jueves, 24 de marzo de 2011

El Ayuntamiento de Casares aprueba la creación de una plataforma para la regularización de viviendas en suelo no urbanizable

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
También se acordó en el pleno iniciar los trámites para elaborar un Plan Especial para actuaciones de interés público, entre ellos un centro de alto rendimiento deportivo, en la finca municipal El Álamo
El Ayuntamiento de Casares ha aprobado por unanimidad esta mañana en pleno la creación de una plataforma para la regularización de una ordenanza sobre suelo no urbanizable.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Pedro González, en dicha plataforma estarían integrados la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía, el Registro de la Propiedad, el Ayuntamientos de Casares y se invitaría también a los ayuntamientos de Estepona y Manilva, ya que los tres presentan una problemática similar.
Dicha plataforma se encargaría de redactar un protocolo de actuación para regular las viviendas que lleven más de 4 años construidas y que no estén en suelo protegido. Un proceso, similar al que se ha realizado en municipios de la Axarquía, Antequera o Chiclana, con el que se pretende permitir a muchos propietarios registrar sus viviendas aunque fuera de ordenación.
Otro punto de interés aprobado en la sesión de esta mañana, y que también contó con el apoyo de los grupos de la oposición, fue la elaboración de un Plan Especial para actuaciones de interés público en la finca municipal El Álamo, con el objeto de crear infraestructuras que generen riquezas en la zona, dijo la alcaldesa, Antonia Morera.
El Concejal de Urbanismo, y también de Deportes, Pedro González ha informado de la existencia de una propuesta realizada por un importante equipo de fútbol italiano para la construcción de un centro de alto rendimiento deportivo en Casares donde los equipos de las ligas europeas puedan pasar la pretemporada.
Además existía un proyecto para la creación de un parque multifuncional que estaría dirigido principalmente a personas invidentes y minusválidas.
En la sesión se dio cuenta de la prorrogación de los presupuestos de 2010 para este año 2011, que ascienden a 11.663.452,85 €; se adoptó un compromiso municipal para una vez instalado el puente peatonal sobre el Río Manilva el Ayuntamiento de Casares se haga cargo de su mantenimiento, se aprobó la actualización del inventario municipal, y se ratificó la adhesión al convenio marco para la realización del proyecto Málaga Evoluciona en Red para el periodo 2012-2015.
Mociones
La sesión transcurrió con rapidez y la mayoría de los puntos fueron aprobados por unanimidad, sin embargo el debate subió de tono cuando llegó el turno de las mociones.
El PP presentó 8 mociones de las que destaca la petición al Equipo de Gobierno de la revisión del valor catastral, una solicitud que la alcaldesa de IU tachó de oportunista ya que la última revisión había sido aprobada con el apoyo del grupo Popular. Además, dijo Antonia Morera, una revisión no significaría una bajada de el Impuesto de Bienes Inmuebles, ya que el valor de tasación de las viviendas era más alto que en la última revisión realizada en 2005.
De las 6 mociones presentadas por Izquierda Unida destaca la que pide a la Consejería de Educación el mantenimiento de los Centros Semi-D, como es el caso del Colegio Blas Infante de Casares, que además de primaria imparte 1º y 2º de ESO.
En la misma se pide a la Junta de Andalucía que se vuelva a subvencionar el transporte escolar de los alumnos de 1º y 2º de ESO que viven en zonas diseminadas, de los que ahora se tiene que hacer cargo el Ayuntamiento. Y que se impongan en estos centros educativos los cursos de 3º y 4º de ESO para lo que los alumnos se deben trasladar a otros Institutos.

No hay comentarios: