martes, 30 de junio de 2015

En cien palabras: "Refugiado", por Manuel Mata

Cada día, 42.500 personas se ven obligadas a huir de sus casas porque su vida corre peligro. En 2014 se contabilizó la cifra más alta de desplazados forzosos desde la Segunda Guerra Mundial: 58 millones.

Países como Turquía o Paquistán acogen más de un millón de refugiados que siempre, si nos fijamos bien, son los mismos. Los mismos rostros con el terror, la desesperación y la sumisión marcados de modo ineluctable, huyendo de la  ignorancia bruta y la locura que otros, con un kalashinkov al hombro, ejercen.

San Pablo se vuelca con la fiesta de sus patronos San Pedro y San Pablo

Por buceite.com
Una gran cantidad de vecinos y visitantes se volcaron con la fiesta de los patrones de San Pablo de Buceite celebrada ayer lunes Día de San Pedro y San Pablo.
-
*** Álbum con mas de 400 fOTOGRAFÍAS y VÍDEO de la Misa Rociera y Procesión. 
-
A partir de las ocho de la tarde con la iglesia totalmente llena se celebró la Santa Misa Rociera en su honor, oficiada por los padres José, Ismael y  Alberto, adornada con las voces y la música del Coro Romero de San Pablo. 

Comunicado de Podemos ante la gravedad de la situación que vive grecia

Grecia sumergida en un caos financiero.
Enviado por Podemos Jimena.
COMUNICADO DE PODEMOS ANTE LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN QUE VIVE GRECIA.

Ante la inmensa gravedad de la situación que vive Grecia tras la ruptura de las negociaciones por parte del Eurogrupo, Podemos quiere comunicar lo siguiente:

El divertido ambiente del domingo rociero cierra la Feria de San Pablo. Dos álbumes con 700 fotografías

Por buceite.com
Un divertido y muy caluroso domingo rociero clausuró con mucho éxito la Feria de San Pablo de Buceite.
.-
*** DOS Álbumes de fotos, uno de Jacinto Vega y otro buceite.com, con 700 fotografías y casi todos los protagonistas en su ambiente.
-
Una docena de peñas en la calle Real animaron el domingo, cantando, comiendo, bailando y compartiendo hasta que se puso el sol. En la caseta municipal el grupo Rumboleos puso la mejor música de feria.

La bandera arcoiris luce en el ayuntamiento de Jimena por el Día del Orgullo Gay

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
-
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la Delegación de Igualdad celebran el Día Internacional del Orgullo LGTB y por ello se ha colgado la bandera de la diversidad en el balcón de la Casa Consistorial.

El Día Internacional del Orgullo LGTB (lesbiana, gay, transexual y bisexual) se celebra el día 28 de Junio que conmemora los disturbios en Nueva York en el pub conocido como Stonewall Inn.

lunes, 29 de junio de 2015

Cazadores: Cádiz, Málaga y Sevilla en emergencia cinegética por cerdos asilvestrados

El municipio de Jimena dentro del área de emergencia cinegética temporal.
-
Leído en Cazawonke. Por su interés reproducimos esta noticia
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer la resolución conjunta de las Direcciones Generales de Producción Agrícola y Gestión del Medio Natural por la que se declara el área de emergencia cinegética temporal por daños de cerdos asilvestrados en varios términos municipales de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Pepa Sánchez nombrada Chiripeña 2015 en la cena de Mayores

Más de un centenar de mayores pudieron disfrutar el sábado de la merienda-cena organizada por la Asociación de Jubilados La Cerejana.
-
***Gran Álbum de fotos de Jacinto Vega y Primi Medina.
-
La  vecina Pepa Sánchez Barragán fue nombrada "Chiripeña 2015" recibiendo su banda y ramos de flores de manos de la Reina de la Feria Marta Najarro.
-

Concursos de Caballos de la Feria de San Pablo

El sábado de la Feria de San Pablo de Buceite se celebraron los tradicionales concursos de caballos.
-
***Álbum de fotos de Jacinto Vega.
-
Los ganadores del concurso de garrocha  han sido:
1º premio: José Maria Bañón
2º premo: Sergio Pacheco
3º premio: Fancisco Moya

Detenido en Tesorillo por cometer robos en la depuradora de Sotogrande

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Accede en dos ocasiones a las instalaciones y se lleva 575 metros de cable de cobre, baterías y una antena de telefonía
La Guardia Civil informó ayer de que agentes de la Comandancia de Algeciras lograron la detención de una persona autora de dos robos con fuerza en las cosas. El detenido cometió los dos hurtos en las instalaciones de la depuradora de aguas residuales de Sotogrande, sustrayendo 575 metros de cableado de cobre de diversos calibres, juegos de baterías de alimentación interrumpida y una antena de telefonía móvil.

sábado, 27 de junio de 2015

Más fotos del Acto de Coronación de la Feria de San Pablo de Jacinto Vega

Jacinto Vega realizó ayer noche un gran reportaje con 220 fotografías con casi todos los protagonistas del Acto de Coronación de la Feria de San Pablo de Buceite.
-
>>> Ver crónica y álbum de con más de 300 fotografías de buceite.com:  Marta Najarro y Beatriz Sánchez coronadas Reinas de la Feria de San Pablo
--

X Festival Internacional de Música de Jimena. PROGRAMA

PROGRAMA DEL X FESTIVAL DE MÚSICA DE IMENA DE LA FRONTERA 2015

Del Jueves 9 al Domingo 12 de Julio

Jueves 9 de Julio
Concierto Clásico

20:30 Santuario Reina de los Ángeles

- Coda
- Orquesta Jóven
- Bridge Quartet de Londres
- Nairobi Chamber Chorus
- Muestra de Mercado de Artesania en el Patio Exterior del Santurario Reina de los Angeles

Bodo repite triunfo en la carrera del Corpus de Tesorillo

Dani Cerdán, el mejor local Carrera del Corpus del Tesorillo.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El corredor de Chapín Jerez enlaza su tercer éxito y Rafa Velasco (CA Linense) acaba en tercera posición
D. Q.
Dani Cerdán, el mejor local en la Carrera del Corpus del Tesorillo.
--
La exitosa VIII edición de la Carrera del Corpus de San Martín del Tesorillo coronó por tercer año consecutivo a Bodo Kieckbusch Hartmann, del Chapín Jerez, como vencedor de la prueba, desarrollada en una jornada festiva y en la que participaron unos 600 atletas porcedentes de distintos puntos de la comarca y Andalucía. 

Marta Najarro y Beatriz Sánchez coronadas Reinas de la Feria de San Pablo

Beatriz Sánchez y Marta Najarro.
Por buceite.com
Anoche la Feria de San Pablo de Buceite se inauguró con el acto de Coronación de las Reinas de las fiestas y la imposición de Bandas a sus Damas de Honor.
-
*** Gran ÁLBUM DE FOTOS.
-
Pasadas las diez y media de la noche los dos Cortejos Reales una partieron de la casa de la cultura Enrique Tierno Galván, hasta la caseta en la Plaza de los Naranjos, acompañado de la Banda de Música de Jimena.
--

"El tiempo de la cosecha", por José Antonio Hernández Guerrero

Los hechos nos confirman que los años ya vividos y las experiencias acumuladas constituyen, más que tiempo gastado, un capital de recursos efectivos, de fértiles cosechas y de frutos maduros que, si los administramos con habilidad, están disponibles para que los aprovechemos y para que extraigamos todos sus jugos. Si seguimos aprovechando el tiempo, si cultivamos con esmero las semillas que encierran cada uno de los episodios vividos -tanto los gratos como los desagradables, tanto los exitosos como los frustrantes-, es probable que germinen y nos proporcionen conocimientos útiles y beneficiosos.

En contra de todas las apariencias, si nos empeñamos, es posible que  los caminos ya recorridos nos descubran unos horizontes vitales más diáfanos, nos abran nuevas puertas y nos rompan ataduras convencionales. Maduramos humanamente cuando ensanchamos nuestra libertad para acercarnos a nuestra meta personal, para cumplir nuestra peculiar misión, para realizar nuestro proyecto inédito y para alcanzar ese bienestar razonable, necesario y, por lo tanto, posible.

Dos lógicas visiones

Dos artículos, dos visiones de los escritores Antonio Díaz y Cristóbal Moreno "El Pipeta".

---------
NEGRAS DUDAS
Por Antonio Díaz González (Club de Letras – Revista Speculum)

            NO sé a qué viene tanto revuelo. Entiendo el trabajo de los guardias civiles, son personas como tú y como yo y hacen su trabajo, acatar órdenes. Se ganan el pan, el suyo y el de sus hijos, como tú y como yo, ese pan que a duras penas consigo y que veo peligrar. 

El pan de feria de La Cabra

El rico pan de feria de la peña de amigos "La Cabra Tira Pal Monte", ha sido elaborado por Antonio Muñoz, y será degustado mañana en el domingo rociero en la feria de San Pablo de Buceite.

La peña que participa desde 2013 cuando la feria volvió a la calle Real, estrena este año una preciosa caseta a la que no le va a faltar ningún detalle, y en la que van a pasar un gran dia de fiesta compartido con muchos amigos y vecinos.

Presentación de la Revista Hércules Cultural en el Café Esenia

El próximo lunes tendrá lugar la presentación de la Revista Hércules Cultural nº 7, en el Café-Biblioteca ESENIA en la Estación de Jimena.
-
En el acto intervendrán la concejala de cultura Yessica Barea y el catedrático Eduardo Saenz de Varona.

También acogerá una representación teatral a cargo del Grupo Malayerba, y música en directo con Rakel Viñas, y será a beneficio de la Asociacion de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar.
-
Lunes 29 de junio, a las 19 h.

Jimena de la Frontera dispone ya de Nuevas Señales Turísticas de Información y Bienvenida.

Cartel con información turística a la entrada de San Pablo de Buceite.
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Incluida dentro del programa de Señalización Turística de Los Alcornocales, los núcleos de Jimena, Los Ángeles y San Pablo ya disponen de nuevas señales Turísticas que dan la Bienvenida a sus visitantes e informan de los diferentes monumentos, y rutas que se pueden realizar.

El promotor del proyecto ha sido el Grupo de Desarrollo Rural de Los Alcornocales (GDR de Los Alcornocales), y la empresa que ha ejecutado el mismo Genatur SCA, el desarrollo de los contenidos han sido llevados a cabo por el Ayuntamiento de Jimena a través del coordinador de Turismo y el arquitecto municipal y los contenidos de las señales del Castillo e itinerario, han sido elaborados por el estudio del Arqueólogo Francisco Reina, al que el Ayuntamiento ha mostrado su agradecimiento por su colaboración e implicación en este proyecto.

viernes, 26 de junio de 2015

Graduación de los alumnos de Forestales del IES Hozgarganta

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena. 
En la tarde del miércoles se celebró la graduación de los alumnos y alumnas de los Ciclos Formativos de Forestales del IES Hozgarganta.

Al acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena, asistieron invitados por el centro, Pascual Collado y Jesús Solís, como Alcalde y Concejal de Educación respectivamente.

Hoy abre la terraza de verano de la Venta Las Acacias

El restaurante Venta Las Acacias en San Pablo de Buceite inaugura esta noche la terraza de verano.

Ubicación de las peñas el Domingo Rociero de la Feria de San Pablo

Los farolillos adornaban ya esta mañana la calle Real.
El vocal de la JMD Antonio Vega, ha publicado los lugares donde se situarán las casetas de las peñas de amigos el domigo de feria de San Pablo, así como algunas normas.
--
UBICACIÓN  EN LA CALLE REAL DE LOS CHIRINGUITOS EN EL DOMINGO ROCIERO FERIA DE SAN PABLO DE BUCEITE 2015

Coordinadora Antidroga/Peluquería Fanny y El Calvario en la Gran Final del Torneo de Feria de San Pablo

En las semifinales del Torneo de Futbol Sala de la Feria de San Pablo de Buceite celebrada ayer jueves, Coordinadora Antidroga / Peluquería Fanny  de San Pablo y El Calvario de Jimena jugarán la Gran Final mañana sábado detro de la Jornada Deportiva. VER PROGRAMA

"Pongamos que hablo de Andrés", por Francisco Quirós "Pacurro"

Beffa fue homenajeado por los trabajadores de la JMD el pasado mayo.
En la foto con Manuel Delgado, policía local trabajador de la JMD ya jubilado.
Para nada es mi intención en este post ensalzar  la  figura de Andrés Beffa, creo que con el artículo breve conciso y preciso que ha tenido a bien publicar el erudito de las letras don José Antonio Hernández ha podido bastar -Leer aquí-, al margen de otros de similar contenido.

Una vez que su retirada de la vida política es una realidad vengo a reflexionar sobre la imagen pública  de esta persona, conocida por mi desde hace mucho,  desde  la época cuando  ejercía de  batería del grupo OBA, ha llovido desde entonces.

El Acto de Coronación abre esta noche la Feria de San Pablo de Buceite

PROGRAMA DE ACTOS DE LA FERIA SAN PABLO DE BUCEITE 2015

VIERNES DIA 26 DE JUNIO:
A LAS 10.30 DE LA NOCHE
El cortejo real formado por las reinas, damas y acompañantes, saldrá desde la casa de la cultura, acompañados por la banda de música de Jimena de la frontera, el cortejo irá desde la casa de la cultura hasta la caseta municipal, instalada en la plaza de los naranjos, calle Real, haciendo un bonito paseo por nuestras calles.

Una vez en la caseta se procederá a la coronación e imposición de bandas. Seguidamente el baile será inaugurado oficialmente por las dos cortes reales con sus acompañantes, con el dúo Rumboleos que nos acompañará durante toda la feria.

El sábado de feria Jornada Deportiva en San Pablo

El sabado de feria de San Pablo de Buceite se celebra la Jornada Deportiva.

Comienza a las 15:00 con mini torneo de futbol sala compuesto por 4 equipos de niños de 10 a 14 años, 3 equipos de San pablo y Jimena y uno de Gaucin.

A las 17:00 partido amistoso de baloncesto con jugadores locales y baile de aerobic acargo de las chicas de Buda Gym.

miércoles, 24 de junio de 2015

Jimena dispone de nuevos carteles de información turística

Nota del Partido Popular de Jimena.
El 23 de junio fueron instalados por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, los carteles de información turística  y de bienvenida que fueron gestionados y conseguidos por el anterior equipo de gobierno popular.

El Ex Alcalde Guillermo Ruiz insistió mucho en este proyecto durante su mandato ya  que suponía un avance turístico y cultural muy importante para poner en valor, tanto a los propios ciudadanos como a los visitantes los diferentes edificios históricos, el conjunto monumental del castillo, rutas, etc. 

En cien palabras: "Vencejos", por Manuel Mata

Reconozco que cada año me ganan la partida y al final terminan por construir su nido justamente encima de mi ventana. 

Son las máquinas voladoras más perfectas de la naturaleza. Dicen los expertos que el macho jamás posa sus patas en el suelo, pasan la mayor parte de su vida en el aire: comen, duermen y copulan volando y anidan, únicamente, para poner los huevos, incubarlos y criar a sus polluelos que una mañana sin necesidad de aprendizaje previo abandonan el nido para no retornar jamás.

El sábado inauguración de la terraza del restautante Cuenca

El próximo sábado se inaugura la  terraza de verano del Cuenca en Jimena, con la actuación del grupo "Gitanes".

Ha fallecido en Jimena Alfredo Rondón

Ha fallecido en Jimena Alfredo Rondón Gallego, a los 80 años de edad.

Sus hijos Alfredo, Juan y Víctor, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta el viernes a las 12 h. del mediodía que tendrá lugar su entierro en la capilla.

Descanse en Paz.

La hoguera de San Juan de las "casitas nuevas" de San Pablo

Desde hace algunos años los vecinos de las "casitas nuevas" en la calle Sebastián Pineda de San Pablo de Buceite, celebran la noche de San Juan con una hoguer.
-
Un buen número de vecinos se acercaron a la hoguera.
-
Fotos y vídeos de Inma Rueda.

Comienzan los cursos de natación en las piscinas municipales de Jimena y San Pablo

Como informa el ayuntamiento de Jimena, el próximo día 6 de julio comienzan los cursos de natación en las picinas municipales de San Pablo de Buceite y Jimena.

Como en años anteriores se impartirán en dos modalidades:

- Para niños y vecinos en general
- Para mayores del programa Deporte y Salud

***Pinchar en los dos carteles para conocer todos los detalles.

El viernes se celebra la 8ª Carrera del Corpus de San Martín del Tesorillo

Nota del CA Tesorillo-Secadero.
Tras comprobar todas las opciones disponibles, hemos decidido hacer nuestra carrera el viernes día 26 de junio, manteniendo todo el resto de la normativa conforme estaba. Sabemos que la nueva fecha no va a estar a gusto de todos, pero no teníamos muchas opciones.

Por ello queda de nuevo abierta la inscripción hasta el miércoles 24 de junio a las 14:00 h. Mantenemos 400 corredores como tope máximo.

Volvemos a recordar que podéis solicitar la devolución del importe de la inscripción las personas que deseen darse de baja como inscritos. Enviar nombre completo del inscrito y número de cuentga a atletasdeltesorillo@gmail.com y le será transferido lo más rápido posible.

El Centro de Salud de Jimena celebra su 25 aniversario

El Centro de Salud de Jimena, del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, celebra con una serie de actividades el 25 Aniversario.
--
Pinchar en el cartel para ver el programa con detalle.

Los 3 Cerditos de Gómez Tiedemann arden en la playa de Casares

En la pasada noche mágica, la noche de San Juan, las casitas del cuento de Los tres Cerditos diseñadas por los jimenatos del Taller de Arte de Juan Ángel y Anja Gómez Tiedemann, han ardido en la playa de Casares.
-
Fotos de Paco Zarzuela.

Mañana jueves Simifinales del Torneo de Feria de San Pablo

Los cuartos de final del Torneo de Feria de San Pablo de Buceit, celebrados el lunes y ayer martes han dejado los siguientes resultados:

> El Calvario 3 - Fergenal 2

> Cuarta bandera 2 - Cordinadora/Peluquería Fanny 3

> Servijisa 4 - Cortelex 4
(Penaltis Servijisa 4 Cortelex 3)

martes, 23 de junio de 2015

Fotos oficiales de las Reinas y Damas de la Feria de San Pablo

Las fotos de las Reinas de la Feria de San Pablo de Buceite, sus Damas de Honor, y acompañantes infantiles, publicadas en el libreto de feria.
-
-

El jueves Concierto Fin de Curso de la Orquesta de la Escuela de Música de Jimena

El proximo jueves 25 de junio la Orquesta de la Escuela de Música de Jimena, con la colaboración de la Asociación Cultural CODA, ofrecerá un CONCIERTO FIN DE CURSO.
--
A las 20 h. en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís de Jimena.
-

El próximo lunes fiesta local en el municipio de Jimena, y Procesión de San Pedro y San Pablo

Por buceite.com
La fiesta local del ayuntamiento de Jimena que rota anualmente por los diferentes pueblos del municipio, toca este año tras la feria de San Pablo de Buceite.

Así el próximo lunes 29 de junio fiesta de los patrones de nuestro pueblo, es también fiesta local, y a las 20 h. de la tarde tendrá lugar la Procesión de San Pedro y San Pablo acompañados por las Reinas de las fiestas, sus cortejos de Honor y la Banda de Música de Jimena.
--

lunes, 22 de junio de 2015

Podemos Jimena pregunta al alcalde por la vuelta del Festival Internacional de Música

Web del XII Festival Internacional de Müsica de Jimena.
Por buceite.com

El Círculo Podemos Jimena ha dado entrada en el ayuntamiento a un documento donde pregunta al alcalde Pascual Collado por los gastos que podría generar la celebración del XII Festival Internacional de Música de Jimena, prevista por una empresa privada del 9 al 12 de julio próximos.

Y le recuerda su "propia imputación" en los tribunales, por irregularidades en la financiación de los festivales de música en sus pagos  a la empresa Gremio.

Emotivo homenaje de las Mujeres Chiripi a Beatriz Rojas

Beatriz Rojas emocionada y Mari Carmen Minguet.
El viernes 19 se celebró la asamblea que cierra el curso 2014-15 de la Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite.

A continuación se le hizo un homeje a Beatriz Rojas por su larga trayectoria en la Junta Directiva Chiripi, además de ser una monitora, y alumna de cursos que ha impartido la asociacion.
-
***Álbum de fotos.
-
Entre la treintena de socias presentes la presidenta de la Asociación Mari Carmen Minguet, Imaculada Rueda, Milagros Navarro, Mª Pepa Moreno, Mª Luz Rueda, Cristina Pérez, Ani Rueda, Aurelia Rueda, le dedicaron unas emotivas palabras desde cada una de sus perspectivas (monitora, amiga, vecina, directiva, etc... 

"La bandera", por Enrique Alonso

El secretario general del PSOE y candidato a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes la decisión de mostrar una gran bandera de España en el acto en el que fue proclamado candidato socialista al Palacio de La Moncloa.

Esto me recordó la famosa bandera del 2001 que el Sr. Aznar  desplegó en la plaza de Colón. Parece ser que el tamaño si importa, cuanto más grande, más se presume, como si fuera el órgano fálico para saber quien le excita más, él ser más español.

El sábado comienza el BUS PLAYA a Torreguadiaro

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar pondrá en marcha a partir del próximo sábado 27 de junio y hasta el 30 da agosto,  la línea BUS PLAYA a Torreguadiaro.
-
Saldrá de San Pablo de Buceite, por Jimena, Castellar y Tesorillo, hatsa la playa de Torreguadiaro.
-
HORARIOS Y PRECIOS DE IDA Y VUELTA

Programa de la Feria de San Pablo de Buceite 2015

PROGRAMA DE ACTOS DE LA FERIA SAN PABLO DE BUCEITE 2015

VIERNES DIA 26 DE JUNIO:
 
A LAS 10.30 DE LA NOCHE
El cortejo real formado por las reinas, damas y acompañantes, saldrá desde la casa de la cultura, acompañados por la banda de música de Jimena de la frontera, el cortejo irá desde la casa de la cultura hasta la caseta municipal, instalada en la plaza de los naranjos, calle Real, haciendo un bonito paseo por nuestras calles.

Una vez en la caseta se procederá a la coronación e imposición de bandas. Seguidamente el baile será inaugurado oficialmente por las dos cortes reales con sus acompañantes, con el dúo Rumboleos que nos acompañará durante toda la feria.

Ha fallecido en San Pablo Josefa López

Ayer falleció en San Pablo de Buceite Josefa López Infante, Pepa la de Dorado o El Esparragal, a los 83 años de edad.

Su esposo Fernando, sus hijos Paco y Fernando, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta las 19 h. de esta tarde que tendrá lugar su entierro en la capilla.

Descanse en Paz.

Marta Najarro Camacho, Reina de la Feria de San Pablo 2015: Felices fiestas a todos

Queridos sampableños y sampableñas, como cada año se acercan unas fechas en las que el pueblo se viste de color y alegría para celebrar el día de nuestros patrones San Pedro y San Pablo, por ello me dirijo a todos vosotros para invitaros a que participéis y disfrutéis de ella porque, aunque se diga que a la feria de San Pablo cada vez viene menos gente de fuera y que no hay buen ambiente, por lo menos para mí, no es así, puesto que es todo un privilegio poder ver como entre todos los vecinos podemos hacer que cada feria o fiesta que se haga sea inolvidable, con nuestra alegría, nuestras ganas de fiesta y nuestro arte.

"El caso Zapata. La doble vara de medir y sin moral", por Ignacio Trillo

(Dedicado especialmente, aunque no pudiera compartir su contenido, a Irene Villa, víctima del terror y un ejemplo de tolerancia y de sosiego, de lo que tan necesitados se está)
Ignacio Trillo
-
¿Quién pensó que el PP le iba a dar cien días de confianza a Manuela Carmena, que es a la que quieren cazar? ¿No será tanto ruido mediático de la prensa afín a la Moncloa acompañado de patrañas destinado a impedir que el mandato inicialmente comenzado por la exjuez, hoy ya alcaldesa de Madrid, sea un ejemplo de gestión a la vez que el entusiasmo que reinó en su toma de posesión se contagie de forma generalizada y se extienda en el tiempo hasta las próximas elecciones generales?

Fotos de los equipos participantes en el Torneo de la Feria de San Pablo 2015

12 equipos de pueblos del Campo de Gibraltar y de  la Serranía  de Ronda participan en el Torneo de Feria de San Pablo de Buceite 2015.
-
Los resultados y clasificación hasta el pasado jueves 18 de junio puedes verla AQUÍ.

Hoy comienzan los cuartos de final.
-
Fotos de  Álvaro Becerra.

El Pleno extraordinario comarcal celebrado el viernes da el visto bueno a que Arcgisa pida un crédito de 1 millón

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El dinero cubrirá temporalmente el déficit de tarifa generado en La Línea La junta general de la empresa pública aprueba la cuenta general de 2014, con 5 millones de superávit
A. R.
El Pleno de la junta de comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar autorizó ayer a la empresa pública comarcal de servicios Arcgisa a solicitar un crédito a largo plazo de un millón de euros. El préstamo, que salió adelante por una amplia mayoría (PP, USR y PSOE), servirá para cubrir un desfase generado en la tesorería de la empresa como consecuencia del déficit de tarifa en la ciudad de La Línea.

"Gracias y enhorabuena", José Antonio Hernández Guerrero

Permíteme –querido Andrés- que, en esta ocasión, la expresión de mi honda gratitud no se refiera a la amistad que, desde que nos conocimos me brindaste, y que mi felicitación no se deba a la eficiente labor política que has desarrollado en nuestro San Pablo. 

Te doy las gracias y te felicito por tu calidad y por tu cantidad humanas: por tu laboriosidad, por tu generosidad, por tu liberalidad, por tu solidaridad y, sobre todo, por tu sensibilidad para sintonizar, comprender y ayudar a los más necesitados.

Rescate en la Cueva de la Motilla de Jimena

Por Federico Jiménez Mota
-
Esta madrugada del sábado, un espeleologo natural de La Linea de la Concepción, ha sufrido un accidente en la Cueva de La Motilla dislocándose una rodilla.

Efectivos de Espeleosocorro, Grupo de rescate en montaña del consorcio de bomberos de Cadiz y Grupo de rescate en montaña de la Guardia Civil han rescatado al herido del interior de la cueva.