lunes, 10 de febrero de 2014

Sin setas no hay paraíso: El ayuntamiento de Jimena se plantea privatizar la gestión de la lonja micológica

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Sin setas no hay paraíso
La escasez de hongos en la última campaña impide que se abra a los recolectores la lonja de Jimena
El Consistorio se plantea sacarla a concurso para que una empresa la gestione
Y. G. T.
La lonja micológica de Jimena cumple diez años de vida en dique seco. La escasez de setas en las últimas campañas ha hecho que en 2012 sólo abriera sus puertas algunos días para comercializar caracoles y el pasado año no pudo ni inaugurarse.

Castellar, víctima de la confrontación

Juan Casanova alcalde de Castellar.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproduccimos esta noticia.
El municipio teme que el letargo de Marajambú y la protección total de La Almoraima hipotequen su desarrollo
El alcalde apela al diálogo institucional frente a las batallas jurídicas
A. R.
El pulso entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central por la venta del latifundio estatal La Almoraima ha puesto al pequeño municipio campogibraltareño de Castellar de la Frontera en el mapa pero amenaza con asfixiar aún más su maltrecha economía; deprimida desde el arranque de la crisis y el estallido de la burbuja inmobiliaria que daba empleo en la construcción a buena parte de sus habitantes.

La chirigota de Jimena "El tiempo locura to"

La chirogota jimenata del Batata ya está preparada para participar en los canarvales de todo el municipio.
-
Este año con "El tiempo locura to"., llevan letras del Juan Manuel "Batata" y de la propia agrupación, la música de Rafael Cepero y la dirección del Batata.
-

Confecciones SAJIES finaliza la oferta de sudaderas para agrupaciones de carnaval

!!!FIN DE OFERTA DE SUDADERAS PARA AGRUPACIONES CARNAVALERAS!!! 
---
Desde Confecciones SAJIES en San Pablo de Buceite informaros, que la oferta de las sudaderas para agrupaciones carnavaleras, termina el próximo día 15 de Febrero, día en que se realizará el pedido de las que tenemos encargadas.
-

Agotadas las plazas para la "III Jornada Cocinar con Setas" que organiza Chantarela

La "III Jornada Cocinar con Setas" se celebrará en el restaurante El Fogón de San Martín del Tesorillo el próximo sábado 15 de febrero -Ver noticia-.
-
La Agrupacion Micologica Chantarella ha anunciado que las 50 plazas que había disponibles para los interesados y aficionados a las micograstronomía, ya han sido cubiertas.
--

Los regantes de San Pablo y Tesorillo celebran una asamblea informativa y brindan por el acuerdo alcanzado para la modernización de los canales de riego

Por buceite.com
Los agricultores de Tesorillo y San Pablo vivieron el sábado una intensa, emocionante y festiva jornada histórica.
-
Brindis por lo conseguido después de una década de trabajo.

-
***Álbum de fotos.
-
Felicitaciones, enhorabuenas y agradecimientos entre aplausos, fueron las palabras más repetidas por el centenar de personas, entre agricultores, autoridades, y vecinos -algunos de ellos en paro-, que acudieron el sábado a mediodía a la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván en San Pablo de Buceite, donde se celebró una asamblea informativa sobre el reciente acuerdo alcanzado con el Gobierno central y Junta de Andalucía, para el comienzo de las obras de modernización de los canales de riego de las Comunidades de Regantes de San Pablo y  Tesorillo, con una inversion pública de 30 millones de euros -Ver noticia-. Seguidamente degustaron una paella y brindaron por lo conseguido.

La fuerza del amor de la intanta Cristina

5 Viñetas de la prensa digital y redes sociales.
-

Audio del debate y acta del pleno de hace 4 años donde el PSOE aprobó reconocer y pagar la reclamación de Gremio

Hace diez días el Juzgado Mixto  nº 1 de San Roque imputó por prevaricación al exalcalde de Jimena Pascual Collado y a 5 concejales del PSOE que votaron a favor de pagar a la empresa Gremio 240.000 euros por la gestión del Festival Internacional de Música en un pleno celebrado el 31 de marzo de 2010 -Ver noticia-.
-