viernes, 13 de abril de 2012

Curso de Protección Civil en Jimena

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena de la Frontera.
Con motivo de la homologación hace unos meses del Plan de Emergencias Municipal de Jimena de la Frontera, Protección Civil del Municipio, ha organizado en Jimena durante los días 9, 10, 11 y 12 de Abril el curso Implantación del Plan de Emergencias.
En dicho curso han participado diversos colectivos municipales implicados directamente en la ejecución de dicho Plan en caso de tener que activarlo por una emergencia.
Entre los asistentes se encontraban miembros del Centro de Salud, de la Guardia Civil, de la Policía Local, de los Bomberos, de Protección Civil, el arquitecto del Ayuntamiento, el responsable de vías y obras y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Lirios. Igualmente han participado técnicos y responsables de Protección Civil de San Roque y Los Barrios.

El 55% del tabaco que se consume en el Campo de Gibraltar es de contrabando

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Domínguez Saucedo
Desde el inicio de la crisis económica, el Campo de Gibraltar y especialmente el municipio de La Línea de la Concepción está experimentando una actividad de contrabando de tabaco que evoca a décadas pasadas.
Al igual que entonces, pasar tabaco por la frontera de Gibraltar y venderlo a comercios y particulares se está convirtiendo en un medio de vida de cada vez más personas.
Esta realidad, consabida, y certificada por las crecientes cifras de incautación que maneja la Guardia Civil, tiene un claro efecto impactante sobre la economía que gira el torno a la venta legal de tabaco: la de los estanqueros.
La situación es cada vez más complicada para este colectivo, a tenor de la información aportada a este periódico por el vicepresidente de la Asociación de Expendedores de Cádiz, José Bermúdez, que apunta a que más del 55% del tabaco que se consume en la comarca es de contrabando.

Bomberos de Jimena rescatan a una mujer herida tras una colisión entre turismos

Fuerzas de seguridad, bomberos, ambulancia frente al Silo a las 5 de la tarde.
Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Efectivos de Bomberos ha intervenido este jueves en el rescate de una joven de 26 años que ha resultado herida tras una colisión entre dos turismos a la altura del kilómetro 21 de la A-405, en el cruce de Jimena de la Frontera (Cádiz).
La mujer viajaba en el asiento del copiloto de uno de los vehículos implicados en el accidente, es natural de San Roque y responde a las siglas de G.I.M., y ha resultado herida, por lo que ha sido trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario; según ha informado el Consorcio de Bomberos Provincial (CBPC) en un comunicado.