miércoles, 4 de marzo de 2015

La Sexta recoge el caso de los insultos sexistas a una linier en un partido de futbol en Tesorillo

La Sexta Noticias recoge la polémica que ha desatado en la prensa nacional, los insultos sexistas a una linier en el campo de la Era de San Martín del Tesorillo, por los que el UD Tesorillo ha pedido perdón, y ha sido multado con 50 euros.
-
Noticias relacionadas:


El diputado Villar visita en Jimena las obras gestionadas por Diputación

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.

El Diputado Provincial D. Bernardo Villar visito acompañado del Alcalde D. Guillermo Ruiz a las diferentes obras que la Diputación Provincial ha financiado.

Entre ellas se visitó la instalación de los cuatro aerogeneradores ubicados junto a las zonas deportivas de la localidad. Jimena una vez mas junto a la Diputación, apuesta por las energías renovables, unidas a la eficiencia energética.

El ayuntamiento de Jimena recibirá 10.700 euros de la Junta para familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
LA JUNTA DE ANDALUCÍA PRORROGA PARA 2015 LAS MEDIDAS EXTRAORDIARIAS DE APOYO A LOS AYUNTAMIENTOS PARA ACCIONES DE SOLIDARIDAD Y GARANTÍA ALIMENTARIA.

El pasado 25 de Febrero de 2015, fue publicado en el BOJA, el Decreto-Ley 1/2015 para prorrogar durante 2015, las medidas extraordinarias y urgentes de apoyo a las Entidades Locales para acciones de solidaridad y garantía alimentaria, mediante ayudas directas a los municipios menores de 20.000 habitantes.

La UD Tesorillo pide perdón a la árbitro insultada y al colectivo arbitral

Comunicado de la U.D. Tesorillo.
La Unión Deportiva Tesorillo, ante la difusión que ha tenido los insultos hacía una asistente en el encuentro disputado el pasado día 22 de febrero frente al C.D. Jédula -Ver noticia-.

Quiere hacer llegar: Que lamenta los hechos. Que los rechaza y reprueba totalmente, es por lo que pide perdón publicamente a la señora asistenta en particular y a todo el colectivo arbitral en general.
Precisar que fueron realizados por un reducido número de personas, que para nada representan a la extraordinaria afición y mucho menos al pueblo de San Martín del Tesorillo.

Vídeo de la Tagarniná de los Amigos del Baile en el Carnaval de Jimena 2015

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos de Jacinto Vega, de la Tagarniná de la Peña Cultural Los Amigos del Baile, celebrada el pasado fin de semana en el Carnaval de Jimena 2015.
-
>>> Más vídeos de Isidoro Herrera en buceite.com

Los XIII Premios Blas Infante: Casares Solidario destinan 50.000 euros a proyectos de cooperación y educación para el desarrollo

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
Comienza el plazo de un mes para presentar  proyectos:
Las bases completas pueden  consultarse en  la web municipal: www.casares.es

La convocatoria, aprobada recientemente por el pleno  del Ayuntamiento de Casares, ha sido  publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, destina  50.000 euros, del 0,7% del presupuesto municipal, para subvencionar proyectos de cooperación internacional, a través del premio Casares por la Humanidad, y proyectos de educación para el desarrollo de ámbito andaluz y nacional, con los premios Casares por Andalucía y Casares por España.

El ayuntamiento de Jimena prevé gastar 104.500 euros en la factura de teléfonos en tres años

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
A. R.
El Ayuntamiento de Jimena prevé gastar en los próximos tres años hasta 104.500 euros en comunicaciones, según se desprende del concurso público que ha puesto en marcha la entidad local para la prestación de los servicios de telefonía, fax, internet y líneas de móvil para todos los núcleos del término municipal.

El Sindicato de Árbitros denuncia insultos sexistas en el partido UD Tesorillo-Jédula CD

El Sindicado de Árbitros ha denunciado hace unos días en su blog los insultos sexistas de los que fue objeto la árbitro auxiliar de San Fernando Laura Jiménez en San Martín del Tesorillo en un encuentro del UD Tesorillo con el Jédula CD
----------------
"Los únicos palos que puedes agarrar son de fregonas y de pollas "

En una semana como esta que comenzamos, con la vergüenza de los cánticos machistas en el estadio Benito Villamarín, nos llega un acta que nos repugna e indigna. El partido en cuestión, correspondiente a la categoría 2ª Andaluza, y se celebró el día 22 de febrero en San Martín del Tesorillo (Cádiz) entre los equipos U.D. Tesorillo y Jédula C.D.

Fallecen en San Pablo madre e hija: Francisca García y su hija María Romero

Actualizada.
Drama familiar en San Pablo de Buceite.
Poco antes de la media noche de ayer martes falleció Francisca García López "Frasquita la Lorenta", a los 87 años de edad.

Minutos después su hija María Romero García, trás el fallecimiento de su madre recibe tal impresión, que comienza a encontrarse muy mal. Los servicios sanitarios se desplazaron hasta su domicilio aunque no pudieron salvarle la vida, falleciendo también a la edad de 65 años.

Frasquita La Lorenta  tuvo diez hijos: la difunta María, Juan, Isabel, Miguel, Antonio, Ana, Antonia, Paco, José, y Pedro fallecido hace algunos años.