jueves, 26 de enero de 2012

Concierto acústico "Nube molesta" en La Estación

El restaurante La Estación en  San Pablo de Buceite ha programado el concierto acústico Nube molesta para el sábado 4 de febrero.
---
"Nube molesta en realidad nació hace unos años, pero no con el formato actual que estoy contento de presentar hoy.
Todo empezó cuando llegué a la Isla Esmeralda más de 5 votos afirmativos atrás. Había muchas cosas que me perdí de mi país, de mi región, Extremadura, pero se puede decir que la ausencia de la luz del sol era el punto de inflexión desde donde se inició el proyecto.
La ausencia de luz, el frío, la lluvia y, por supuesto, la voluntad de reproducir la música que me hizo tomar mi guitarra y empezar a componer algunas canciones para convertirse en una nueva pasión.
Cuando yo era capaz de tocar los primeros acordes de las canciones típicas que aprendi, por ejemplo: The Beatles, algo dentro de mí empezó a crecer, la necesidad de componer mis propias canciones, mis propias pistas.

Lía Vargas elegida Diosa del Carnaval Especial 2012

Lía Vargas, algecireña hija de los sampableños Rosi Vera y Jesús Vargas, ha sido elegida por la concejalía de Feria y Fiestas de Algeciras Diosa del Carnaval Especial 2012.
Lía Vargas, de 19 años, que participa en los Talleres por la Paz desde hace varias ediciones con su violín; también disfruta el carnaval sampableño, y el pasado año presentó junto a Cristina Sánchez el Carnaval de San Pablo de Buceite 2011.
La joven carnavalera estará acompañada por su Corte de Ninfas formada por el resto de las candidatas presentadas, dado que la concejalía de Feria y Fiestas de Algeciras ha querido premiar a todas las chicas aspirantes y que ninguna se quede fuera.

Nani Perales nombrada Vicepresidenta de la Junta Municipal de San Pablo

Nombrados los portavoces en el Consejo, y los responsables de las diferentes áreas del equipo de gobierno.
-----
El pleno extraordinario de organización celebrado el pasado día 18 por el Consejo de Distrito nombró vicepresidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite a Nani Perales Prieto, además de responsable de la vocalía de Cultura, Festejos y Medio Ambiente.
Del mismo modo fueron presentadas por la presidencia dos propuestas de acuerdo, que fueron votadas por unanimidad. Una para nombrar a los portavoces de los partidos y asociaciones vecinales presentes en el Consejo; y otra para nombrar a los responsables de las diferentes áreas de trabajo del equipo de gobierno.
Antes de estos nombramientos tomó posesión oficial de su cargo como vocal del Consejo de Distrito, el concejal del Partido Popular del ayuntamiento de Jimena, Cristóbal Lirio, que no pudo hacerlo el pasado 12 de diciembre por motivos personales.

El TSJA declara nulo el deslinde de los márgenes del río Guadiaro

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Junta de Andalucía tendrá que hacer de nuevo los trabajos tras la victoria en los tribunales de los afectados.
Contra la sentencia no cabe posibilidad de recurso
A. R.
La Junta de Andalucía tendrá que rehacer el deslinde de los márgenes del río Guadiaro a su paso por San Roque, Jimena de la Frontera y Casares tras la victoria judicial de la asociación de afectados por el deslinde.
El colectivo anunció ayer que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) les ha dado la razón tras un largo proceso judicial contra el procedimiento seguido en su día por la administración regional. Según el grupo de afectados, el TSJA les ha notificado mediante una sentencia fechada el 6 de octubre que se ha anulado el acuerdo que aprobó el deslinde en 2009 (expediente CA-46.680) -Ver noticia-.
La Asociación de afectados por el deslinde del río Guadiaro llevó a la Junta de Andalucía ante los tribunales al considerar que el trabajo técnico de deslinde se efectuó sin contar con los propietarios para el levantamiento topográfico (cotejo de mapas con escrituras) así como otros errores como no tener en cuenta la existencia de trasvases y deslindes previos, según los demandantes.

El Rincón de Vatri en busca de nuevos talentos jimenatos

El bar de la Estación de Jimena ha organizado para la tarde del próximo sábado 28 de enero, una versión jimenata del famoso concurso de televisión donde buscan nuevos talentos: "TU SI QUE VALES. del Rincón de Vatri "
En su web lo anuncia  como "otra actividad, para animar los sábados por la tarde del Rincón de Vatri...", y aunque el nivel artístico de los que se presentarán es una incógnita, podrían sorprendernos...que por aquí hay mucho arte.