martes, 30 de abril de 2019

El domingo ruta senderista "Caminata Morada" en Jimena a benericio de la Asociación La Estrella

Información de Senderistas del Castillo.
-
El domingo 5 de mayo..disfruta de una maravillosa ruta senderista a los pies del RIO HOZGARGANTA y al CONJUNTO HISTÓRICO-ARTISTICO de JIMENA y todo por una buena causa.

La Feria de Mayo de Jimena se celebra los días 10, 11 y 12

Información del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera

YA ESTÁ AQUÍ LA FERIA DE MAYO

En diez días comienza la Romería del Municipio. La feria abrirá el viernes 10 de mayo a mediodía con la comida de convivencia, que se viene haciendo desde hace dos años, y que estará amenizada por Compás Flamenco. Pero este año, la tarde del viernes continúa y se alarga con ROCOPOP, que nos hará bailar los 80 & 90.

VÍDEO-Presentación de la Candidatura del PSOE de San Pablo de Buceite a las Elecciones Municipales 2019

El PSOE de San Pablo de Buceite ha presentado un vídeo con su candidatura a las próximas Elecciones Municipales que se celebran el 26 de mayo de 2019.

"Un excelente equipo, ilusionado, motivado y con ganas de trabajar por San Pablo. Capitaneados por una mujer, que tiene más que demostrada su valía y su interés por mejorar la vida de los sampableños".

Taller de Defensa Pernsal el próximo sábado en el pabelllón municipal de Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
El Club Deportivo de Karate GOJU- Ryu SEKAI y el Ayuntamiento de Jimena organizan un Taller de Defensa Personal para el próximo sábado en el pabellón municipal. En esta actividad que tiene cuatro horas de duración ­comenzará a las 9:00 y finalizará a las 13:00 horas­, pueden apuntarse tanto hombres como mujeres mayores de 16 años.

Esta mañana ha comenzado en San Pablo el plan de asfaltado del municipio de Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA INICIA EL PLAN DE ASFALTADO DEL MUNICIPIO

Con el arreglo de la calle Sebastián Pineda de San Pablo se ha iniciado esta mañana el Plan de Asfaltado de Jimena de la Frontera que llegará a todo el municipio.

VÍDEO-Presentación de la candidatura del PP de Tesorillo a las Elecciones Municipales 2019

El Partido Popular de San Martín del Tesorillo ha publicado un vídeo-presentación con todos los miembros de la candidatura popular a las próximas elecciones municipales que se celebran el 26 de mayo de 2019.

VÍDEO-Presentación de la Candidatura del PSOE de Jimena de la Frontera a las Elecciones Municipales 2019

El PSOE de Jimena de la Frontera ha presentado un vídeo con su candidatura a las próximas Elecciones Municipales que se celebran el 26 de mayo de 2019.
-
-

El alcalde de Jimena responde a criticas sobre su gestión en el arreglo de uno de los caminos rurales del municipio

El camino a su paso por la Granja Escuela El Dorado.
El alcalde de Jimena Fran Gómez ha respondido en las redes sociales, a las críticas realizadas por Sharon Cordell, sobre la gestión del mal estado de uno de los caminos rurales del municipio
_
Fran Gómez: 

Buenas noches, es necesario para mí negar algunas acusaciones que se me han hecho por Sharon Cordell, miembro de un partido político local que se opone a la mía (PP), y esto no le da la posibilidad de mentir. De hecho, lo que los políticos deberíamos hacer es establecer un ejemplo y no mentirte por un interés partidista puro como lo ha hecho esta mujer.

VÍDEO: Jessica Barea acompañada de Gemma Araujo en un acto electoral

Información del PSOE de Jimena de la Frontera.
-
Extracto de la intervención de Jessica Barea, candidata a la alcaldía por el PSOE, en el reciente acto con asociaciones y colectivos, acompañada por Gemma Araujo candidata socialista al Congreso de los Diputados por Cádiz.
-

El alcalde de Jimena tacha de "brindis al sol" el compromiso de la Junta de Andalucía con las urgencias en el municipio

-
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
El alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, afea a la Junta de Andalucía por sus declaraciones tras la reunión mantenida por la atención sanitaria de las urgencias en el municipio.

La Junta de Andalucía informa al Ayuntamiento de Jimena de los recursos de Urgencias en el municipio

Isabel Paredes.
>>> Noticias relacionadas.  
-
Informacion de la Junta de Andalucía recogida por Europa Press. 
-
La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, han mantenido un encuentro con el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez,

PP Jimena: La Delegada Territorial de Salud de Cádiz mantiene un encuentro en Jimena sobre materia sanitaria en el municipio

>>> Noticias relacionadas.  
-
Nota de prensa del PP de Jimena.
-
El candidato del Partido Popular, Guillermo Ruiz, y la portavoz del grupo municipal, Olivia Sánchez, han mantenido hoy una reunión con la delegada territorial de Salud en la provincia de Cadiz, para abordar la situación actual del municipio en materia sanitaria.

Candidata 4ª de la lista del PSOE de Tesorillo: Rosario Calle

Rosario Calle Vazquez es 4ª candidata por el PSOE de San Martín del Tesorillo para las Elecciones Municipales del 26 de Mayo de 2019.
--
--

Concentración de ayer en Jimena convocada por Podemos "Por una Sanidad Digna en Jimena"

 >>> Noticias relacionadas. 
-
Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
MANIFESTACIÓN POR UNA SANIDAD DIGNA EN JIMENA:
PODEMOS JIMENA CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN POR LA SANIDAD EN JIMENA
Ayer por la mañana el Círculo de Podemos Jimena organizó una concentración por una sanidad pública, gratuita y de calidad en nuestro municipio a las puertas del centro de salud de Jimena.

domingo, 28 de abril de 2019

El PSOE ha sido el partido más votado en San Martín del Tesorillo, seguido de Ciudadanos, PP, Unidas Podemos y Vox

En el nuevo municipio de San Martín del Tesorillo, igual que en el municipio de Jimena y en toda España, el partido más votado hoy en las elecciones generales ha sido el PSOE.

El PSOE ha obtenido 535 votos, el 44,218% de los votos; Ciudadanos 208 votos, el 17,18% de los votos; PP 179 votos, el 14,78 % de los votos; Unidas Podemos 147 votos , el 12,14 % de los votos; VOX con 106 votos. 8,75 % de los votos.

El PSOE el partido más votado en el municipio de Jimena de la Frontera con una participación del 73%

La candidata a la alcaldía por el PSOE Jessica Barea
Las elecciones generales en el municipio de Jimena se han desarrollado no normalidad, y con una participación del 72,76%, 3.584 vecinos han ejercido su derecho al voto.
-
RESULTADOS TOTALES EN EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA

PSOE: 1458 (40,68%)
C's: 696 (19,42%)
Unidas Podemos: 468 (13,06%)
PP: 444 (12,39%)
Vox: 302 (8,43%)

El PSOE es el partido más votado en San Pablo de Buceite seguido de Ciudadanos, PP , Unidas Podemos y Vox

Las elecciones generales de hoy han transcurrido sin incidentes en San Pablo de Buceite.

La participación ha estado en torno al 75 %, de  1.231 del censo electoral han votado 928 vecinos.

El PSOE ha conseguido 401 votos el 43 ,26 % de los votos; seguido de Ciudadanos con 171 votos el 18,45 % de los votos;  PP con 136 votos el 14,67 % de los votos; Unidas Podemos con 115 votos el 12,41 % de los votos, VOX 57 votos el 6,15% de los votos.

FOTOS: El Teatro Histórico "OBA ROMANA" llena el Llano de la Victoria de Jimena de la Frontera

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
-
LA RECREACIÓN DE LA OBA ROMANA DE JIMENA DE LA FRONTERA LLENA EL LLANO DE LA VICTORIA

La recreación teatralizada de la OBA Romana de Jimena de la Frontera cerró ayer por la tarde las XXVI Jornadas de Historia y Arqueología que se desarrollaron desde el viernes en la antigua Iglesia de la Misericordia.

FOTOS: El Arte Postpaleolítico y Sureño del Estrecho centran el debate del sábado en las XXVI Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
-
El Arte Sureño y el arte Postpaleolítico del Estrecho de Gibraltar y su posterior debate, centraron el segundo día de las XXVI Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera, que se han celebrado en la antigua Iglesia de la Misericordia.

FOTOS: El viernes arrancaron las XXVI Jornadas de Historia y Arqueologia de Jimena con dos conferencias y un concierto de música sefardí

Ángel Gómez, Fran Gómez y Pepa Contreras.
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.

Inauguradas las XXVI Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera dedicadas a la mujer
 
Con el Arte de la Espada Larga y la Estética del gusto a través del arte comenzaron las XXVI Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera que se celebran en la antigua Iglesia de la Misericoria, hoy y mañana.

Mañana lunes y el martes Manifestaciones por una Sanidad Digna en Jimena y San Pablo

Con información de Podemos Jimena.
-
Podemos Jimena denuncia en una carta enviada al Consejero de Salud de la Junta de Andalucía y al gerenre del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar , el deterioro del servico sanitario en el municipio, y la falta de UVI móvil en el municipio.

viernes, 26 de abril de 2019

VÍDEO Y FOTOS: Taller Infantil de Cerámica Romana en las XXVI Jornadas de Historia y Arqueología, que comienzan esta tarde en Jimena, impartido por Lupe Quirós

Nota de prensa de la Asociación -Tanit Jimena.

Esta tarde de jueves 25 de abril, la ceramista jimenata Lupe Quirós, ha impartido un Taller Infantil de Cerámica Romana. Una actividad paralela de las XXVI Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera.

Los bomberos de Jimena rescatan a una persona tras caer su coche por un terraplén

Fotos de Hora Sur.
Nota de prensa del Consorcio de Bomberos de Cádiz.

Bomberos rescata a una persona en Jimena tras caer su coche por un terraplén de cinco metros

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han rescatado en la mañana de este jueves en el término municipal de Jimena de la Frontera al conductor de un vehículo que había caído por un terraplén de unos cinco metros de altura en la A-405, dirección Castellar.

AUDIO: Las XXVI Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena que comienzan esta tarde en Canal Sur Radio

Nota de prensa de la Asociación Tanit Jimena. 
-
Esta mañana el programa "La Hora del Campo de Gibraltar", en Canal Sur Radio, ha dedicado unos minutos a las XXVI Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera que se celebran mañana viernes y el sábado, organizadas por el ayuntamiento y la Asociación Tanit.

jueves, 25 de abril de 2019

El sábado en Jimena teatro histórico "OBA ROMANA" en el Llano de la Victoria: Resumen y reparto

>>> Mañana comienzan las XXVI Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena con dos conferencias: sobre el arte de la espada y el de la gastronomía

- Mañana viernes 26 y el sábado 27 de abril se celebran las XXVI Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera.

"Yo no votaré al PP: Al que sólo le interesa Jimena, Los Ángeles y San Pablo para intercambio de cromos en Mancomunidad", por Pedro Corbacho

Pedro Corbacho fue concejal del PP, y candidato "fallido" a la alcaldía de Jimena por el PP.
-
YO NO VOTARÉ  AL PP
 
Pues si paisanos, me he decidido a escribir estas reflexiones, quizas a alguien le puedan sonar a revanchismo o pataleta, pero para mi son razonables y creo que harán meditar, al menos, a un buen número de vecinos que suelen votal al PP.

Ruta senderista a La Sauceda

Información de Francisco Vega Villanueva  presidente de Senderistas del Castillo.
-
El sabado día 18 de mayo vente con los amigos de la Asociación Senderistas del Castillo de _Jimena a uno de los lugares más maravillosos del parque natural de LOS ALCORNOCALES como es LA SAUCEDA-LA LAGUNA DEL MORAL ...

"Vivimos con libertad vigilada", por Enrique Alonso

Enrique Alonso en miembro de Podemos Jimena.
-
VIVIMOS CON LIBERTAD VIGILADA

Este artículo está basado en coincidencias o conjeturas que  he observado. La conclusión y la decisión final la tenéis que hacer cada uno.

Mañana comienzan las XXVI Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena con dos conferencias: sobre el arte de la espada y el de la gastronomía

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
-
La antigua Iglesia de la Misericordia acogerá una vez más las XXVI Jornadas de Historia y Arqueología que comienzan mañana viernes con importantes novedades.

La programación ya está cerrada y por primera vez los ponentes serán todas mujeres y habrá ponencias tan novedosas como las relacionadas con artes marciales europeas o la evolución de la alimentación humana a través del paladar y de la vista.

"28-A: El país que queremos", por Manuel Mata

-
28-A:   EL PAÍS QUE QUEREMOS

Hay dos fuerzas que mueven el mundo. Una es la de la gravedad; la otra,  la de las ideas. La primera permanece invariable, o al menos imperceptible para el común de los humanos, y se encarga de poner orden en el Universo. Las ideas, sin embargo, están sujetas a examen y evolución  continua.

miércoles, 24 de abril de 2019

El próximo martes teatro para escolares en la Estación de Jimena: "El faro de Punta Carnero"

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
APADIS TRAE SU OBRA DE TEATRO “EL FARO DE PUNTA CARNERO” A JIMENA DE LA FRONTERA

El Centro Cultural Reina Sofía de la Estación acoge el próximo martes 30 la obra de teatro de Apadis “El Faro de Punta Carnero” para los escolares del municipio. La representación se realizará en dos sesiones, a las 11:15 y a las 12:30 horas.

El III Torneo Athletic Club Jimena se celebrará el 1 de Mayo

El III Torneo Atletic Club Jimena se celebrará el 1 de Mayo
 
El Athletic Club Jimena y el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera organizan el III Torneo   Athletic Club Jimena que se celebrará el próximo miércoles 1 de mayo. 

Para este día festivo se espera la llegada al municipio de unos 400 niños, en 28 equipos de toda la comarca y Gibraltar, así como de Manilva y Estepona.
 
El torneo está dividido en cuatro categorías: Bebe (4-5 años); Prebenjamín (6-7); Benjamín (8-9) y alevín (10-11). Los partidos comenzarán a las 9:30 horas en el campo de fútbol de Jimena y las finales se jugarán a las 19:20 y 19:40 horas. 

Mejoras en la Plaza de Abastos de la Estación de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Personal del área municipal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera han mejorado y adecentado la Plaza de Abastos de la Estación.

Podemos Jimena se reúne en La Línea con la parlamentaria Ángela Aguilera

Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
El pasado lunes día 22 de abril  algunos de nuestros compañeros de Podemos Jimena (Enrique Rojas, Adrián Díaz, Enrique Alonso  y Ana Rojas) se desplazaron hasta La Línea de la Concepción para hacerle llegar a nuestra parlamentaria Ángela Aguilera un escrito destinado al consejero de sanidad en Andalucía.

Lista electoral completa del PSOE de Tesorillo, con Jesús Solís como candidato a la alcaldía

El nuevo municipio de San Martín del Tesorillo, por primera vez en su historia elegirá a su alcalde y a los concejales del ayuntamiento en las elecciones municipales, a las que concurrren 3 candidaturas: PSOE, IU y PP.

Lista electoral completa de IU de Tesorillo, con Jesús Fernández como candidato a la alcaldía

El nuevo municipio de San Martín del Tesorillo, por primera vez en su historia elegirá a su alcalde y a los concejales del ayuntamiento en las elecciones municipales, a las que concurrren 3 candidaturas: PSOE, IU y PP.
-

Lista electoral completa del PP de Tesorillo, con María José Pro como candidata a la alcaldía

El nuevo municipio de San Martín del Tesorillo, por primera vez en su historia elegirá a su alcalde y a los concejales del ayuntamiento en las elecciones municipales, a las que concurrren 3 candidaturas: PSOE, IU y PP.

La candidata al congreso Gemma Araujo participa en un acto electoral del PSOE en Jimena

Araujo la 2ª por la izda, junto a los candidatos dl PSOE a las municipales.
Nota de prensa del PSOE Jimena de la Frontera.
-
Acto de Gemma Araujo, candidata al Congreso de los Diputados, por el PSOE

La candidata al Congreso de Diputados por la provincia de Cádiz, la socialista Gemma  Araujo,  ha realizado una visita a Jimena de la Frontera, en un acto incluido en la campaña electoral  para las elecciones del próximo domingo día 28.

"Un amor infinito", por Luís Alberto F. Piña

-
Este relato ha sido publicado por Luís Aberto F. Piña en la II Antología ACE-Andalucía, "No hay paisaje sin ti", editada por la Asociación Colegial de Escritores de España.

Llega a Jimena el algecireño Manuel García que "camina contra el cáncer" por toda la provincia de Cádiz

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
La Primavera Solidaria contra el cáncer llega a Jimena de la Frontera

Tras recorrer 800 kilómetros, el algecireño Manuel García Castilla que “camina contra el cáncer” ha llegado a Jimena de la Frontera. 

Lista electoral completa del PSOE de Jimena, con Jessica Barea como candidata a la alcaldía

Cuatro candidaturas concurren a las elecciones municipales en Jimena de la Frontera: PSOE, IU, PP Y PODEMOS.

Jessica Barea encabeza la candidatura del PSOE de Jimena a las elecciones municipales que se celebrarán en próximo 26 de mayo. 

Lista electoral completa de Izquierda Unida Jimena, con Fran Gómez como candidato a la alcaldía

Cuatro candidaturas concurren a las elecciones municipales en Jimena de la Frontera: PSOE, IU, PP Y PODEMOS

Fran Gómez encabeza la candidatura del Partido Popular de Jimena, a las elecciones municipales que se celebrarán en próximo 26 de mayo.

Lista electoral completa del Partido Popular de Jimena, con Guillermo Ruíz como candidato a la alcaldía

Guillermo Ruíz encabeza la candidatura del Partido Popular de Jimena, a las elecciones municipales que se celebrarán en próximo 26 de mayo.

Ruíz se presenta por segunda vez como candidato a la alcaldía como en 2015,  y después del abadono del partido en octubre pasado, y la reciente vuelta para las elecciones.

El PP obtuvo en 2015:  3 concejales. 

Lista electoral completa de Podemos Jimena, con Sarai López como candidata a la alcaldía

Cuatro candidaturas concurren a las elecciones municipales en Jimena de la Frontera: PSOE, IU, PP Y PODEMOS.
-
Sarai López encabeza la candidatura de Podemos Jimena a las elecciones municipales que se celebrarán en próximo 26 de mayo. 
---

lunes, 22 de abril de 2019

El jueves Taller Infantil de Cerámica Romana en Jimena


Información del ayuntamiento de Jimena.
-
TALLER INFANTIL DE CERÁMICA ROMANA EN JIMENA DE LA FRONTERA

Programa de las XXVI Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
-
La antigua Iglesia de la Misericordia acogerá una vez más las XXVI Jornadas de Historia y Arqueología que se celebran este fin de semana con importantes novedades. La programación ya está cerrada y por primera vez los ponentes serán todas mujeres y habrá ponencias tan novedosas como las relacionadas con artes marciales europeas o la evolución de la alimentación humana a través del paladar y de la vista.

Jesús Fenández candidato de IU a la alcaldía de San Martín del Tesorillo

Infomación de Izquierda Unida San Martín del Tesorillo.
-
JESÚS FERNÁNDEZ REY, EL CANDIDATO DE IZQUIERDA UNIDA A LA ALCALDÍA DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO

Jesús Fernández, el que ha sido presidente de la ELA y actual Presidente de la Comisión Gestora del Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ha sido elegido por la asamblea de simpatizantes y afiliados de Izquierda Unida en Tesorillo como el candidato que encabezará la lista por IU para las elecciones municipales del 26 de mayo.

Jimena de la Frontera se acoge al programa de rehabilitación de viviendas

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
El alcalde de Jimena firma el convenio para acceder a las ayudas que oscilan entre los 3.000 y los 24.000 euros.
 
Jimena es uno de los 19 municipios de la provincia de Cádiz que se beneficiará del programa de rehabilitación de viviendas que financian al 50% la Junta de Andalucía y el Gobierno central. Algeciras y San Roque también se han acogido a este programa.

El sábado concierto del bluesman Felix Slim en el Corral de la Paca

El próximo sábado 27 de abril el Corral de la Paca en Jimena contará con la actuación del reconocido internacionalemnte bluesman FÉLIX SLIM.

A partir de las 22,30 h. 

Audio y fotos:Podemos Jimena celebró ayer un mitin con la candidata a la alcaldía Sarai López

Sarai López: "Estoy muy ilusionada de formar parte de este proyecto, y asumir el reto de gobernar en el ayuntamiento de Jimena".
Ayer Domingo Podemos Jimena celebró en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena, el primer mitin electoral en el municipio de Jimena, un acto de campaña para las Elecciones Generales del 28 de abril.

Guillermo RuÍz reelegido candidato popular a la alcaldía de Jimena

Nota de prensa del Partido Popular de Jimena.
-
El comité local del Partido Popular de Jimena de la Frontera ha proclamado como candidato a la Alcaldía a Guillermo Ruiz Ruiz.

Guillermo, quien fue reelegido presidente del Partido Popular de Jimena en enero del pasado año, ha recibido el apoyo unánime de los populares iimenatos, así como el respaldo de la dirección provincial.