lunes, 30 de abril de 2018

Después de este vídeo cambiará tu forma de ver las cosas

La autora Teresa Trillo, y una imagen del vídeo.
Teresa Trillo Bustos, malagueña de madre sampableña y padre jimenato, ha dirigido y producido este impactante vídeo como trabajo fin de carreta de Diseño Gráfico & Visual Communication.

El vídeo excelentemente producido, muestra la dificultad y cruda realidad diaria de las personas invidentes, a la hora de reconocer los alimentos, al no estar etiquetados en braille.

"Joaquín y Antonio, dos conciudadanos sin obituarios".por José Antonio Hernández Guerrero

-
Si es cierto que los fallecimientos de estas dos personas sin hogar evidencian las carencias de una sociedad escasamente humanitaria e incapaz de resolver unos problemas tan graves, también es verdad que, si profundizamos en las raíces profundas de esta situación que sufren los que carecen de todo,

Se ha perdido en San Pablo la perrita MALA

Mala sola, y Mala con su hermana Gea.
Hoy se ha perdido en San Pablo de Buceite la perrita Mala, una hembra mastín de 3 meses,  de color blanco, y con un collar color rosa.

Se ha salido de una casa por la zona de la entrada principal al pueblo, y por el Chorrito del Agua.

VOTA para que al CEIP Cristo Rey de San Pablo consiga una impresora 3D en un concurso de dibujo medioambiental

También puedes votar a dibujos del CEIP José Luís Sánchez de Tesorillo, del CEIP Reina de los Ángeles de Jimena, y del Aljibe de la Estación de Jimena.
-
Información de ARCGISA.
La empresa ARCGISA, encargada de la recogida de Residuos Urbanos en los municipios de La Línea de la Concepció n y Jimena de la Frontera, con motivo de educar a las nuevas generaciones en la importancia del reciclaje, convocaun concurso creativo infantil llamado “Mundo Limpio, Dale vida a tu Ropa usada”, en colaboración con EAST WEST Productos Textiles, S.L.

Ha fallecido en San Pablo Beatriz Rojas

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Beatriz Rojas Ruíz, a los 72 años de edad.

Beatriz era viuda del también fallecido José Mateo "El Barbero". Sus hijas Isabel María y Luci, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana martes a las 18 h. de la tarde, que tendrá lugar su funeral en la Iglesia de San Pablo de Buceite, para después proceder a su entierro.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía Jiménez Barrios visitó Jimena y San Pablo, para tratar sobre temas de memoria histórica y agricultura

Foto en la Cooperativa del Campo del Guadiaro de San Pablo de Buceite.
Nota de prensa del GM Socialista del ayuntamiento de Jimena.
-
Intensa la agenda del Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, en la visita oficial que realizó el viernes a Jimena de la Frontera y San Pablo de Buceite.

En primer lugar, y acompañado por el Delegado Provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón, del Subdelegado del Gobierno para el Campo de Gibraltar, Angel Gavino Criado, del Director General de Memoria Democrática para Andalucía, Javier Giráldez, del Alcalde de Jimena de la Frontera, José F. Gómez,

Mañana martes I Torneo de Primavera del Athletic Club Jimena

Mañana martes 1 de mayo se celebrará el I TORNEO PRIMAVERA DEL ATHLETIC CLUB JIMENA de Futbol 7.

A partir  de las 10 h. en el el Estadio Municipal Andrés Sarrias/Jorge Rocha.

Organizado por el propio club jimenato, con la colaboración del ayuntamiento de Jimena participarán 13 clubes de la comarca del Campo de Gibraltar, en las categorías de Pre-Benjamín, Benjamín y Alevín: