martes, 5 de marzo de 2013

El viernes por la mañana pasacalles del carnaval escolar de San Pablo

El CEIP Cristo Rey y los pequeños de la guardería Chupetín estrenarán las fiestas del Carnaval de San Pablo de Buceite 2013.
-
El carnaval escolar celebrará un pasacalles si el tiempo lo permite, el próximo viernes a las 12 de mediodía, con todos los alumnos, profesores, y muchos padres disfrazados... animando a todos los vecinos a participar en el carnaval que se celebra el próximo fin de semana 8, 9 y 10 de marzo.
-

Mañana se celebra el Día de la Mujer Trabajadora con la participación de todas las asociaciones de mujeres del municipio

Nota de "Amigos de los Ángeles".
La Asociación Cultural "Amigos de Los Ángeles " está organizando  La Celebración del Día de La Mujer Trabajadora
El 8 de marzo, se conmemora la lucha de la mujer trabajadora por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.
La Asociación Cultural "Amigos de Los Ángeles" junto a todas Las Asociaciones de Mujeres del Municipio, se suma al Día Internacional de La Mujer Trabajadora, con la Celebración de varios actos, que celebraremos el  Miércoles 6  marzo a las 17:00 h. en la sede de La Asoc. de Mujeres "La Jincaleta":

Publicadas las ordenanzas que regulan los huertos de ocio para mayores de Jimena

Ayer salió publicado en el BOP de la provincia de Cádiz -ver aquí- un edicto con las Ordenanzas de los Huertos de Ocio en el Municipio de Jimena.
--
ORDENANZA REGULADORA DEL USO DE LOS HUERTOS DE OCIO PARA PERSONAS MAYORES DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA.
EXPOSICION DE MOTIVOS.
Los Huertos de Ocio son una iniciativa más del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera con el objetivo de fomentar un envejecimiento activo y saludable.

Solo un parado de Jimena encontró trabajo en febrero

El mes de febrero ha dejado en el municipio de Jimena 1 parado menos. Solo necesitan encontrar empleo 1.534 personas más. Ver noticia.
El record estaba en los 1.535 parados del mes de enero.
-
*** Pinchar en la viñeta para verla con detalle.

La chirigota infantil sampableña "Los gilones" en la web del Carnaval de Cádiz

Leído en carnavaldecadiz.com. Por su interés reproducimos este artículo.
- 
La cantera de un pregonero

La gaditana localidad de San Pablo de Buceite saca su pito de caña, se pinta dos coloretes en la cara y se coloca el antifaz para dar la bienvenida a sus fiestas carnavalescas los próximos días 8,9 y 10 de marzo. 

Entre comparsas, cuartetos y chirigotas, nos encontramos de igual modo con un joven grupo, formado en su práctica totalidad por niños de entre 9 y 12 años de edad. El salón de actos de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de la localidad es el cuartel general de estos canteranos chirigoteros, capitaneados por Juan Francisco Ramos Bautista, autor y director, que del mismo modo, este año tendrá el honor de ser pregonero de sus fiestas.

Estrecho, pesca y guerra: una historia de película

Dos pesqueros partieron de Algeciras en plena guerra con 24 gallegos a bordo con destino al caladero canario-sahariano, y nunca volvieron.
El historiador y cronista oficial de Jimena, José Regueira, junto a los estudios de Luis Romero y José Manuel Algarbani, han descifrado este trozo de historia del Campo de Gibraltar.

Programa del Carnaval de San Pablo de Buceite 2013

La vocal de Festejos de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite, Nani Perales, ha presentado el programa del Carnaval de San Pablo de Buceite 2013, que se celebra el próximo fin de semana 8, 9 y 10 de marzo.
-
La JMD agradece la colaboración desinteresada de muchas personas, y de diferentes negocios y establecimientos del pueblo, con la cual se ha logrado este "programón".
-
PROGRAMA CARNAVAL SAN PABLO DE BUCEITE 2013.
-
Viernes, 8 de marzo
22.00 h. Comenzamos el Carnaval con el tradicional PREGÓN, este año a cargo de nuestro vecino Juan Francisco Ramos Bautista.

Seguidamente, nuestras presenadoras Marina Andrades y Cristina sánchez, darán a conocer los nombre de los elegidos como NINFA Y DIOS MOMO del Carnaval 2013.