martes, 22 de octubre de 2013

Piedras de una cantera del paraje natural de Sierra de Utrera en Casares, para rellenos en Gibraltar

Nota de la Plataforma Ciudadana para la Proteción de la Sierra de la Utrera.
-
Estos últimos días, la Sierra de la Utrera (Casares, Málaga) ha vuelto a ser tema de actualidad, al plantearse la posibilidad de que restos de valor arqueológico y paleontológico se hubiesen estando usando como rellenos vinculados a la ejecución de proyectos urbanísticos en Gibraltar.

24 de octubre huelga general en la Educación

MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA ESTATAL POR LA ESCUELA PÚBLICA

24 OCTUBRE HUELGA GENERAL EN LA EDUCACIÓN

El Gobierno central y los autonómicos, utilizando como excusa la crisis económica, siguen recortando los recursos económicos y humanos de nuestro sistema educativo, a pesar de que esta política de ajustes no está logrando los objetivos de ahorro que dice perseguir como muestran los datos de déficit y deuda pública.

Junto a los recortes, se están llevando a cabo una serie de reformas, como la LOMCE, el Real Decreto de Becas y Ayudas al Estudio, el desmesurado incremento de las matriculas universitarias que, en nuestra opinión, suponen la vuelta a un sistema basado en la selección del alumnado para que el progreso en los estudios esté condicionado, con carácter general, al nivel social y a las posibilidades económicas de sus familias, expulsando del sistema a toda aquella persona que no encaja en un perfil prefijado ideológicamente.

Maribel Sánchez presenta "Inquietudes" en Jimena

La jimenata Maribel Sánchez González presenta su primer libro "Inquietudes. Poemas, cuentos y reflexiones" en Jimena de la Frontera.
-
Tendrá lugar el próximo sábado 9 de noviembre a las 7 de la tarde en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís de Jimena, y también el siguiente sábado 16 de noviembre a las 7 de la tarde en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.

Celebrada la Consulta Ciudadana en el IES Hozgarganta de Jimena de la Frontera.

La totalidad de los 231 participantes rechazan los recortes en educación.
Nota de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública en el IES Hozgarganta
-
Hola a tod@s, os informo que ayer 21 de Octubre se celebró una "Consulta Ciudadana por la Educación" en el IES Hozgarganta.
Participaron numerosos alumnos del 2º Ciclo de E.S.O., de Bachillerato y algunos de Ciclos Formativos, igualmente participó el profesorado, el personal no docente y varios padres y madres que se pasaron por el centro para participar en la consulta.
En la mesa constituida, estuvo representada por la parte de los padres que en Asamblea del 9 de Octubre decidieron mayoritariamente la participación en el proceso de movilizaciones, también por el profesorado y por el personal no docente.

El Grupo Municipal Socialista de Jimena solicita un Pleno Extraordinario para conseguir las respuestas a las preguntas y propuestas pendientes desde comienzos del año 2013

Nota de prensa del GM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
El Grupo Municipal Socialista de Jimena de la Frontera ha solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario y sus correspondientes Comisiones Informativas, al no recibir respuesta del escrito presentado a principios del mes de Octubre, donde se reiteraba la respuesta de las 35 preguntas pendientes, algunas desde el Pleno de Enero de 2013.

Tesorillo cambia de párroco el próximo domingo en un acto presidido por el Obispo de Cádiz

El obispo de Cádiz el pasado junio en San Pablo de Buceite.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El párroco Alberto Costa asume este domingo la iglesia de Tesorillo
El nuevo sacerdote pertenece a la orden de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada
San Martín del Tesorillo tendrá a partir de este domingo nuevo párroco, el reverendo Alberto Costa, que tomará posesión en dicha jornada en un acto que estará presidido por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza. Costa pertenece a la orden de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, al igual que su antecesor.

Andalucía reclama el latifundio La Almoraima que el Estado vende en Los Alcornocales

Leído en El País. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Consejería de Medio Ambiente rechaza la enajenación de la finca gaditana expropiada a Rumasa, donde el Gobierno proyecta un complejo turístico
MANUEL PLANELLES
Las 14.113,1 hectáreas de La Almoraima, una enorme finca ubicada en el Parque Natural de Los Alcornocales, vuelven a centrar una disputa entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía. El Ministerio de Medio Ambiente reconoció a finales de junio que ha puesto a la venta este latifundio gaditano, propiedad del Estado desde que fue expropiado en 1983 al grupo Rumasa.

El Balón de Cádiz denuncia una encerrona al equipo el domingo en el campo La Era del Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

"No he visto algo igual en 30 años"

Paco Baena, técnico del Balón, denuncia la "encerrona" que sufrió su equipo el domingo en el campo del Tesorillo

F.J. DÍAZ
El Balón de Cádiz y su entrenador, Paco Baena, tardarán mucho tiempo en olvidar el duro episodio que vivieron el pasado domingo en San Martín del Tesorillo, donde fueron objetos de una "encerrona", tal y como califica el técnico lo sucedido en el Municipal de La Era. Un encuentro que acabó 1-1.

Mañana se presenta el Club de Letras de la UCA en Jimena

El Club de Letras de la Universidad de Cádiz, dirigido por el profesor José Antonio Hernández Guerrero, se presentará en Jimena de la Frontera mañana miércoles 23 de octubre, a partir de las cinco de la tarde, en la Biblioteca Miguel de Cervantes.

>>> El Club de Letras tiene como finalidad orientar la lectura crítica de diferentes textos y estimular la escritura periodística y literaria.

A esta primera reunión informativa pueden asistir todos los que estén interesados en mejorar sus destrezas lectoras y sus habilidades escritoras. No es necesario, por lo tanto, que hayan alcanzado un determinado nivel de conocimientos gramaticales o literarios.