martes, 14 de enero de 2014

El jueves pleno ordinario en el ayuntamiento de Jimena

Este jueves 16 de enero, se ha convocado el pleno ordinario del ayuntamiento de Jimena, que debatirá entre otros puntos, aprobar provisionalmente la innovación para la modificación parcial de la normativa sobre suelo no urbanizable en el PGOU de Jimena; propuesta de la alcaldía para la defensa de los Grupo de Desarrollo Rural GDR de Andalucía, mociones, asuntos de urgencia, e información sobre decretos de alcaldía.
-
*** Pinchar para ver la convotaria con detalle.
-

El viernes se celebra un pleno ordinario del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, celebrará el próximo viernes 17 de enero un pleno ordinario del Consejo de Distrito, con 10 puntos previstos en el orden del día.
-
Puntos del orden del día:
Punto 1º.- Aprobación de actas de sesión anterior: fecha 19 de abril de 2013.
Punto 2º.- Toma de conocimiento de asuntos de Presidencia.
Punto 3º.- Toma de posesión del nuevo vocal en el Consejo de Distrito.
Punto 4º.- Nombramiento del Vicepresidente del Consejo de Distrito.
Punto 5º.- Organización de los Grupos de Trabajo.

Carlos Casas pide al consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía que apoye las obras hidráulicas en Tesorillo y San Pablo

Azud de canales de riego en El Corchado. San Pablo de Buceite
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Le solicitan una reunión urgente para que conozca sus demandas y se cumpla la Ley del Trasvase Asaja-Cádiz muestra de apoyo a los agricultores y solicita un esfuerzo a la Junta

La junta central de usuarios del río Guadiaro solicita al consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, que intervenga y apoye las demandas de los regantes del Valle del Guadiaro sobre la modernización de las obras hidráulicas.

"Sean más corteses, por favor", por José Antonio Hernández Guerrero

Justamente en estos momentos de crisis, en los que la situación económica es tan delicada, es cuando los políticos de los diferentes partidos deberían guardar las formas para enfriar el ambiente y para, en la medida de lo posible, evitar que la tensión social se eleve hasta unos niveles difícilmente controlables. Es ahora, cuando tendrían que medir más las palabras y controlar mejor los gestos, si no quieren provocar un incendio que deje este terreno aún más yermo. Nos llama la atención que ni unos ni otros adviertan la amarga desolación que han sembrado al transmitirnos las noticias de esos “inevitables ajustes” que presagian la ralentización o el paro de programas, y que, según las palabras de los mismos dirigentes, generarían cambios cualitativos de todo nuestro entorno que nos sacarían del nuestro proverbial atraso. Unos y otros deberían ser conscientes de que estas cuestiones han de ser tratadas con sumo cuidado para evitar que generen una mayor desafección política.

Recuperada la identidad de trece de las veintiocho personas cuyos restos fueron exhumados en las fosas del Marrufo

Verdad, justicia y reparación.
Once familias han puesto paz y sosiego en sus vidas, marcadas a edad muy temprana por la tragedia y la pérdida de seres queridos victimas del franquismo.
----
Nota de prensa del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
Familias de Jimena, Algeciras, Ubrique, Estepona y San Fernando hemos rendido un pequeño homenaje a nuestros antepasados, víctimas del franquismo, en el cementerio de La Sauceda

El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en La Sauceda y el Marrufo informan a la opinión pública de que han sido identificadas trece de las veintiocho personas cuyos restos fueron exhumados en las fosas del cortijo jerezano del Marrufo en el verano de 2012. -Ver crónica, fotos y vídeo del emotivo Homenaje a los 28 Fusilados en el Marrufo-
-

Excursión a la Romería de la Candelaria en El Rocío

El ayuntamiento de Jimena y Viajes GMB han organizado una Excursión al  Rocío  “Romería de la Candelaria”
-
Fecha  : Domingo 2 de febrero de 2.014.
Precio: 30 €  ( incluye autobús y almuerzo en el Rocío)
Inscripción : Hasta el viernes 24 de enero
Lugar Inscripción: Ayuntamiento de Jimena, en el servicio de Intervención.

Publicado en el BOJA la ampliación de la superficie protegida del estuario del río Guadiaro

Estuario del Rio Guadiaro en Sotogrande, San Roque.
Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el Decreto 221/2013, de 5 de noviembre, "por el que se declaran las zonas especiales de conservación Marismas del río Palmones (ES6120006) y Estuario del río Guadiaro (ES6120003), se amplía el ámbito territorial de los parajes naturales Marismas del río Palmones y Estuario del río Guadiaro y se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de los citados espacios natuarales".

ASAJA apoya las reivindicaciones de los regantes de San Pablo y Tesorillo

El río Guadiaro a su paso por San Pablo de Buceite.
Leído en Agroinformación.com. Por su interés reproducimos esta noticia.
La asociación considera vital la ejecución de las obras de modernización de los regadíos 
ASAJA Cádiz ha mostrado su total apoyo a la Junta central de usuarios del río Guadiaro y los colectivos que la integran, entre ellos, las comunidades de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo y demás regantes del Valle del Guadiaro, en su reivindicación de la ejecución de las obras de modernización de los regadíos. La asociación considera indispensable que se lleve adelante un proyecto vital para los agricultores de la zona y para la proyección económica de la comarca que, con esta obra, –consistente en la mejora de los obsoletos canales de riego, ahorro de agua, generación de empleo- sumará esfuerzos a la dinamización de la provincia.