jueves, 28 de abril de 2016

Conciertos de La Banda del Gazpacho y La Mala Hora en la caseta NomeNome de la Feria de Mayo de Jimena

La caseta de la asociación juvenil jimenata NomeNome celebrará dos conciertos de los grupos La Banda del Gazpacho el sábado a las 5 de la tarde; y La Mala Hora el domingo a la misma hora.
--
La Feria de Mayo de Jimena se celebra los días 6, 7 y 8.

Agenda del fin de semana en Jimena, Castellar, Tesorillo y Gaucín

La agenda del fin de semana en Jimena, Castellar, Gaucín y Tesorillo, con feria, festival de música clásica, recreación histórica, día del libro, final de liga cadetes....

- FERIA Y ROMERÍA DE CASTELLAR, 28,29,30 abril y 1 de mayo

- HOMENAJE FUSILADOS CRUZ BLANCA, Jimena, sábado 30 de abril

- DÍA DEL LIBRO EN TESORILLO, 29 y 30 de abril

El sábado en el cementerio homenaje a los fusilados en la Cruz Blanca de Jimena

Entierro desde la Cruz Blanca hasta el cementerio  en enero de 1.980.
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha organizado un acto de homenaje a los 4 fusilados de la Cruz Blanca, en el cementerio de Jimena de la Frontera a las 12:00 horas del próximo Sábado 30 de Abril -Leer noticia-.

Este acto está coordinado con el realizado el pasado domingo 24 de abril, organizado con el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, realizado en el monumento de la Cruz Blanca, situado en el Acceso a Jimena por el Camping.

La elección de Reinas y Damas de Jimena 2016 tendrá lugar el jueves preFeria de Mayo

Imagen del Acto de Coronación del ño pasado
Información del ayuntamiento de Jimena.
-
ELECCION DAMAS Y REINAS 2016 Jimena de la Frontera

El Jueves 5 de Mayo, día de PREFERIA de Mayo, se elegirán las DAMAS Y REINAS de Jimena de la Frontera 2016, que se coronarán en la Feria de Agosto.

Álvaro Becerra nuevo vocal de la JMD de San Pablo de Buceite

Por buceite.com
-
La presidenta de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite María del Mar Vega, ha comunicado esta mañana que Álvaro Becerra Espinosa será nombrado nuevo vocal del Consejo de Distrito.

Ha sido elegido por el PSOE para sustituir a Gabriel Andrades que ocupaba el cargo desde las pasadas elecciones municipales, y que dimitó por motivos personales hace un mes  -Leer noticia- . Becerra será uno de los tres vocales representantes del PSOE en la JMD, y será nombrado en el cargo en un pleno del Consejo de Distrito que se celebrará el próximo miércoles según anuncia la presidenta.

"El tío del saco", por Francisco Quirós "Pacurro"

Como la mayoría de los niños de mi época me asustaron, con el tío del saco, el sacamantecas o  el tío mantequero.
 
La  figura de este personaje estaba inspirada en unos hechos acaecidos en los albores del siglo XX, cuando un rico, enfermo de tuberculosis mandó secuestrar y matar a un niño,  para beber la sangre del infortunado y untarse con sus entrañas, haciendo caso a una malvada curandera. Era la forma que tenían nuestros mayores para que anocheciendo nos recogiéramos en casa.

Recuerdo que esporádicamente aparecía por el pueblo,  un hombre, harapiento, barba larga y descuidada con un saco al hombro, subsistiendo  de la caridad ajena.

El SAT de Castellar y Jimena se reunirá con Ángel Gavino para exponer los proyectos de cooperativas y la gestión de los fondos ITI.

Nota de prensa del SAT Castellar-Jimena.
-
El Subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar ha concedido una reunión el jueves 4 de mayo a la recién creada mesa comarcal por el empleo que se creó en la reunión que se celebró en Castellar después de la Concentración en la finca Los Pozos de Marajambú.

"La hora del cambio ...", por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato

Volverán los oscuros pajarracos que el país llegaron a arruinar y esos que sabían nuestros nombre no se van ni con cera caliente. Esa es la realidad.
 
El Financial Time, de ala conservadora, dice que el PSOE no pacta con el PP, por miedo a que PODEMOS se vuelva otro Syrizar griego. La Monde destaca que la esperanza de los nuevos partidos ha volado.

Le Figaro dice que la triste y polémica comenmoración de Cervantes en España, lo triste con sorna por aquello de la "triste figura", porque mientras los británicos han realizado un fabuloso homenaje por todo el mundo a la gran figura de Shakespeare, aquí no se ha dado la talla con el padre de la novela moderna.

Un detenido en Jimena por el robo de 25 colmenas

Entrada al campo de golf de San Pablo.
Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Jimena de la Frontera por el robo de 25 colmenas.

La detención, según ha señalado el instituto armado en un comunicado, tuvo lugar a raíz de la denuncia presentada por el robo de 7 colmenas en la citada localidad.