miércoles, 2 de enero de 2013

Historia de SPB a un click: Calendario de hechos históricos II

Imagen de la obra de teatro "Historia de San Pablo de Buceite"
Estos hechos históricos de San Pablo de Buceite han sido seleccionados de las actas de los plenos del ayuntamiento de Jimena. 
-
11. El 10 de enero de 1.898 comenzaron los trabajos de un nuevo deslinde en la Cañada Real, debido a la denuncia interpuesta por la Guardia Civil a la Casa Larios por la tala de seis fresnos en dicha Cañada.
12. El 31 de agosto de 1.901 se cesó al guardia municipal que había en San Pablo debido a que no se apreciaba su rentabilidad.
13. En estos comienzos del siglo sólo existían siete calles en nuestra población: Andén, Bizco, Casas Chicas, Horno, Jimena, Palma y Plaza de los Naranjos.

Anián el hipnotizador el sábado en El Callejón

Anián Berto "El hipnotizador de la tele" de gira por la zona, estará el próximo sábado 5 de enero en el disco-pub El Callejón en San Pablo de Buceite.

El PSOE-A no pactará con el PP la supresión de las mancomunidades en Andalucía

El desfasado ente comarcal campogibraltareño, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, no tiene pinta de desaparecer en contra de los acuerdos a los que parece que llegarán el PP y el PSOE estatal -Ver noticia-.
-
Las Diputaciones, nidos de cargos políticos que malgastan millones de euros en sueldos tampoco desaparecen. Los políticos los  únicos sacrificios que están dispuestos a tolerar son los recortes a los ciudadanos.
-
En la empresa pública ARCGISA que es de Mancomunidad estamos con el mismo problema, cargada de cargos políticos que se reparten los impuestos de los ciudadanos sin pudor.

Felix Slim en El Corral de la Paca

Leído en TioJimeno. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Asociación Jimena Jazz ha programado su primer concierto del 2013.
El blusero Felix Slim actuará en un concierto privado para socios , amigos y simpatizantes del jazz y blues.