lunes, 12 de diciembre de 2011

Crónica del pleno de constitucón de la JMD

El pleno de Constitución del nuevo Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite, ha llenado esta tarde el salón de actos de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite de vecinos y políticos municipales.
Han sido nombrados el presidente de la JMD y los 8 vocales del Consejo de Distrito.
-
*** Álbum con más de 150 fotografías de Jacinto Vega y buceite.com.
-
Se ha desarrollado de modo muy distendido y en un ambiente de felicitación, durante poco menos de una hora. Aunque no han faltado discursos que reclamaban más colaboración y más autonomía al ayuntamiento de Jimena.
El alcalde Guillermo Ruíz dió comienzo al pleno, junto al secretario del ayuntamiento de Jimena Alejandro del Corral, según el artículo 15 del Reglamento Municipal Regulador de la entidad. La funcionaria de la JMD Belén Guerrero fue la encargada de explicar las partes del acto, y de ir nombrando a los representantes de las tres asociaciones vecinales que forman parte del Consejo de Distrito, que uno a uno subieron al estrado y juraron o prometieron su cargo entre aplausos, en presencia del alcalde de Jimena, y del subdelegado del gobierno en el Campo de Gibraltar, Ángel Gabino, que asistía como invitado, y al que todos agradecieron su presencia.

Constituído el nuevo Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite

Esta tarde en el salón de actos de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván se ha celebrado el pleno de Constitución del nuevo Consejo de Distrito de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, surgido tras las últimas elecciones municipales del 22 de mayo.



Los parados de Jimena comienzan a recoger firmas contra la subida del recibo de agua y basura

Nota de prensa de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena.
La Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena da comienzo a la recogida de firmas en contra de las subidas del recibo de agua y basura de ARCGISA.
En la mañana del sábado 10 de Diciembre, miembros de la Plataforma de parados municipio de Jimena dieron inicio en San Martín del Tesorillo a la campaña de recogida de firmas en contra de ARCGISA, idea la cual fue acogida de muy buenas maneras por los vecinos de dicha localidad.

"La JMD debe ser austera", por Pedro Corbacho

Pedro Corbacho es concejal de Economía del Ayuntamiento de Jimena.
Vamos a ver si nos vamos enterando que los jimenatos, donde se incluyen los Sampableños, ya eligieron su Alcalde y es Guillermo Ruiz.
En la constitución de la Junta Municipal de Distrito se elige al presidente de ésta y nada más. 
El equipo de gobierno actual nunca se ha negado a esta constitución, bien es cierto que se ha retrasado, lo que es normal con el estado de cosas que nos dejó la corporación anterior.
Por cierto , para ridículo y varapalo político el que sufrió el PSOE cuando pidió explicaciones del montante de la deuda sin saber que ascendía a más de 17.000.000€, consecuencia de la gestión, como concejal de economía, del mismo que hoy va a ser nombrado presidente de La Junta Municipal.

La comarca vende su imagen única como oferta para el reclamo turístico


Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Mancomunidad se propone en el próximo ejercicio reflotar el sector con la confección de un paquete completo
La marca tendrá su estreno en Fitur y también irá a las ferias más importantes de Europa
Manu Gil
Una de las asignaturas pendientes y en la que más le urge subir nota a la comarca es la de turismo. Es por ello que la Mancomunidad se ha propuesto para el próximo, ya cada día más cercano, año 2012 dar un giro total a esta materia y vender por activa y por pasiva todos los encantos del Campo de Gibraltar más allá de nuestras lindes, más allá del territorio nacional incluso.

El PSOE sobre el libro "Y Jimena se vistió de negro"

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
Desde la Agrupación Local del PSOE de Jimena, queremos informar e invitar a tod@s l@s compañer@s y vecinos en general a la presentación del libro " ... Y Jimena se visitió de negro" del autor D. José Manuel Algarbani, y que tendrá lugar el próximo jueves 15 de Diciembre a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis" de Jimena de la Frontera.
Un libro que es fruto del trabajo de más de tres años que ha realizado el historiador D. José Manuel Algarbani al amparo de una Beca de investigación y estudios que se realizó conjuntamente entre el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y de la Diputación Provincial de Cádiz, siendo esta institución finalmente quien ha editado este libro por el Servicio de Publicaciones de la misma.

Presentan el libro "Y Jimena se vistió de negro"

El próximo jueves día 15 se presenta el libro sobre la Memoria Histórica jimenata "Y Jimena se vistió de negro. II República, guerra civil y posguerra en Jimena de la Frontera", en la Casa de la Cultura de Jimena " Leopodo de Luis" a las 7 de la tarde.
Intervendrán el historiador José M. Algarbani autor del libro,  José Regueira Cronista Ofical de Jimena, Pilar Pintor diputada provincial de Cultura, y Guillermo Ruíz alcalde de Jimena.
"El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar tiene el gusto de invitarles a la presentacion del libro " Y Jimena se vistio de Negro" del autor e Historiador José Manuel Algarbani.
Esta obra es necesaria para sacar del olvido tanta atrocidad como se cometió en nuestro pueblo y en tantos otros, también es una forma de recuperar nuestra Historia reciente, para saber quienes somos, de donde venimos y que es lo que no debe volver a ocurrir.

Diputacion ayuda con 300 mil euros a 31 empresarios del Campo de Gibraltar

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
Ayudas de 2´4 millones a 290 proyectos empresariales en la provicia de Cádiz.
Concede 31 ayudas a empresarios de Castellar, Jimena, Tarifa, Los Barrios y San Roque por un importe de 290.753 euros
La Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), ha concedido 2.462.984 euros en ayudas, cofinanciadas con fondos europeos en el marco del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, a la inversión para autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas (PYMEs) establecidas en municipios de la provincia con población inferior a los 50.000 habitantes.
El objetivo de estas ayudas es contribuir a modernizar el tejido productivo, aumentar la competitividad de las empresas, consolidar las iniciativas empresariales ya iniciadas y revitalizar la actividad económica.