viernes, 7 de septiembre de 2012

CSIF denuncia que no se contrate un celador en San Pablo de Buceite

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Alerta de los perjuicios que causa a trabajadores y usuarios de este módulo sanitario
E. C.
El sindicato CSIF denunció ayer la no contratación de un celador-conductor en el módulo sanitario de San Pablo, dependiente del centro de salud de Jimena.
Para el sindicato, es inadmisible la situación que está padeciendo este módulo y los problemas que está acarreando tanto a usuarios como a trabajadores.

El proyecto de agroecología de los Pozos de Marajambú, un cambio social en Castellar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
- 'Desaprender' la agricultura en los pozos de Marajambú en Castellar
- Castellar de la Frontera prepara el proyecto de agroecología para los Pozos de Marajambú, un plan que también implica un cambio social
- Aspiran a un modelo cooperativo y de canal corto de distribución
- El Instituto Jane Goodall apopoya el proyecto
A. R.
Castellar de la Frontera quiere demostrar que hay utopías que pueden transformarse en realidad: hacer de una finca baldía, los Pozos de Marajambú, un vergel de productos ecológicos. 
Una iniciativa donde conceptos como la soberanía alimentaria y el modelo de producción circular entran en escena de la mano del alcalde, Juan Casanova (IU), quien considera fundamental devolver la capacidad de decisión a los agricultores como base de un proyecto que aún está en gestación pero avanza con paso firme.
Castellar logró a finales del pasado mes de junio, gracias a la unión de sus vecinos y fuerzas políticas, que la Junta de Andalucía abandonase la subasta de la finca y volviese a un convenio que data de 2007 por el cual el Ayuntamiento obtiene la gestión los terrenos, no así la propiedad.