miércoles, 14 de marzo de 2012

3º vídeo de la chirigota infantil "Vámonos que nos vamos" en el Carnaval de San Pablo

3º y último vídeo de más de 16 minutos de la chirigota infantil de excursionistas jubilados "Vámonos que nos vamos" el pasado viernes en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2012.
Esta agrupación sampableña de una treintena de niños ha sido organizada por la AMPA Los Naranjos y la Asociación Juvenil Chiriplaza, y dirigida por los veteranos carnavaleros Salvador Zarzuela, Gabriel Andrades -que también toca el bombo-, y Fran Ramos -autor de la letra-.
Por tercer año consecutivo han logrado un enorme éxito avalado por su participación en muchos carnavales de pueblos de la zona, conviertiéndose en un ejemplo por su evidente esfuerzo en mantener el ritmo carnavalero durante estas semanas de fiestas de carnaval, al mismo o a mayor nivel incluso que las agrupaciones adultas.
--

Mujer y Cultura Comtemporánea: música arábigo-andalusí en Jimena

Dentro del programa de actividades Con M de Mujer del ayuntamiento de Jimena, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, se desarrolló el pasado viernes 9 de marzo en la Casa de la Cultura de Jimena “Leopoldo de Luís” de Jimena MUJER Y CULTURA CONTEMPORÁNEA del programa VIVAS de Diputación: Música arábigo andalusí con danza “Salma Akef y el grupo Al-Folk”.-Ver noticia-,
"Su arte nos trasladó a los orígenes de la música árabe, fantástica interpretación musical".
Jimenato Por Un Rato: "Un espectáculo notable, de música arábigo-andalusí a cargo del grupo marroquí Al-Folk, sólo una pequeña delegación, y danza oriental por parte de una bellísima mujer gaditana de exótico nombre: Salma Akef. Un poco de luz para estos tiempos de oscuridad que estamos viviendo..." -Ver artículo-.

2º vídeo de la chirigota "Los lunes en calle La Viña" en el Carnaval de San Pablo

2ª vídeo de la chirigota sampableña "Los lunes en calle La Viña" el viernes del Carnaval de San Pablo de Buceite 2012.

El 72% de los parados de la provincia de Cádiz sólo tiene estudios básicos o sin estudios

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, insta a la Cámara de Comercio a seguir promoviendo acciones de especialización y defiende la reforma laboral del Ejecutivo
A. R.
Siete de cada diez parados de la provincia tiene carencias en formación que lastran su incorporación al mercado de trabajo. Acabar con esta cifra y, por ende, con la del desempleo, es una de las principales aspiraciones del Gobierno central, según defendió ayer el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, tras mantener un encuentro con los responsables de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.
De Torre, acompañado por el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en la comarca, David Fernández, reveló que las fichas con las que se elaboran los registros del desempleo arrojan un balance desolador en cuanto a formación: el 72% de las personas que buscan un empleo en la provincia no tiene estudios o, en todo caso, sólo los básicos. 

Adjudican la reforma del comedor del colegio José Luis Sánchez de Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El ente de Infraestructuras y Servicios Educativos destina 124.805 euros al proyecto
A. R.
La Junta de Andalucía invertirá 124.805,81 euros en la reforma integral del comedor del colegio José Luis Sánchez. 
La Consejería de Educación, a través del ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), ha adjudicado recientemente a la empresa Ciucu (una cooperativa) la realización del proyecto, según consta en la página web del propio organismo consultada por este periódico.

Curso gratuito en Jimena "Herramientas Prácticas Web 2.0 para Pymes y Autónomos"

Enviado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial CADE de Tesorillo.
Curso gratuito Formación Personalizada en Jimena
Estimado/a Empresario/a y Emprendedor/a:
Los próximos días 20 y 22 de marzo, en horario de 16:00 a 20:00 horas,  se va a realizar dentro del Programa de Formación Personalizada para el ejercicio 2012 el curso "HERRAMIENTAS PRÁCTICAS WEB 2.0 PARA PYMES Y AUTÓNOMOS".  
Esta formación, complementaria a la Formación en Gestión Empresarial Básica que realizamos, está diseñada en función de la detección de necesidades formativas de nuestros/as emprendedores/as e incluye los aspectos más avanzados de gestión por procesos e innovación.
- El objetivo del curso es: “Conocer y saber utilizar la multitud de recursos que Internet pone a disposición de todos los usuarios (facebook, Googlecalendar, MySpace, Twitter, LinkedIn, TokBox, Tuenti,  etc), herramientas éstas que son gratuitas, y que suponen un importante ahorro económico en recursos para el pequeño empresario o autónomo, haciendo por tanto más fáciles sus tareas administrativas y/o comerciales".

Funcionarios amenazan con ir a la huelga en Cortes de la Frontera

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Según CSI-F, se encerrarán en el Consistorio si en septiembre no se ha regularizado el pago de sus nóminas
VANESSA MELGAR
Los funcionarios de Cortes de la Frontera están en pie de guerra. El colectivo ha decidido tomar cartas en el asunto ante la situación de impago de nóminas que viene sufriendo como consecuencia de la delicada situación económica que atraviesa el Consistorio, primero en la provincia en incumplir el pago de sueldos en julio junto con el Consistorio de Gaucín.
Así, según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), estos empleados públicos empezarán una huelga indefinida, con encierro en el Ayuntamiento, si en septiembre no se ha solucionado el conflicto.

2º vídeo de la chirigota "Las del estituto"

2º vídeo de la chirigota de jóvenes sampableñas "Las del estituto" el viernes en el carnaval de San Pablo de Buceite.

2º vídeo de la chirigota "Locos por un boquete" en el Carnaval de San Pablo

2º vídeo de la chirigota sampableña de golfistas "Locos por un boquete" el viernes en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2012.

La diputada provincial del PP Cuartero participó ayer en Jimena en un acto sobre la mujer

Nota de prensa del PP de Cádiz.
Cuartero destaca el compromiso del Gobierno del cambio con la igualdad salarial entre hombres y mujeres
La diputada provincial subraya el empeño del futuro Gobierno de Javier Arenas por que se facilite el acceso de la mujer al mundo laboral y la conciliación se convierta en una realidad
Ayer la diputada provincial, Pilar Cuartero ha acudido a Jimena de la Frontera para participar en una sectorial del Partido Popular sobre mujer, en la que también han estado el diputado provincial David Gil, el alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, y la alcaldesa del Tesorillo, Belén Jarillo, entre otros. Cuartero ha expuesto las dificultades que tiene la mujer que se dedica a la política para conciliar la vida laboral y familiar, tal y como demuestra el hecho de que éstas generalmente sólo están una legislatura.

2º vídeo de la chirigota "Los que te ponen a régimen" en San Pablo

2º vídeo de la chirigota de dictadores de San Martín del Tesorillo "Los que te ponen a régimen" el viernes de Carnaval de San Pablo.

2º vídeo de la chirigota "Misión imposible" en el Carnaval de San Pablo

2º vídeo de la chirigota de jimena "Misión imposible" el viernes del Carnaval de San Pablo de Buceite 2012.
--

Homenaje a Juani Domínguez en el Día de la Mujer 2012 en Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
EMOTIVO Y MERECIDO  HOMENAJE
La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayto. de Jimena, junto a las Asociaciones de mujeres del municipio, Federación El Despertar y Mujeres en Zona de conflicto, dedicaron el Día de la Mujer 2012, a Juani Domínguez Cobalea.
-
***Álbum de fotos del homenaje.
-
Al acto se unieron nuestro Alcalde, Guillermo Ruiz Ruiz, representaciones de los distintos partidos políticos y miembros de otras asociaciones como La Estrella , Chantarella, …..familiares y amig@s. 
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER , “CON M DE MUJER”, homenaje a: 

Juan Quintero cabeza de lista del PCPE_PCPA por Cádiz

Nota de prensa del PCPE-PCPA de Jimena.
Presentación de  candidatura del PCPE-PCPA por la provincia de Cádiz.
El pasado sábado 10 de Marzo tuvo lugar la presentación de la candidatura al Parlamento Andaluz del PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA de la provincia de Cádiz. 
El acto se desarrollo en Jerez, con una representación de sus militantes procedentes de toda la provincia, con la estimable presencia de su cabeza de lista por Cádiz, JUAN QUINTERO SELLES.  La agrupación está compuesta por las diferentes células que ya cuenta por la provincia de Cádiz, de la comarca del Campo de Gibraltar, Jérez, Sanlucar... y desarrollará la campaña de información y propaganda por el resto de localidades de la provincia gaditana. Todos ellos manifestaron en unanimidad y decisión su fuerza y su entrega en la lucha por la consecución de una sociedad anticapitalista, basada en el socialismo.