitio. "Hemos vuelto a negociar el coste del ticket con los propietarios de los cacharritos. Les agradecemos [a los empresarios] enormemente el apoyo y la colaboración con el pueblo de Tesorillo. Es sabido por todos la difícil situación económica que sufren nuestros vecinos y, por ello, han consentido rebajar el precio de los viajes", destacaron desde la ELA, en un comunicado en su web.
De esta forma, la Entidad Local cerró los últimos detalles de unos festejos que comenzaron ayer. De hecho, el pasado martes la Junta de Festejos de San Martín del Tesorillo -junto con los integrantes del Cortejo Real- repartió por la tarde el libro de la feria. "Hay que agradecer enormemente la colaboración de todas las empresas anunciadoras; ya que sin ellas este proyecto no habría sido posible", afirmaron los representantes de la ELA, quienes explicaron a los vecinos que, en el caso de que no recibieran el cuadernillo en su vivienda (por no encontrarse en ella), los responsables de la distribución dejaron en los distintos inmuebles un vale verde con el que pueden acudir a la sede de la Entidad Local para recogerlo.
Por su parte, el pasado 11 de junio la Junta Local de Seguridad de Jimena celebró su última reunión del pasado período corporativo, para acordar las líneas de actuación y coordinación de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad durante la feria de San Martín del Tesorillo -y también en la de San Pablo de Buceite-. Un encuentro al que acudieron el por entonces alcalde del municipio, Pascual Collado (PSOE); la presidenta de ELA de Tesorillo, Belén Jarillo (PP); diversos representantes de la Guardia Civil, entre los que se encontraba el teniente coronel de la Comandancia de Algeciras; el presidente del Consorcio provincial contra incendios, Andrés Beffa; los jefes de bomberos de San Roque y Jimena; y el jefe de la Policía Local de Jimena, Francisco Espejo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en san pablo nunca han costado un euro los cacharritos. y eso que ahi manda el PSOE de don andres y Tesorillo, Belen del PP.
y es que el psoe no es lo que era ni el pp tampoco.

Anónimo dijo...

porque en San Pablo no cuestan tambien un euro los cacharros y eso que alli la feria vale mucho y aqui no vale nada de nada, una porqueria de feria, y este año igual de mala y de aburrida.

Anónimo dijo...

Vaya tomando nota la concejal de fiestas en San Pablo..los cacharritos a 1 €..aunque deberían de ser gratis porque ganas hay que tener de bajar a ese campamento y no digo ná subir..menos mal que han acertao en quitar un día...haber si hay suerte el año que viene y la ponen aunque sea en el llano los algarrobos..

Felices Fiestas a tod@s