viernes, 16 de julio de 2010

Mañana en San Pablo, Procesión y Carrera de Cintas en honor a la Virgen del Carmen

El mañana sábado 17, se celebrará el día del Carmen en San Pablo de Buceite.
La Procesión saldrá de la Iglesia hasta el puente del río Guadiaro, a las 21.00 h. de la tarde, después de la celebración de la Misa en su honor.
La Asociación del Caballo de San Pablo de Buceite "El Fracaso" organiza para la ocasión, a partir de las 18.00 h. y en el mismo sitio, una Carrera de Cintas.
---
-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-

Nuevo blog tesorillero sobre motos antiguas

Enviado por Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo.
El tesorillero Luismi Sánchez ha creado un nuevo blog dedicado a las motos antiguas -Ver aquí-.
Saludos de Luismi:

Hola a todos los amantes del mundo de la motos clasicas.Me llamo Luis Miguel Sánchez Vazquez y soy de San Martin de Tesorillo. Un pueblecito de la provincia de Cádiz y mi mayor ilusión es restaurar las motos clasicas.
---

El Pleno aprueba el calendario de fiestas locales para el año 2011: una tras la Feria de San Pablo 2011

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Pleno de la Corporación de Jimena aprobó el jueves el calendario de fiestas locales para el próximo año.
Como viene siendo habitual, se eligieron las fechas de estos días festivos en función de la celebración de las ferias locales. En este sentido, se han fijado como tales los días 9 de mayo y 4 de julio de 2011.
El primero de ellos será el lunes posterior a la Feria de Mayo de Jimena mientras que el segundo será el lunes posterior a la feria de San Pablo de Buceite.
La aprobación de las fiestas locales para 2011 fue el único punto del orden del día de la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de julio que se debatió y votó puesto que los otros dos, que figuraban como asuntos de urgencia, fueron retirados del orden del día por el alcalde al comienzo de la sesión.
Así, dichos puntos (la ordenanza reguladora de la apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades económicas, la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de celebración de matrimonio civil en el Ayuntamiento y la ratificación del decreto de alcaldía 425/2010 de aplicación del Real Decreto-Ley 8/2010 de 20 de mayo), serán abordados en un próximo Pleno.
La sesión se celebró en el salón de actos de la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis al encontrarse inhabilitado el salón de plenos del Ayuntamiento por las obras de instalación de un ascensor en este edificio.

Gran aceptación de la biblioplaya de la Playa Ancha de Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Los 2 kilómetros de playa están vigilados por 6 socorristas que cuenta con, enfermería, motos de agua, ambulancia y un médico localizable
Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Casares ha instalado la Biblioplaya junto a la zona de servicios de Playa Ancha (Marina de Casares).
El servicio permanece abierto durante los meses de julio y agosto de lunes a domingo, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas, y está teniendo una gran aceptación por parte de los usuarios de esta playa.
---

----
En el mismo se ofrece libros, cuentos, pasatiempos para los pequeños y adultos, información turística, revistas y diarios.
También, desde principio de julio está en funcionamiento el plan de vigilancia y socorrismo, que al igual que el pasado año ha sido contratado por el Ayuntamiento a una empresa privada, Socoservis.
Según explica el concejal delegado de Costas, Juan Jesús Rodríguez, este servicio estará en funcionamiento hasta finales de agosto, todos los días de la semana de 12.00 a 20.00 horas. Con su contratación el Ayuntamiento de Casares quiere dar un servicio mejor y más cercano a los bañistas que cada verano aumentan en sus costas.
La empresa adjudicataria desarrolla entre otras actividades salvamento acuático, atención primaria, vigilancia y prevención de accidentes en el medio acuático, posibilita la atención médica urgente en caso de necesidad, e informa a los bañistas del estado de la mar y su nivel de riesgo a través de las banderas.
Para ello cuenta con 6 embarcaciones, un conductor de ambulancia y un médico localizable.
socorristas y 1 jefe de playa, además de una enfermera, un patrón de Para la realización de sus labores el personal tiene a su disposición ambulancia, quad de transporte y rescate, una moto acuática, camillas acuáticas, plegables y de tablero espinal, material de inmovilización, botiquín con carro de curas, equipos de oxigenoterapias portátiles, desfibrilador, aparatos de comunicación, y otros materiales de protección.
Campeonatos de Voley-Playa y Fútbol-Playa
Para la temporada estival la Concejalía de Costa ha elaborado un programa de actividades. Mañana sábado se celebran el X Campeonato de Voley-Playa y el VIII de Fútbol-Playa,
Las actividades comienzan a las 11.00 de la mañana y finalizarán al atardecer con juegos para los pequeños.
El programa incluye cine de verano en la plata todos los martes a las 22.00 h. (excepto el 27 de julio).
También destacan los torneos de petanca y la liga de balón-tiro que se celebran en agosto.

"Cuando corres" de Mikel Rueda, gana el II Certamen de Cortos por la Paz

El corto "Cuando corres" del bilbaíno Mikel Rueda gana el II Certamen de Cortos por la Paz de San Pablo de Buceite, que se convoca con motivo de los VIII Talleres por la Paz.
De los 61 trabajos presentados el jurado destaca su diversidad y calidad.
La Junta Municipal de San Pablo anunció ayer que el primer premio de la segunda edición del certamen de cortos ha sido otorgado a "Cuando corres" , escrito y dirigido por Mikel Rueda, y el segundo premio a "La autoridad" dirigido por Xavi Salas.
--
---
Cuando Corres de Mikel Rueda
Con una duración de 5 minutos, este thriller resume en su sinópsis: Cuando corres, sólo puedes oír tus pisadas, tus pisadas y tu aliento. Nada más.
"Cuando corres" está entre los ocho cortos de Madrid en Corto, que la Comunidad de Madrid seleccionó el pasado mes de marzo, que promocionará en festivales de todo el mundo durante un año, y que comenzaron su andadura con la presentación en el pasado festival de Cannes en mayo pasado.
Producido por Productora Production Company, Enigma Films, Mediagrama y Mediamancha, cuenta con la interpretación de Eduardo Fernández y Antonio Salazar, con la Fotografía de Álvaro Gutierrez, Sonido de David Rodríguez, Vestuario de Sonia Capilla y ha sido rodado en Madrid y Marruecos.
Mikel Rueda nace en Bilbao en 1980. Licenciado en Comunicación Audiovisual en 2002, trabaja durante 4 años como productor en Vaya Semanita (ETB). Recibe una beca de la Diputación de Vizcaya para estudiar en la New York Film Academy, donde realiza el cortometraje Present Perfect que presenta en múltiples festivales. Al año siguiente, rueda su primera película Estrellas que alcanzar a modo de encargo, actualmente en postproducción. Ha recibido la Ayuda del Ministerio de Cultura a Desarrollo de Guión para su segundo largometraje.
---
---
La autoridad de Xavi Salas
Las vacaciones de una familia española de origen marroquí están a punto de sufrir un inesperado giro. La policía les detiene y realiza un humillante registro. Con este planteamiento el realizador alicantino Xavi Sala logra un drama de 10 minutos, que en su sencillez amplifica su contundencia.
Un realizador que ya dio que hablar con su corto Hiyab, nominado al Goya, y con el sorprendente En el instituto. Cortos que hablan del estigma, del rechazo y de la infancia con inusitada valentía.
-----------------------
Los premios del II Certamen de Cortos, 600 euros el primero y 300 euros el segundo, se entregarán tras el Acto de Inauguración de los Talleres, el próximo martes 20, a partir de las 20.30 h. en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.
La obras ganadoras y algunas otras, serán proyectadas al día siguiente, miércoles 21 de julio a las 22.00 h. de la noche, en la misma Casa de la Cultura.