sábado, 15 de mayo de 2010

La deuda bancaria de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar asciende hasta los 11 millones de euros

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El PA critica que la partida de dinero destinada al pago de los cargos políticos se eleva a cerca de 940.000 euros · El presupuesto del ente comarcal es aprobado con los votos a favor de PSOE e IU
J. Jiménez Gálvez
Los miembros del pleno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar aprobaron ayer, con los votos a favor de IU y PSOE, el presupuesto de la organización para el presente ejercicio. Este documento, que contó con la oposición del PA y el PP, recoge que la deuda bancaria del ente comarcal asciende hasta los 11 millones de euros y, además, los gastos financieros se incrementaron en dos millones de euros respecto a 2009.
---
---
El portavoz del PA, José Antonio Castilla, criticó duramente la tardanza de Juana Garrido -vicepresidenta de Hacienda de la Mancomunidad- a la hora de divulgar los presupuestos. "Éstos deberían haberse aprobado el año pasado y no a la mitad de este curso". Un reproche al que también se sumó el grupo popular, aunque con mayor condescendencia.
Así, el portavoz del PP, Luis Ángel Fernández, subrayó que el documento podría haberse dado a conocer a finales de 2009. "Es verdad que hay partidas que no se saben en diciembre, pero hay mecanismos legales para exponerlas de forma provisional y después modificarlas si fuera preciso", apostilló el representante de dicho grupo político, quien finalmente votó a favor de la iniciativa.
Por su parte, Garrido se defendió de estos ataques y justificó el retraso en la aprobación de los presupuestos: "La demora se debió principalmente a que se han incorporado nuevos servicios". Además, la vicepresidenta del ente comarcal destacó que la partida de ingresos registrará en el actual ejercicio un incremento del 1,55%; mientras que la partida de gastos tan sólo aumentará un 0,13%. Una diferencia entre ambos porcentajes que supone una subida de los recursos monetarios de los que dispondrá la Mancomunidad de Municipios. "Durante la elaboración de este documento nunca hemos perdido de vista el principio de prudencia", añadió Juana Garrido, quien también destacó que se mantienen las inversiones por valor de 2 millones de euros -todas ellas subvencionadas, según expusieron desde el PP-.
Paralelamente, José Antonio Castilla reprochó a la organización comarcal el elevado montante de dinero destinado al pago de los cargos políticos del ente mancomunado. En concreto, 940.000 euros aproximadamente, según anunció el representante de los andalucistas. Una crítica a la que también respondió contundentemente la vicepresidenta: "Nosotros ganamos hoy lo mismo que cobraba usted cuando gobernaba, así que no sé cómo le puede parecer ahora mal y antes no".

No hay comentarios: