viernes, 6 de julio de 2012

Gavino y Beffa acuerdan presentar los Talleres por la Paz el próximo jueves

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El subdelegado del Gobierno de la Junta en la comarca visita las obras del camino rural de Barranca, del Plan Encamina2
El subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, se desplazó ayer a San Pablo de Buceite para mantener un encuentro de trabajo con el presidente de la Junta Municipal de Distrito, Andrés Beffa.
En el transcurso de la visita, Gavino y Beffa concretaron detalles acerca de la próxima puesta en marcha de una nueva edición de los Talleres por la Paz y supervisaron también las obras de reparación del camino rural de Barranca Bermeja-El Dorado, incluido por la Junta en el Plan Encamina2.
En lo que respecta a la puesta en marcha de los Talleres por la Paz, el subdelegado y el presidente de la Junta Municipal de Distrito fijaron para el próximo jueves el acto de presentación de esta cita juvenil, que se celebrará del 14 al 21 de julio y que llega este año a su décima edición. La presentación se realizará en la sede de la subdelegación autonómica, en Algeciras, y contará con la asistencia de los representantes de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura, del Instituto Andaluz de la Juventud y del Ayuntamiento de Jimena.

De Torre visita las obras de rehabilitación del castillo de Jimena

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El subdelegado del Gobierno critica la gestión de los anteriores gobernantes locales por generar una deuda de 17 millones de euros
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, se desplazó durante la mañana de ayer a Jimena de la Frontera para mantener una reunión con su alcalde, Guillermo Ruiz, y todo el equipo de gobierno local en el Ayuntamiento.
En el transcurso del citado encuentro se habló sobre la importante deuda que se ha encontrado el actual equipo de gobierno en las arcas municipales. Una deuda cifrada en 17 millones de euros y que, a juicio del subdelegado del Gobierno, «es una barbaridad la herencia que el equuipo de gobierno se ha encontrado de los anteriores gobernantes municipales, y más cuando hablamos de una población de 10.000 habitantes».

Hoy comienza la Celebración del 50 Aniversario de la Parroquia de Los Ángeles

El presidente de la Asociación Cultural Amigos de Los Ángeles, Domingo López, será el encargado hoy a las 9 de la tarde, de la apertura de los actos de celebración del 50 Aniversario de la creación de la Parroquia de Los Ángeles en la Estación de Jimena de la Frontera.
-
El acto de presentacion del libro Retazos de J.A. Hernández, con el autor y el editor José Regueira, y conciertos de música clásica, flamenco, y copla cerrarán el programa de hoy.
-
Durante tres días de celebración 6, 7 y 8 de julio, habrá exposición fotográfica, conciertos de música, danza, conferencias, presentación del libro Retazos, exposición de talleres artesanales de la localidad, puestos varios. . . Y por supuesto microclima para refrescar el ambiente