miércoles, 3 de agosto de 2011

Mañana comienza la Feria de Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Los bailes con orquesta en las plazas y la macrozona joven amenizarán cada noche hasta el próximo domingo
Mañana comienza la Feria de Casares, hasta el próximo domingo sus calles y plazas se convierten en marco incomparable de unas fiestas peculiares que no ha perdido el sentido tradicional con los bailes populares con orquestas en la plaza del pue­blo o la decoración de farolillos en sus calles principales.
Pero la Feria de Casares también ha introducido nuevas acciones para satisfacer las demandas de la sociedad actual, como es la zona joven del Llano, una macrodiscoteca al aire libre con una decoración e iluminación espectacular.
Como explica la concejala de Cultura y Fiesta, Sonia Saborido, es ese equilibrio entre lo tradicional y lo actual lo que hace que esta feria sea tan especial para todos los casa­reños y los que nos visitan.
Aunque la feria en si comienza hoy desde el pasado fin de semana se suceden actividades preferia entre las que destacan una gran número de competiciones deportivas (padel, futbol, pesca, tirada la plato, golf..), juegos en las calles y fiestas como es el caso de la cena-homenaje a los mayo­res que este año que ha contado con la investidura de María Lazo como Miss Casares 2011, o el festival de la Escuela Municipal de Baile que tiene lugar esta noche.

Nueva línea para el Abastecimiento de Agua para Jimena de la Frontera

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
El PSOE de Jimena de la Frontera, ante la noticia difundida por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y por la empresa pública ARCGISA, queremos manifestar nuestra más profunda satisfacción por haber conseguido un avance muy importante en la mejora de la calidad y la cantidad de Agua para suministrar los núcleos del norte del Municipio de Jimena de la Frontera, Jimena, San Pablo y la Estación, con la puesta en funcionamiento de las inversiones en materia de abastecimiento a nuestro municipio y acabando de esta forma con la precariedad tanto en cantidad como el calidad que en numerosas ocasiones ha padecido la población.
Aunque desde hace ya algunas semanas teníamos conocimiento de que se estaban realizando las últimas pruebas y ajustes en la red de abastecimiento y controles de calidad del agua, queremos agradecer el esfuerzo realizado por los equipos técnicos de la empresa ARCGISA durante estos últimos meses, en los que se han tenido que redoblar los trabajos para conseguir tanto la calidad y el caudal suficiente para garantizar el suministro de los tres núcleos, igualmente en la disposición para la realización de los últimos ajustes que han propiciado que al día de hoy tengamos agua de la cuenca del Guadarranque, de los pozos de Marajambú.

La Mancomunidad establece una nueva línea de agua potable desde Marajambú hasta Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El tendido permitirá reducir la dependencia del abastecimiento desde el Guadiaro
Jimena comenzará hoy a recibir agua de los pozos de Marajambú, un acuífero subterráneo ubicado en el término municipal de Castellar y que también podría suministrar agua potable si fuese necesario a los vecinos del citado municipio. Así lo anunció ayer el servicio de abastecimiento de agua en alta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
Este nuevo abastecimiento es posible gracias a un proyecto de la Agencia Andaluza del Agua que, en colaboración con la Mancomunidad, ha creado la infraestructura necesaria para llevar el agua desde los pozos de Marajambú hasta Jimena. Con este nuevo recurso que se pone en marcha mañana los jimenatos tienen asegurado el suministro de agua, que como cada verano y debido a su dependencia del río Guadiaro, veían mermada tanto la calidad como la cantidad de agua recibida.

Agaden insiste en la ilegalidad de la limpieza del cauce del Hozgarganta

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los ecologistas aseguran que las obras en el cauce suponen la tala de numerosas especies
La asociación ecologista Agaden hizo ayer una protesta contra las obras del río Hozgarganta a su paso por Montenegral, cerca de San Martín del Tesorillo, y de la Delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente, para exigir de forma inmediata la paralización de las obras hasta que no se de un periodo de información pública que permita acceder al expediente y comprobar toda la documentación para verificar que se está trabajando bajo términos legales.

19 parados más en el municipio de Jimena en julio: son 1.328

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
- Los servicios lideran la bajada que se registra en todos los sectores y localidades salvo Jimena
- 3.849 inscritos abandonan el SAE en los últimos cuatro meses
- La diferencia interanual se recorta hasta 171
A. R.
La contratación temporal en el sector servicios provoca una nueva bajada del desempleo en el Campo de Gibraltar. El cuarto descenso consecutivo en lo que va de año, de 1.112 personas durante el recién terminado mes de julio -según los datos difundidos ayer por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)- deja en 34.669 personas el total de demandantes de empleo en la comarca.
Desde abril, cuando el paro comenzó a caer coincidiendo con la Semana Santa, los registros públicos del SAE contabilizan a 3.849 personas menos en busca de un empleo. La bajada más fuerte ha sido, precisamente, la de julio aunque los descensos de abril y mayo rozaron el millar.

"Los Talleres por la Paz....todo un orgullo", por Andrés Beffa

Despedida de los jóvenes cubanos.
Me siento orgulloso de ser el Alcalde de un pueblo, que es capaz de organizar, como lo hace, un evento como los Talleres por la Paz.
Este año han sido 264 jóvenes, 9 Talleres y múltiples actividades de integración, las que han venido desarrollándose en los diez días que ha durado el acontecimiento.
Diez días que han marcado, sin duda, la vida de muchos de sus protagonistas. Algunos, como el caso de cubanos y marroquíes, sabiendo que era una experiencia única y que va a ser muy difícil que puedan volver a repetirla.
Quiero decir, un año más, que merece la pena todo el esfuerzo que hacemos. Creo, como me refería en la presentación, el representante del INJUVE (Instituto de la Juventud de España) que son muy pocos los pueblos en la geografía española, que son capaces de llevar a cabo, una actividad que genere tanta energía positiva, tanta felicidad y tanto aprendizaje en valores, como éste que tenemos la osadía y la valentía de hacer aquí.