jueves, 28 de febrero de 2013

"La Fanfarria" y "Con Juan Carlos no hay quien salga" en el Carnaval de San Pablo 2013

"Con Juan Carlos no hay quien salga"
La chirigota sanroqueña "con Juan Carlos no hay quien salga" y la comparsa tarifeña "La Fanfarria" estarán en el Carnaval de San Pablo de Buceite.
-
VÍDEOS de las agrupaciones
-
La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, que esta cerrando el programa de esta edición, ha adelantado dos de las agrupaciones comarcales que participaran el próximo domingo 10 de marzo en el tradicional festival de agrupaciones del Domingo del Carnaval de San Pablo de Buceite.

El PSOE de Jimena asesorará a mayores y pensionistas para reclamar al gobierno los recortes en las pensiones

CAMPAÑA INFORMATIVA A MAYORES Y PENSIONISTAS. (PENSIONES)
En la tarde de ayer, se celebró una Asamblea Ordinaria en la Agrupación Local del PSOE de Jimena, y entre los distintos asuntos tratados y debatidos, se acordó impulsar una CAMPAÑA informativa y reivindicativa para mayores, al igual que en otras poblaciones de Andalucía, centrada en realizar las reclamaciones oportunas ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social, por no haber aplicado la revalorización que corresponde a las pensiones para el año 2013.
Como se sabe el gobierno del P.P. aprobó el Real Decreto Ley de30 de noviembre, por el que suspendió la actualización y revalorización de las pensiones según el I.P.C. para el año 2012, incumpliendo lo establecido en la Ley General de Seguridad Social. Según los datos que se desprenden de esta medida cada pensionista pierde al año una cantidad media de 464,00 euros.

Hoy se abre la convocatoria para los XI Premios Blas Infante: Casares Solidario, 50.000 euros en cooperación internacional

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El pueblo de Casares destina 50.000 euros a proyectos de cooperación internacional educación para el desarrollo
Hoy, 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía,  se abre el plazo para la onceava convocatoria de los Premios Blas Infante: Casares Solidario.
A esta nueva convocatoria el pueblo de Casares destina 50.000 euros con los que se subvencionarán proyectos de cooperación internacional, a través de premio Casares por la Humanidad, y proyectos de educación para el desarrollo de ámbito andaluz y nacional, con los premios Casares por Andalucía y Casares por España.
Con estos premios solidarios el Ayuntamiento de Casares pretende que la solidaridad de Casares llegue a cualquier lugar del mundo, y más en estos momentos de crisis económica que todavía afecta más al que menos tiene.

Los trabajadores de Mancomunidad reanudan las movilizaciones, y se quejan de que los políticos hayan cobrado hasta la paga de Navidad

Actualizada a las 19.00 del 1 _3_2103
GUILLERMO  RUÍZ DESMIENTE QUE HAYA COBRADO LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD
-
El alcalde de Jimena que cobra su sueldo como vicepresidente de Mancomunidad se ha puesto en contacto con buceite.com para desmentir que haya cobrado la paga extra en las navidades pasadas como recoge la siguiente noticia.
-----------------------
Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, reunidos en Asamblea, han acordado reanudar las movilizaciones desde el próximo viernes, día 1 de marzo, ante la falta de acuerdo con los responsables de la institución comarcal en cuanto a la readmisión de las tres despedidas de minorías étnicas y ante dos nuevas comunicaciones de despidos producidas en los últimos días.