miércoles, 30 de noviembre de 2011

Concierto de Marcus Myers en el restaurante La Estación

El restaurante La Estación en San Pablo de Buceite acoge el próximo sábado 3 de diciembre un concierto de Marcus Myers
Compositor , guitarra acústica/guitarra eléctrica, Marcus Myers es un cantante con estilo propio, que ha estado cantanto y tocando desde que tenía 17 años.
Puede tocar delante de cualquier público y atraer a la gente en estridentes bares, fiestas en la playa , o tranquilos conciertos.
Un músico a tiempo completo con un repertorio de canciones de todos los géneros, intercaladas con algunos temas propios.

El PSOE de Jimena solicita información y documentación sobre el "Auditor?"

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
En el día de hoy el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha presentado una solicitud de información y documentación, relativa al profesional contratado por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera que está realizando la Auditoría económica del mismo desde principios del mes de Julio.
Desde hace algunos meses, el Grupo municipal socialista, solicitó copia del expediente de contratación del profesional, y tan sólo se nos entregó copia del decreto de adjudicación, como en el mismo decreto se hacía referencia a su formación y profesionalidad documentada, insistimos en la copia del resto de documentación, su curriculum y datos profesionales que le avalan para una labor que debe ser tan objetiva e importante.
Hasta el día de la fecha tan sólo hemos recibido silencio, por este motivo hemos decidido solicitarlo nuevamente por escrito tanto la titulación acreditativa como Auditor de Cuentas y el resto del currículum vitae, que sí en cambio, ha sido publicado en el Blog de información local Tiojimeno. Ya en el pleno del Ayuntamiento del 17 de noviembre hicimos referencia a la situación de miembro orgánico del Partido Popular de Los Barrios, en el punto de la Moción que se aprobó por unanimidad en la que se solicitaba una Auditoría Económica por la Cámara de Cuentas.

Documentos necesarios para solicitar ayuda de alimentos a la Plataforma de Parados de Jimena

La Asociación Plataforma de Parados Municipio de Jimena de la Frontera anuncia que estos serán los documentos a presentar para solicitar la ayuda de alimentos:
- Fotocopia del DNI de todas las personas que vivan en la casa, mayores de 16 años. En caso de extranjeros: pasaporte y NIE.
- Fotocopia del libro de familia.
- Certificado de convivencia.
- Justificar los ingresos de los últimos 3 meses de todos los miembros de la unidad familiar MAYORES DE 16 AÑOS (fotocopias de nóminas, certificado alta S.A.E., certificado prestaciones (llamando al 901 119999 extensión nº 2, también por Internet claves en INEM, certificados de pensiones...).
- Otros: Fotocopia del recibo de pago de préstamos, fotocopia de alquiler y fotocopia de pago de alquiler o hipoteca.

El PSOE critica la falta de asistencia de la Diputación a los pequeños municipios

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
EL GRUPO SOCIALISTA DE LA DIPUTACION PROVINCIAL VOTA EN CONTRA DE UNOS PRESUPUESTOS QUE “ABANDONAN LA ASISTENCIA A LOS MUNICIPIOS, LA AUTÉNTICA RAZÓN DE SER DE LA DIPUTACIÓN”
El diputado José María Román asegura que “el PP no ha sido capaz de rebatir en el Pleno ni una sola de nuestras denuncias sobre la incapacidad de crear empleo y sobre la imposibilidad de atender los servicios esenciales”
El Grupo Socialista de Diputación ha votado esta mañana en contra de los presupuestos de la Corporación Provincial, al considerar que esas previsiones económicas no responden a los cometidos de la institución. El diputado socialista José María Román, quien ha actuado como portavoz, ha señalado que los presupuestos elaborados por el Gobierno del PP “abandonan a los ayuntamientos, no contribuyen a crear empleo y ni siquiera garantizan los servicios esenciales que debe prestar la Diputación. Y son, sin duda, los presupuestos más irreales de la historia”.

Agradecimiento del ayuntamiento de Jimena por las Jornadas Micológicas

Nota de agradecimiento del ayuntamiento de Jimena.
La Delegada de Medio Ambiente del Ayto. de Jimena de la Frontera, María Mena Caballero, agradece la colaboración prestada por todos los colectivos y entidades participantes en la organización de las XIV Jornadas Micológicas del Parque Natural Los Alcornocales.
"El nuevo equipo de gobierno se enfrentaba a esta actividad con mucha ilusión y esfuerzo, y con los nervios propios de organizar una de las citas más importantes de nuestro municipio. La participación de los distintos colectivos y entidades han hecho posible el desarrollo de unas jornadas, que pese a los momentos de crisis que atravesamos, han respondido positivamente a la demanda existente."

Arcgisa propone subir el agua un 2,9% y la basura hasta un 8,4% a principios de año

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Mancomunidad plantea la revisión tarifaria mientras que mantiene a dos consejeros y sus adjuntos pese al compromiso de reducir cargos
Los precios irán a Pleno el viernes y prevén aplicarse en enero
A. R.
El consejo de administración de la empresa pública Arcgisa propuso ayer aplicar una subida de precios igual al IPC (+2,9%) a los tres servicios de agua y el tratamiento de basuras a partir de enero.
En el caso de la tasa de recogida domiciliaria de residuos que presta en la mayor parte de la comarca, el aumento planteado asciende hasta el 8,4% (el IPC más un 5,5%), según pudo saber Europa Sur a través de fuentes del órgano de gestión de Arcgisa, para compensar la menor recaudación prevista por las exenciones y reducciones pactadas para las pymes.

"Aprender a escribir", por José Antonio Hernández Guerrero

¿Tiene sentido y eficacia real -me preguntan, con cierto asombro, varios lectores- una Escuela de Escritoras y Escritores? ¿No habíamos quedado en que la escritura era una actividad libre por excelencia? ¿No habíamos afirmado que era escritor el que decidía vivir su vida, explicar su visión personal del mundo y contar su concepción original del la existencia humana?
Es posible que esta sorpresa surja de una interpretación errónea del sentido que, en este caso, le damos a los términos “escuela” y “escritor”. Por supuesto que no concebimos la “escuela” como ese lugar convencional en el que el profesor, desde una tarima, dicta unas lecciones de literatura, explica unas doctrinas estéticas y formula unas pautas de redacción correcta, sino que, por el contrario, la entendemos como un espacio abierto de encuentro, de diálogo, de trasvase de informaciones, de contraste de opiniones, de reflexión y de debate sobre la lectura y sobre la escritura. Usamos la denominación “escuela” para poner de manifiesto el único denominador común que nos une a los que, a pesar de estar impulsados por diferentes propósitos, y, aunque poseamos diversos estilos y distintos talantes, pretendemos leer la vida de una manera más intensa y vivir la literatura de una forma más plena.

Agaden otorga el premio Atila a la empresa Nature Port y el Laurisilva recae en Fapacsa

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La asociación condena la gestión gibraltareña en el incendio de varios tanques esta primavera
La Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (Agaden) otorgará el premio Laurisilva por su labor en la defensa y recuperación del acuífero de las Pilas y su proyecto de recuperación del frente litoral al grupo algecireño Fapacsa (Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana del Sur Azul).
La otra cara de la moneda de la moneda en esta 22ª edición de dichos galardones, fue la concesión del premio Atila a la empresa gibraltareña Nature Port Reception Facilities y al gobierno local por sus responsabilidades en el incendio de varios tanques de hidrocarburos en el muelle norte del puerto de Gibraltar esta primavera que se saldó con la muerta de una persona. El acto se celebrará este viernes a las 20:30 horas en la Plaza Omeyas de Algeciras.

Los parados de Jimena anuncian la consecución de la primera partida de alimentos a través del Banco de alimentos Campo de Gibraltar

La asociación Plataforma de parados municipio de Jimena de la Frontera, anuncia la consecución de la primera partida de alimentos a través del Banco de alimentos Campo de Gibraltar.
En la mañana del martes 29 de Noviembre, Ángel Mendoza y Enrique Rojas se han trasladado hasta el polígono Cortijo Real en Algeciras, tras la llamada recibida el lunes por parte del Banco de Alimentos en la cual se nos avisaba de que ya podiamos traernos la primera partida alimentaria.
Desde nuestra asociacion queremos agradecer la colaboración del Excmo. ayuntamiento de Jimena de la Frontera, por la cesión de un vehículo para realizar el traslado de alimentos y por facilitarnos un espacio en donde depositarlos y también queremos hacer mención especial al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar por su colaboración.