viernes, 25 de junio de 2010

Distibución de los fondos del Proteja 2010 entre los diferentes pueblos del municipio de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena ya tiene perfilado la distribución de los fondos del Proteja 2010 entre los diferentes núcleos de población.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena ya tiene perfilada la distribución de los fondos que corresponderán al municipio del Programa de Transición al Empleo (Proteja) de la Junta de Andalucía correspondientes al ejercicio de 2010.
En este sentido, el Ayuntamiento distribuirá dichos fondos entre los diferentes núcleos de población del municipio haciendo uso de los criterios recogidos en el Decreto Ley 3/2010 de 8 de Junio, que regula la presente edición de este programa de subvenciones (Boja 114 de 11 de junio de 2010).
El municipio recibirá este año un montante total de 258.180 euros. Este cálculo se realiza en función de varios criterios entre los que se encuentran el número de habitantes (20% del total) así como la media de personas desempleadas registradas en las listas del SAE a lo largo del último año (80% restante).
Estos mismos criterios han sido utilizados por el Ayuntamiento de Jimena para repartir el dinero correspondiente al municipio entre los diferentes núcleos de población. De esta forma, el núcleo de Jimena de la Frontera (Casco Histórico) recibirá 102402,24 euros; a San Pablo de Buceite le corresponden 46035,29 euros; Los Ángeles contará con una partida de 50134,11 euros mientras que a San Martín del Tesorillo se destinará un montante de 59608,36 euros.
Actuaciones
Por lo que respecta a las actuaciones a acometer en el marco del Plan Proteja 2010, estas aún tienen que ser perfiladas, aunque muchas de ellas servirán para paliar los daños causados por las lluvias del pasado invierno en edificios y equipamientos públicos del municipio.
En este sentido, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, se ha dirigido por escrito a la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, de cara a conocer cuáles son las prioridades de esta entidad en lo que respecta a actuaciones que se puedan subvencionar con los fondos Proteja para su valoración y, si procede, inclusión en el programa. El Consistorio jimenato espera poder tener finalizada una primera solicitud de proyectos antes del próximo día 1 de julio.
Obras propias
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento se encuentra barajando acogerse a una posibilidad incluida en el decreto del Proteja para, de forma excepcional, realizar las obras incluidas en el mismo con recursos propios, sin adjudicar a terceras empresas, lo que permitiría aumentar el número de nuevas contrataciones entre desempleados de la localidad.
--
Criterios de reparto de los fondos del Plan Proteja 2010 en Jimena de la Frontera
Pinchar en la imagen para verlos con detalle
----

No hay comentarios: