viernes, 28 de octubre de 2011

Agenda de Tosantos en San Pablo

En este puente de Tosantos la Junta Municipal, asociaciones y  establecimientos de San Pablo de Buceite, organizan la celebración del tradicional Tostón de la castaña, acompañado también de los disfraces terroríficos y calabazas de la fiesta anglosajona de Halloween.
-
Sábado 29 de octubre:
- Inauguración del Disco Pub El Callejón. Más info aquí
- Fiesta de Halloween en Pub del Tapia. Más info aquí

Que nuestra educación pública no acabe en la PPapelera

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
Durante la jornada de hoy viernes 28 en todas las ciudades el PSOE de Andalucía está repartiendo los folletos que se adjuntan, dentro de una campaña en defensa de la EDUCACIÓN PUBLICA, ya que el Partido Popular desde su llegada al poder en varias comunidades autónomas tras las elecciones de mayo, han realizado una serie de importantes recortes en temas tan importantes como la EDUCACIÓN PUBLICA, adelantado de esta forma lo que el gobierno de Mariano Rajoy y José María Aznar va a realizar con uno de los pilares de cualquier sociedad que quiera FUTURO.
En el municipio de Jimena de la Frontera a primera hora, también se han repartido folletos en distintas zonas, participando el Candidato al Congreso de Diputados, Juan Antonio Morales y el Secretario General de la Agrupación y Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pascual Collado. 

El paro afecta en la provincia de Cádiz a 182.800 personas

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Según los datos de la Encuesta de Población Activa, en la provincia la tasa de desempleo durante el tercer trimestre del año se sitúa en el 31,36%
Malos datos de nuevo para el trabajo en la provincia de Cádiz los que desprende la Encuesta de Población Activa hechos  públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística -Ver aquí-.
Cádiz supera ya los 182.000 desempleados, en concreto 182.800, siendo la tercera provincia andaluza con mayor número de desempleados, sólo superada por Sevilla (257.500) y Málaga (238.100).
Almería y Córdoba fueron las provincias con mayor tasa de desempleo en el tercer trimestre, con un 35,57 y un 33,97 por ciento, respectivamente. En el resto de provincias, la tasa de paro en Huelva ascendió al 32,43 por ciento, Jaén (31,55 por ciento), Cádiz (31,36 por ciento), Málaga (30,28 por ciento), Granada (30,28 por ciento) y Sevilla, con una tasa de 27,91 por ciento.

La plataforma muestra su apoyo al colectivo de las cepas

Nota de prensa de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena.
Ayer se celebró una reunión entre los ceperos jimenatos y el alcalde, una cita que se llevó a cabo en una de las dependencias locales. El motivo de esta reunión fue la de pedir explicaciones y soluciones al alcalde presidente.
Nuestra asociación, la Plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra. muestra su más firme apoyo al colectivo de los ceperos, ya qué la unión, hace la fuerza y en estos tiempos de tanta carencia laboral, la acción unitaria es más que necesaria.

El área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar presenta un déficit a 21,2 millones a fin de 2009

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Cámara de Cuentas considera que "mantener dos hospitales en poblaciones tan cercanas podría estar provocando ineficacia"
La Cámara de Cuentas de Andalucía ha apuntado que el área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar presenta a cierre de 2009 un déficit de 21,2 millones de euros, según la 'Auditoría operativa del área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar' correspondiente al ejercicio 2009, donde se apunta que dicho déficit se centra en el consumo de productos farmacéuticos, material sanitario y prótesis.
Según el informe del ente fiscalizador, este área sanitaria, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), está formada por las Áreas Hospitalarias de La Línea y Punta Europa, de Algeciras, y el Distrito de Atención Primaria del Campo de Gibraltar. Da cobertura a una población de 263.749 habitantes, correspondientes a Algeciras, Los Barrios, Tarifa, La Línea, San Roque, Jimena y Castellar de la Frontera.

La Guardia Civil interviene 20.000 kilos de cepas de brezo en Jimena

Leído en Teleprensa. Por su interés reproducimos esta noticia.
La raíz o cepa de brezo se trata de una especie protegida por la materia andaluza en materia de conservación
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla del Seprona del Puesto de Castellar de la Frontera intervienen 20.000 kilos de cepas de brezo (Erica Arbórea)
Los agentes, fruto de los servicios establecidos para la conservación del medio ambiente, constatan la existencia de ceperos furtivos en la demarcación, estableciendo una serie de servicios encaminados a la inspección de establecimientos que recepcionan la mercancía para su posterior traslado.

Tostón de castañas junto al cementerio de Casares en la noche de Todos los Santos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El Ayuntamiento aumenta el horario del vehículo para subir al cementerio
Como es tradición el Ayuntamiento de Casares organiza un tostón de castañas junto al cementerio municipal en la tarde noche del Día de Todos los Santos, 1 de noviembre, una celebración austera con la que se recupera una vieja tradición en un día en el que la localidad y su cementerio reciben un gran número de visitas.
Era costumbre en Casares que en la madrugada del Día de los Difuntos, los monaguillos doblaran las campanas durante toda la noche, por lo que para hacer más llevadera esas horas se asaban castañas y otros frutos otoñales, como los boniatos.

Las lluvias dejaron ayer 25 litros en San Pablo de Buceite

Los chubascos intermitentes de ayer dejaron en el río Guadiaro en San Pablo de Buceite 25.1 l/m2.
En el río Hozgargatna en Jimena de la Frontera se recogieron 28.5 l/m2, en el embalse del Guadarranque 301.6 l/m2, en el río Genal en Jubrique 37.8 l/m2, en el trasvase Guadiaro-Majaceite 37.9 l/m2, y en San Enrique de Guadiaro 20.3 l/m2.