jueves, 31 de enero de 2013

Pepe Mena dará clases de guitarra en San Pablo

A partir del próximo martes de 7 a 9 de la tarde en la casa de la cultura de San Pablo de Buceite, el músico jimenato Pepe Mena comenzará a dar clases de guitarra.
-
Precio económico para niñ@s, jóvenes y adultos.
-
Teléfono de informacion:
679 628 798.

Presentación de libro y documental de "Los Sin Tierra de Brasil" en la Casa Verde de Agaden Jimena

Nota de prensa de Agaden Jimena.
PRÓXIMO SÁBADO DÍA 16 DE FEBRERO, INTERESANTE ACTIVIDAD EN LA CASA VERDE DE AGADEN, CON LA COLABORACIÓN DE LA UNIVERSIDAD RURAL PAULO FREIRE DE LA SERRANÍA DE RONDA:
- PRESENTACIÓN DE DOCUMENTAL Y LIBRO SOBRE EL MOVIMIENTO DE "LOS SIN TIERRA EN BRASIL", ACOMPAÑADO DE LOS AUTORES.
- ACTUACIÓN FLAMENCA.
-
En el momento de preparar nota destinada a darle publicidad a la actividad que AGADEN y la Universidad Rural Paulo Freire-Serranía de Ronda organizan para el próximo día 16 de Febrero en LA CASA VERDE y, trasteando en la página web del "MOVIMIENTO DE LOS SIN TIERRA DE BRASIL", protagonistas de las jornadas, aparece en el apartado noticias, la siguiente: "MUERE ASESINADO UN LÍDER DEL MOVIMIENTO DE LOS SIN TIERRA EN BRASIL".

El III Raid Hípico de Casares se celebra el 11 de mayo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Acogerá importantes competiciones de resistencia a caballo a nivel regional y nacional, y de aficionados.
El Ayuntamiento de Casares colaborará en la organización con Espiritu del Viento.
Casares acoge el III Raid Hípico el próximo 11 de mayo una competición de resistencia a Caballo que este año incluye pruebas de diferentes niveles y de ámbito regional, nacional e internacional, y que está organizada por el club deportivo casareño “Espíritu del Viento” con la colaboración del Ayuntamiento de Casares.
La intención es que este III Raid incluya una liga a nivel Nacional y Autonómico, un Campeonato de Andalucía de Jóvenes Jinetes, el  Raid Internacional de la Federación Ecuestre Internacional, y el Campeonato de la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes.
Las diferentes pruebas se celebran el mismo día a través de diferentes parajes naturales del municipio de Casares con diferentes recorridos  según las categorías, de 20, 40, 60 ó 80 kms.

miércoles, 30 de enero de 2013

Detenido en Jimena un hombre que disparó a su compañera, que resultó ilesa

Leído en EFE. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Guardia Civil de Jimena de la Frontera (Cádiz) ha detenido a un hombre que disparó cuatro veces a su compañera sentimental, que logró salir ilesa al protegerse detrás del mobiliario de su vivienda.
Según han informado hoy fuentes del instituto armado, los hechos se produjeron el pasado fin de semana como consecuencia de una disputa originada en el domicilio de la pareja.
El ahora detenido disparó a su compañera en cuatro ocasiones con una escopeta.

La comarca desde mañana en FITUR

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
La comarca, desde mañana estará en la Feria Internacional de Turismo FITUR que se celebra en Madrid, y presentará su adhesión a la Asociación Española de Estaciones Náuticas
-
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar estará presente en FITUR desde el miércoles, 30 de enero, hasta el 3 de febrero, domingo. 
El espacio dedicado a la comarca, que ha coordinado el Departamento de Turismo del ente comarcal, estará situado en stand de la Provincia de Cádiz, en el Pabellón de Andalucía nº 5B01B.

martes, 29 de enero de 2013

Elegida la nueva junta directiva de la Asociación de San Pedro y San Pablo

Esta tarde en los salones de la iglesia de San Pablo de Buceite ha tenido lugar una asamblea de la Asociación de San Pedro y San Pablo y Ntra. Sra. la Virgen del Carmen.
-
Amalia Anaya nombrada nueva presidenta.
-
La asociación que ya se creo hace algunos años permanecía estancada, por lo que la quincena de asistentes han elegido a la junta directiva, que con la ayuda de todos de un impulso a la asociación para iniciar una nueva etapa.
-

Fran Ramos elegido Pregonero del Carnaval de San Pablo 2013

Nuestro vecino Juan Francisco Ramos Bautista, ha sido elegido Pregonero del Carnaval de San Pablo de Buceite 2013, que se celebrará el 8, 9 y 10 de marzo.
-
Muy ilusionado con su cometido de este año, ya ha comenzado con los ensayos de un pregón que espera sea del agrado de todos, dado que como nos adelanta, el carnaval de este año contará con la visita de un personaje muy famoso.
-
Fran Ramos es uno de los carnavaleros sampableños más destacados de estos últimos años, ocupándose de la dirección, letra y música junto a Salvador Zarzuela, de la chirigota infantil que organiza con tanto éxito y por cuarto año consecutivo la AMPA Los Naranjos.

Poema "San Pablo de mis amores", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

Dedicado a esos vecinos y amigos que tan mal lo están pasando.
-
SAN PABLO DE MIS AMORES
 
San Pablo de mis amores
tu si que tienes valores,
tu si que tienes dulzura,
mucha dulzura, y sabores.

Tu gente siempre afable
con el que viene a visitarle,
para que vean su hermosura
su gozo y su ternura.

Los alcaldes reunidos en el Consejo Comarcal tratan sobre el Plan de Ajuste, las cuotas de los ayuntamientos, y los servicios

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
Ayer a mediodía ha tenido lugar en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, una reunión del Consejo Comarcal, compuesto por los siete alcaldes bajo la presidencia del titular del ente comarcal, Diego González de la Torre.
En su orden del día se había incluido la situación de la negociación con los sindicatos del Plan de Ajuste; los criterios para la fijación de las cuotas estatutarias de los distintos ayuntamientos y la situación de los servicios públicos comarcales prestados por la empresa pública ARCGISA.
El presidente, tras la reunión, señaló que antes de fin de mes se va a mantener un nuevo encuentro para tratar de cerrar la aplicación del Plan de Ajuste, con el fin de equilibrar los gastos de la entidad mediante la adscripción de algunos trabajadores a la empresa comarcal de servicios, así como la disminución de las prestaciones sociales previstas en el convenio y acuerdo regulador, lo que podría permitir que ninguno de los empleados afectados por el Plan de Ajuste perdieran su puesto de trabajo.

lunes, 28 de enero de 2013

El jueves en San Pablo entrega de cartillas de la nueva moneda local de Jimena

El jueves próximo la Asociación para el Fomento de la Moneda complementaria de Jimena, Ximenos, ha convocado una segunda reunión en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, a las 5 de la tarde.
-
"En esta reunión se hará entrega de las cartillas y se dará a conocer la lista de servicios y productos disponibles hasta el momento". 

Poema "Nunca me fui de San Pablo"

Un comentarista anónimo nos ha regalado este bello poema de su infancia en San Pablo de Buceite.
-
Nunca me fui de San Pablo

Tenía un árbol y un abuelo
patio grande y recovecos
azul cielo, plena luz .

Una bravía higuera
con su olor saludaba,
aromaba la llegada
y suavizaba el adiós.

El SAT convoca esta tarde a los colectivos sociales del Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ángel Mendoza: "Si Andalucía está mal, Cádiz está peor y el Campo de Gibraltar es lo peor que hay"
-
El Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) con sede en Jimena de la Frontera ha convocado hoy a todos los colectivos sociales del Campo de Gibraltar a una reunión a las 19:00 en la sede de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) en La Línea para crear una plataforma comarcal social para luchar por el empleo y contra los problemas sociales que padece en la actualidad el Campo de Gibraltar.

Autobúses al Carnaval de Cádiz desde Tesorillo y Jimena

Autobús Sábado 9 de febrero
Un autobús partirá desde San Pablo, Jimena, Estación y Tesorillo el sábado 9 de febrero por la tarde al Carnaval de Cádiz, organizado por las asociaciones de jóvenes de Jimena y San Pablo -Ver noticia- .
-
Autobús Domingo 10 febrero
Otro autobús viajará al Carnaval de Cádiz desde San Martín del Tesorillo, el domingo 10 de febrero por la mañana.

La mierda de perro como obra de arte

El otro día proponíamos aquí crear una "Ruta de las Mierdas de Perro" de San Pablo de Buceite -Ver noticia-, y así explotar la suciedad y la falta de higiene en nuestro pueblo como un recurso turístico más.
-
Pero las mierdas de perro que inundan nuestras calles también se han tornado en fuente de inspiración para los artistas locales, y así el jimenato Domingo Calvente convierte con su ingenio y frescura una mierda en puro arte. Claro está después de haberla pisado accidentalmente.

La situación de España en un rap

David Virgili Morales (Orales) presenta su tercer videoclip. en Youtube:
Un vídeo de una canción que intenta reflejar lo que se está viviendo en España, un país en el que muchas familias están atravesando momentos difíciles debido al desempleo, los contratos basura, la corrupción, los despidos, la violencia policial, etc...
---

domingo, 27 de enero de 2013

Ha fallecido en Jimena Francisco Castilla

Ayer falleció en Jimena Francisco Castilla Barranco, a los 88 años de edad.
Su esposa Ana, sus hijos Ana Mª, Juana, Juan José, Francisco y Manuel, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo hasta esta tarde a las 16 h. que se celebrará su entierro.
Será incinerado en el cementerio de Botafuegos en Algeciras a las 18 h.
Descanse en Paz.

viernes, 25 de enero de 2013

Concurso para el cartel del Carnaval de San Pablo 2013

La vocal de Festejos de la Junta Municipal de Distrito, Nani Perales, ha publicado las bases del concurso para la elección del cartel del Carnaval de San Pablo de Buceite 2013, que se celebrará del 8 al 10 de marzo.
-
El plazo para presenta originales acaba el próximo 12 de febrero.
-
1.- El objetivo de este concurso será un cartel original que anuncie el Carnaval 2012.
2.- Podrán presentarse todos los artistas que lo deseen, sin limitación en cuanto al número de obras, siempre que éstas sean originales e inéditas. Se rechazarán, por tanto, las obras ya presentadas en otros concursos, así como las que hayan sido objeto de publicación, en todo o en parte.

Ximenos, la moneda local de Jimena más cerca

La Asociación para el Fomento de la Moneda Complementaria de Jimena de la Frontera informa:
Ante todo, daros las gracias por el interés depositado en esta nueva experiencia para Jimena de la Frontera.
-
*** Dipticos informativos.
-
En breve recibiréis la convocatoria para la próxima reunión de socios participantes de la red. Recordaros que en esta reunión se hará entrega de las cartillas y se dará a conocer la lista de servicios y productos disponibles hasta el momento.
No faltéis e invitad a vuestros vecinos y amigos. Cuanto más seamos en la red antes y mejor funcionará nuestra moneda. Por cierto, ya estamos en facebook con el perfil Jimena Ximenos, donde dispondréis de información y noticias relacionadas con la moneda local.

Todo a punto para el I Dia del Niño en San Pablo

La organización del I Día del Niño que se celebrará en San Pablo de Buceite el próximo domingo 3 de febrero, acordo hace unos días que la Asociación Juvenil Chiriplaza y el AMPA de San Pablo sean las encargadas de llevar la barra de la fiesta infantil, que ha sido organizada por la Asociacion Mirador Joven de Jimena.
-
El I Día del Niño de San Pablo contará con castillos flotantes, animaciones con personajes de tv, pintacaras, globoflexia, talleres,.... un sinfin de actividades que darán comienzo a las 11h y terminara a las 20h.
-
- Precio de la entrada: 2€ (incluye todas las atracciones y talleres) ¿¿Te animas??

Exposición pública del presupuesto 2012 de Tesorillo

Ha sido publicado en el BOP de Cádiz nº 17 del 25 de enero de 2013, la exposición pública del presupuesto anual de Tesorillo correspondiente el ajercicio 2013. -Ver aquí-
-
El presupuesto fue aprobado inicialmente en un pleno ordinario de la Junta Vecinal de la ELA el pasado 28 de diciembre.
-
Hay un plazo de 15 días para presentar alegaciones y reclamaciones al presupuesto. Si en ese plazo no se presenta ninguna se considerará definitivamente aprobado.

Cádiz registra una tasa de paro del 40,63 % con 233.600 desempleados

- Cádiz es la provincia con mayor índice de desempleo de España
- Andalucía suma ya 1.442.600 desempleados, el 35,86 % de la población activa en paro.
- En España otro record con 5.965.400 parados, y la tasa de paro en el 26,02%
-
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
233.600 parados en la provicia de Cádiz, ¿dónde está el límite?
La tasa de paro se dispara a final de año hasta el 40,6
Hace un año, la provincia tenía 31.800 desempleados menos
La tasa de paro femenino, en el 45,4
F. RUFO 
Cuatro de cada diez gaditanos en edad de trabajar no lo hace. Está en el paro. Esa larga lista que hace muchos meses no mira hacia abajo la forman ya 233.600 personas de una provincia a la que nada ni nadie parece poner remedio. El dato frío no es más que la losa que supone una realidad que se palpa cada día en cientos de pymes, de comercios y de muchos domicilios.

Poema "Corazón de jabato", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

Mural del colegio Cristo Rey.
CORAZÓN DE JABATO

Yo, jornalero soy, como mi pueblo, de palabras sencillas, de los de bocadillo o el costo.
Hijo de San Pablo de Buceite, amigo y hermano de la vida, paisano de su gente,
de este valle y de su vientre, del néctar y de sus flores, del arado y la besana.

Esta tarde Misa por la Conversión de San Pablo Apóstol

Hoy 25 de enero a las 18 h., se celebra en San Pablo de Buceite la fiesta litúrgica de la Conversión de San Pablo Apóstol
-
Tras la misa, que será oficiada por el padre Joe Idurayaras, los asistentes disfrutarán de una merienda para la que todos pueden aportar lo que deseen.
-
Asamblea general para todos los sampableños
Por otro lado la Asociación de San Pedro y San Pablo y la Virgen del Carmen ha anunciado que celebrará una asamblea general el próximo martes 29 de enero a las 20 h. en la iglesia.

jueves, 24 de enero de 2013

La chirigota femenina sampableña viene "Repartiendo besos"

"Repartiendo besos" es la chirigota femenina que por tercer año se presenta en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2013 que se celebra el 8, 9 y 10 de marzo.
-
Fotos de los ensayos.
-
Dirigida por Juan Muñoz cuenta con la misma formaciòn de años anteriores: María y Lola Minguet, Isa Herrrera, Dolores González, María Gil, Ana Muñoz, Olivia Vilchez, Ana Díaz, Cándida Delgado, Sara González a la guitarra, Ana Mari Godino al bombo, y el único hombre Emilio Castro que se encarga de la caja.

miércoles, 23 de enero de 2013

A la venta "Versos desde el Sur"

El libro de poemas de Antonio Gacía Corbacho "Versos desde el Sur" se puede conseguir desde hace unas semanas en las librerias.
-
El libro fue presentado el pasado el pasado 6 de diciembre en el Convento de Gaucín, y poco después se puso a la venta en la librería y en la gasolinera de Gaucín; en la librería y en la gasolinera de San Pablo de Buceite, en la librería Garabatos de Jimena, en la librería de la Estación de Jimena y en la Venta Las Acacias y Viveros Salinas en San Pablo.
-
 TIEMPO DE INDIGNADOS
Son tiempos de indignados con criterio,
de preguntar: ¿por qué?
De utilizar la razón y la cabeza.
El mundo no se arregla en Internet.

La ELA de Tesorillo solicita el arreglo de la calle La Virgen

La ELA solicita a la Excma. Diputación de Cádiz el proyecto de Arreglo y Mejoras en Calle La Virgen para incluirlas en el programa PROFEA 2013.
-
Según apuntan en Faceook "Son muchas calles las que quedan por arreglar, pero creemos que esta tiene que ser de las primeras. Por algúna hay que empezar. Esperemos que la mejora sea del agrado y bienestar de todos. Esa es nuestra intención en todas las actuaciones."

Nuevo Servicio de Rehabilitación en el centro de salud de Tesorillo

Nota de prensa del GM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
SOBRE LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE REHABILITACIÓN COMO AMPLIACIÓN EN EL CENTRO DE SALUD DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO.
Desde hace algunos días, se ha puesto en funcionamiento el nuevo Centro de Rehabilitación en San Martín del Tesorillo, unas nuevas dependencias que amplían los servicios y las instalaciones del Centro de Salud mencionado.
Esta ampliación del Centro de Salud, se ha realizado con fondos del Plan Proteja que puso en funcionamiento hace más de dos años la Junta de Andalucía, con el objeto a promover el empleo en nuestra Comunidad Autónoma,  siendo la única Comunidad que ha realizado este tipo de actuación pública durante estos años.

martes, 22 de enero de 2013

Mañana reunión para organizar el I Día del Niño en San Pablo

La Asociacion Mirador Joven de Jimena ha convocado una reunión para mañana miércoles a las 6 de la tarde, en el bar de los pensionistas de San Pablo de Buceite.
-
Se convoca a todas las asociaciones del municipio de Jimena que lo deseen, para decidir quien se queda con la barra del evento infantil I Dia del Niño, que se celebrará el próximo día 3 de febrero durante toda la jornada en el pabellón polideportivo de San Pablo de Buceite.
-
El I Día del Niño contará con castillos flotantes, animaciones con personajes de tv, pintacaras, globoflexia, talleres,.... un sinfin de actividades que darán comienzo a las 11h y terminara a las 20h.
-
- Precio de la entrada: 2€ (incluye todas las atracciones y talleres) ¿¿Te animas??

Carnavaleros con 32 horas de cola en el Falla

Después de 32 horas de cola en la puerta del Gran Teatro Falla de Cádiz, ya tienen su recompensa.
-
*** Fotos
-
El sampableño Álvaro Becerra agradecía en Facebook el ánimo que le han dado sus amigos, para soportar la larga cola con temporal de agua y viento incluído.
Otro record logrado junto a su novia Alba Godino, para conseguir entradas para 3 de las semifinales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de este año.

Mancomunidad deja sin presupuesto al Instituto de Estudios Campogibraltareños

La Mancomunidad de Muncipios del Campo de Gibraltar se carga de un plumazo el Instituto de Estudios Campogibraltareños.
Según la oposición los presupuestos 2013 recogen 2.000 euros para financiar al ente que trabaja por aunar y fomentar la identidad cultural comarcal.
-
Mancomunidad gastará en 2013 en sueldos de cargos políticos, muchos de ellos totalmente inútiles, 370.484 euros, después de haber recortado el 50 %.  Sin palabras.
---
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El IECG anuncia el vacío de jornadas este año ante la falta de financiaciónEl Instituto de Estudios Campogibraltareños ve imposible organizar actividades Señala a Saucedo que sí se han enviado a Cultura informes sobre el estado de los abrigos rupestres

Proponen un gran pacto contra la corrupción política y económica que asola España
















































---
VISTO en  Twitpic de  @CarlosRivasFdez

lunes, 21 de enero de 2013

IU Jimena convoca el III Premio "El Criticón"

IU Jimena convoca el III Concurso de Coplas del Carnaval de Jimena "El Criticón" para premiar el trabajo de las agrupaciones carnavalescas del municipio.
-
Bases y ficha de inscripción
-
El Consejo Local de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, vuelve a  llevar a cabo  una  edicion más del concurso "El Criticón",  ante la celebración de nuestro carnaval, y como modesta contribución al fortalecimiento de esta fiesta queremos  premiar este año, a aquella formación carnavalesca que reúna el conjunto de tres perfiles, los cuales entendemos que representan la dedicacion, la constancia y el espíritu carnavalesco de las agrupaciones:

"Camino de la Cerejana", por Paloma Fernández Gomá

Camino de Cerejana,
tu seno es habitado por troncos enmohecidos de olivos milenarios,
rememorando de las lucernas el olor del aceite;
estarán acaso siendo testigos de pretéritas lunas,
abordadas de azogue por la hojarasca de octubre y las aguas de abril.

Merodearán las sendas los más leves sonidos,
enmascarados tras la pluvial capa del otoño.
Sanguinolento el patio por la pulpa derramada es enjambre de insectos que liban.

Tesorillo y otras doce poblaciones andaluzas reclaman la independencia

Leído en el Diario de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
- En un momento en que la tendencia empuja a la fusión, más de una decena de núcleos urbanos tienen expedientes abiertos para separarse de sus municipios por factores geográficos, económicos o culturales
- Belén Jarillo espera que Tesorillo se convierta en municipio este mismo año
-
ANTONIO FUENTES
 "Ayuntamiento, dígame". El recibimiento es una muestra más de cuán asimilada tienen estas poblaciones una identidad propia, sin aditivos de pertenencia. Desde hace años, décadas, reivindican ser el municipio 772, 773, 774 y sucesivos de Andalucía.
Hasta trece núcleos poblacionales andaluces están sumergidos en ese proceso de independencia municipal, según los datos aportados por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía.

Cientos de ideas para tu disfraz

Varios cientos de fotos de disfraces de carnaval de San Pablo de Buceite, publicados por buceite.com desde 2007, con los que puedes tomar ideas para tu disfraz de este año.
-
BAILE DE DISFRACES 2007
-
BAILE DE DISFRACES 2008
-
BAILE DE DISFRACES 2009
CARNAVAL INFANATIL 2009

El PSOE analiza el pleno ordinario del pasado jueves

Nota de prensa del GM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
ANÁLISIS, POSICIONAMIENTOS Y VALORACIONES DEL PLENO ORDINARIO DEL 17 DE ENERO. MOCIONES (I).
-
“Se aprueban por unanimidad las medidas para ampliar las ayudas sociales a familias necesitadas y para apoyar las iniciativas en contra de las abusivas Cláusulas Suelo de los préstamos hipotecarios.”
“El Alcalde y el equipo de gobierno del P.P., siguen dando la espalda a los vecinos
dejando de apoyar iniciativas políticas en contra de los desahucios de viviendas y en contra de las nuevas Tasas Judiciales.”
“El P.P. y el P.A, junto con la abstención de I.U., 
limitan la transparencia y el control del equipo de gobierno, al rechazar las medidas de control ante los incumplimientos plenarios del P.P.”

domingo, 20 de enero de 2013

Aprobado el trámite inicial para construir un polígono industrial junto al cementerio de San Pablo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ruiz defiende el proyecto del polígono industrial de inversión privada
Y. G. T.
El alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, valoró de forma muy positiva para el municipio el futuro polígono industrial que se proyecta junto al cementerio y cuyo trámite inicial -cambios puntuales en el PGOU- fue aprobado en el último pleno ordinario del pasado jueves.

I Día del Niño en San Pablo de Buceite

La asociación jimenata Mirador Joven organiza en San Pablo de Buceite el I Dia del Niño "lo próximo que vamos a realizar, sera en el pabellón de San Pablo de Buceite el domingo día 3 de febrero, donde tendremos un día muy completo:
Castillos flotantes, animaciones con personajes de tv, pintacaras, globoflexia, talleres,.... un sinfin de actividades que darán comienzo a las 11h y terminara a las 20h.
-
- Precio de la entrada: 2€ (incluye todas las atracciones y talleres) ¿¿Te animas?? 
-
Te esperamos el próximo domingo día 3 de Febrero a las 11h en el Pabellón Municipal de San Pablo de Buceite.
Agradecer la colaboración a la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite".

sábado, 19 de enero de 2013

La "ciclogénesis explosiva" desborda el Guadiaro y el Hozgarganta

La "ciclogénesis explosiva" o el temporal de agua y viento como se llamaba antes, y que desde esta madrugada azota a toda Andalucía -en alerta naranja- ha ocasionado las primeras grandes riadas del año del Guadiaro y el Hozgarganta.
-
*** Álbum de fotos.
-
El río Guadiaro en San Pablo de Buceite ha llegado a los 3,81 metros de nivel máximo y el Hozgarganta en Jimena a los 3,49 m., a las 11 h. de la mañana, para continuar descendiendo. El río Genal en Jubrique también ha alcanzado un nivel máximo de 0.80 m. a mediodía.

Qué tienen los españoles en la cabeza

Viñeta de Canalsú Andalucía Imparable.
-
*** Pinchar para verla con detalle.

viernes, 18 de enero de 2013

Mañana abre en Jimena la Reserva Animal Pequeña África


Leído en Crónica del Campo de Gibraltar. Por su interés reproducimos esta noticia. 
La Reserva Animal La Pequeña África el sábado 19 abre sus puertas.
Esta reserva animal, es un concepto único en Andalucía, se encuentra situada en el Municipio de Jimena de la Frontera, en las inmediaciones del Parque Natural de los Alcornocales y rodeados de toda su naturaleza y esplendor, disfrutando de sus inmejorables paisajes.
La reserva se encuentra en una finca de treinta hectáreas, donde animales de los cinco continentes, se encuentran pastando en régimen de libertad en un 99%. Estos animales se encuentran en unas condiciones de bienestar animal inmejorables, ya que ellos viven en las amplias extensiones de pastos que la reserva les ofrece. Animales que eran del anterior Parque de las Aves en algunos de los casos.

jueves, 17 de enero de 2013

28 "gilones" en la chirigota infantil de San Pablo

Este año la chirigota infantil de San Pablo de Buceite serán "Los gilones" luciendo el tipo del famoso humorista ya desaparecido Miguel Gila: "¿Es el enemigo? ¿Ustedes podrían parar la guerra un momento?...".
-
***Álbum de fotos
-
La AMPA Los Naranjos por cuarto año consecutivo organiza la chirigota infantil del Carnaval de San Pablo, obteniendo de nuevo en esta edición una excelente participación, reuniendo a 28 niños de edades comprendidas entre los 9 y 12 años. El objetivo es promover entre los niños la participación en agrupaciones de carnaval, que animen y fomenten nuestra fiesta ahora y en el futuro, nos comenta Fran Ramos.

Rescatados tres trabajadores en Jimena atrapados por la crecida del río

Leído en EFE. Por su interés reproducimos esta noticia.
La crecida del río Hozgarganta ha dejado atrapados hoy a tres trabajadores que se encontraban haciendo reparaciones en las vías del tren en el término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz), teniendo que ser rescatados por efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.
Según han indicado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias de Andalucía 112, fueron los trabajadores quienes alertaron a las 15,30 horas de que el río había crecido y no podía salir del lugar en el que se encontraban desarrollando sus labores, a la altura del kilómetro 29 de la A-405.

Carnaval de Cádiz en directo: 5º preliminar en el Falla

Hoy jueves 5ª sesión de preliminares en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla, con la actuación de la chirigota "Los recortaos" que el año pasado obtuvieron el 3º premio.
-
Concurso en directo.
-
Intervinen hoy:
El teatro de verano, Dame una mama, Ropita tendía, Aquellos maravillosos años luz, Los recortaos,  Los trapecistas, Por culpa de los recortes, nos vemos con este 'porte', Tu reflejo, Los de gris, Los asaltacunas.
- --

El PSOE formulará 39 preguntas en el pleno de esta tarde

Nota de prensa del GM Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
Se adjuntan las preguntas realizadas ante el pleno ordinario de hoy jueves en Jimena de la Frontera y la moción de creación de comisión informativa ante incumplimientos plenarios.
Como información añadida a las 39 preguntas, decir que 27 de las preguntas corresponden a las que no han sido respondidas en sesiones plenarias anteriores.
LA TRANSPARENCIA BRILLA POR SU AUSENCIA EN LA GESTIÓN DE GOBIERNO DEL P.P. EN EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA.
A las 27 preguntas sin responder, algunas con un retraso de 6 meses, tenemos que añadir los incumplimientos de acuerdos plenarios, como la REDUCCIÓN DEL IBI 2013, LA CASITA DE CAMPO EN TESORILLO, EL PLAN DE EMPLEO LOCAL, EL AUMENTO DE LAS AYUDAS SOCIALES A FAMILIAS NECESITADAS, ETC.

Cante y baile flamenco en Jimena en Homenaje a Fosforito

El Circuito 8 Provincias de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, presenta mañana viernes 18 de enero en la Peña Flamenca de Jimena, un Recital de Cante y Baile dedicados a Antonio Fernández Díaz "Fosforito".
-
Este circuito llevará 120 recitales flamencos por las peñas de toda Andalucía y está dedicado a la figura del cantaor Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', uno de los más grandes genios del flamenco, que cuenta con casi quinientas obras registradas a su nombre, compuestas para su amplia discografía y para la de otros interpretes, y tiene una discografía que ronda los 40 títulos.

miércoles, 16 de enero de 2013

IU Jimena planteará al pleno el rechazo a la ley de desahucios y el mantenimiento del tren Algeciras-Granada

Izquierda Unida Jimena presentará 2 mociones más al pleno del ayuntamiento de mañana jueves.
Una para rechazar el decreto de Ley de Moratoria de Desahucios, y otra para pedir que el ayuntamiento se pronuncie a favor de mantener el servicio de trenes entre Algeciras y Granada.
-
RECHAZO AL EL REAL DECRETO LEY DE MORATORIA DE DESAHUCIOS
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
El Consejo de Ministros del pasado 16 de noviembre aprobó un Real Decreto Ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, que se ha revelado absolutamente insuficiente nada más hacerse público porque no aborda en profundidad y con voluntad real el trágico problema de los desahucios.
El citado Real Decreto establece dos medidas:

Carnaval de Cádiz en directo: 4ª sesión de preliminares del COAC en el Falla

Hoy miércoles 4ª sesión de preliminares en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla.
-
Hoy antes del descanso actuará la comparsa de Juan C. Aragón  "Catastrofic Magic Band", que el año pasado fueron "La sereníssima" logrando el segundo premio.
-
Concurso en directo
-
Hoy concursarán las agrupaciones:
Ustedes estáis fatá, Los paletas, Sin ataduras, Un supercuarteto por to el careto, y como te agaches..., Catastrophic Magic Band, Estamos en casa, Las de la alegre figura, Las que se quedan en el corte , El obrero.
--

Mancomunidad destituye a 8 cargos políticos y deja sin retribución a otros dos

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El BOP publica el cese del personal de confianza de la Mancomunidad
Los destituidos son los seis secretarios de los grupos políticos y dos asesores
El ahorro de los salarios, 182.056 euros anuales, se incluye en el plan de ajuste y presupuesto de 2013
Y. G. T.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el cese del personal eventual de confianza de la Mancomunidad de municipios para reducir el coste político y cumplir con el plan de ajuste que se lleva a pleno mañana jueves junto al presupuesto de 2013 para su aprobación, tras quedar sobre la mesa el pasado viernes.

Cuando Dios creó la luz...

Viñeta de El Roto en el diario El País de hoy.
-
**Pinchar en la viñeta para verla con detalle.