martes, 7 de mayo de 2013

Gabriel Meléndez reelegido presidente de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena

Nota de prensa de la PPMJ.
Nueva directiva de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena
Una treintena de socios/as de la Plataforma de Parados Municipio de Jimena , en la asamblea celebrada ayer tarde en la Casa de la Cultura de Jimena de la Frontera a las 18:30 y que tuvo final a las 19:45 minutos, han acordado:
La elección del presidente, vicepresidente, secretario y vocales hasta el próximo mayo del 2014.
Los resultados únanimes son que Gabriel Meléndez (también coordinador portavoz de la unión local SAT-Jimena) es reelegido como presidente y como vicepresidente Marian Severín. La secretaria cae a cargo de Rocio García Sánchez, y los nuevos vocales son: Agueda Ruiz Talén e Ismael Rojas Rocha que harán esta misma labor que Milagros Heredia Maya, Tamara Baez Macías y José Rodríguez Márquez hacen desde el pasado diciembre.

El 87% de los sampableños quiere la feria en la calle Real

El 87% de los sampableños prefiere que la feria se organice como era tradicional en la calle Real de San Pablo de Buceite, según se desprende del resultado de la encuesta realizada por buceite.com desde el pasado 26 de abril -Ver noticia-
-
Sin duda alguna este resultado es un reflejo muy acertado del sentir popular.
-
La ubicacion de la feria 2013 pendiente aún de dos informes técnicos.
-

Éxito de la inauguración del Corral de la Paca

La gala de inaguración del Corral de la Paca en Jimena de la Frontera, celebrada el pasado sábado fue todo un éxito como informan en su facebook:
-
Felices y contentos. La inauguración todo un éxito. Alrededor de 180 personas visitaron el corral de la Paca. Participaron en todas las actividades programadas. La paella donada y cocinada por la Asoc. Chantarela. Teo cocinó una paella de setas variadas deliciosa. Y Juan hizo un cuscús que fue visto y no visto.
Emocionante la inauguración de la la exposición de pintura con ordenador de la niña Araceli (11 años). Y emocionante ver la exposición de fotografías de JM Álbez (Flaky) y Pablo Gómez que recogía momentos cumbres de las actuaciones del pasado festival "Veladas Otoñales" y los primeros dos espectáculos del festival en curso "Tristias e Hilarias" junto a los magníficos carteles anunciadores de Gonzalo Polo.

Verdemar censura que el agua campogibraltareña se venda a la Costa del Sol para "acabar regando campos de golf"

Reunión Arcgisa y Acosol.
Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Verdemar-Ecologistas en Acción ha rechazado el hecho de que vaya a venderse el agua del Campo de Gibraltar "sobreexplotando los acuíferos" para "acabar regando los campos de golf de la Costa del Sol", y todo para "salvar una mancomunidad en quiebra" --por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar--, a la que proponen que "para ahorrar dinero empiece por quitar los sueldos al personal de confianza de los políticos". 
Así lo ha indicado a Europa Press el presidente del colectivo ecologista, Antonio Muñoz, tras la firma entre Arcgisa, empresa perteneciente a la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, y Acosol, de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, para garantizar el suministro de agua potable en la comarca malagueña -Ver noticia- . La vigencia mínima del convenio es de cuatro años, aunque tiene vocación de continuidad indefinida.

Catering El Avío abre su bolsa de trabajo

La Federación de Asociaciones de Mujeres” El Despertar” del Área Rural del Campo de Gibraltar, abre la bolsa de trabajo para su SERVICIO DE CATERING “EL AVÍO”.
-
Los puestos son para cocineras, ayudantes de cocina y repartidoras.
-
Las interesadas deben reunir requisitos como tener el graduado escolar, formación en cocina, experiencia, carné de conducir y disponibilidad.
-
El plazo de presentación acaba este mes de mayo.

18 parados menos en Jimena en el mes de abril: son 1.490

Leído en el diario Europa Sur. Por su interéss rperoducmos esta noticia.
El paro en el Campo de Gibraltar baja en 767 personas en abril hasta los 42.238
Todos los municipios rebajan sus cifras respecto a marzo
El paro en el Campo de Gibraltar bajó en 767 personas durante el mes de abril respecto a marzo, según los datos difundidos esta mañana por el Ministerio de Empleo. Todos los municipios mejoraron sus cifras.

PP, PSOE, PA e IU se unen para reclamar un plan de mejora de las comunicaciones de la Serranía de Ronda

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
PSOE, PP, PA e IU han reclamado de forma conjunta un plan de mejora de las comunicaciones de Ronda (Málaga) y su comarca, al considerar que se trata de uno de los elementos fundamentales para poder luchar contra el paro, potenciar el turismo --principal fuente de ingresos en la actualidad-- y denunciar una abandono "histórico" en esta materia.