viernes, 21 de junio de 2013

Cosas del Pipeta: "Aquellos años, aquel equipo"

Club Deportivo San Pablo, feria de 1967.
AQUELLOS AÑOS, AQUEL EQUIPO
    Con unas sencillas líneas en estas páginas del programa, dedicado a nuestro pueblo, con motivo de su tan esperada y querida feria, quiero rendir un homenaje al deporte en San pablo, y especialmente a esos ciudadanos, jóvenes y mas mayores, que de una u otra forma, siempre lo han hecho posible, con su ayuda, con su aliento y espíritu deportivo. Que si bien, siempre se ha revelado de una forma humilde y discreta, ha dejado recuerdos inolvidables, que como si de leyenda se tratara ha ido pasando de abuelos a padres y de padres a hijos, enarbolando con ello el afán deportivo de la gente joven. Demostrándose que en San Pablo, su gente gusta del deporte en general.

La Escuela Taurina Comarcal y el Ayuntamiento de Jimena pretenden recuperar la tradición taurina del municipio

Foto antigua. Toros en el Paseo de Jimena
Leído en Noticias de la Villa. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
El municipio de Jimena de la Frontera y la Escuela Comarcal están manteniendo una serie de contactos con el fin de recuperar la antigua tradición taurina del Municipio.
-
Jimena de la Frontera contaba con una plaza de toros permanente que en el año 1837 se encontraba en estado ruinoso debido a unas filtraciones de agua

Los ayuntamientos pequeños de Cádiz reivindican la continuidad del Sistema Público de Servicios Sociales

SE CREA LA PLATAFORMA “SOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES” PARA REIVINDICAR EL SISTEMA PÚBLICO. 
El colectivo se ha reunido hoy con el diputado provincial, D. Antonio García, a quien han dado traslado de la inquietud del personal de Servicios Sociales ante la reforma prevista por el Gobierno.
Profesionales municipales de los Servicios Sociales Comunitarios, así como representantes de una treintena de ayuntamientos gaditanos menores de 20 mil habitantes reivindican ante la Diputación Provincial y los distintos Ayuntamientos, la continuidad del Sistema Público de Servicios Sociales. 

Mañana sábado elección de Reinas y Damas de la Feria de Agosto de Jimena. Bases

Nota de la Comisión de Fiestas de Jimena
ELECCIÓN REINA Y DAMAS JUVENILES.
El próximo sábado 22 de Junio se va a celebrar el acto de elección de Reina y Damas Juveniles para la Feria de Agosto 2013. Tendrá lugar en el Restaurante "Camping Los Alcornocales" a las 19: 00 horas.
Podrán presentarse como candidatas a reina y damas de la Feria de Agosto 2013:
Todas aquellas jóvenes pertenecientes al núcleo de Jimena de la Frontera que hayan nacido en el año 1993 (A partir de Agosto), en el año 1994 (Completo) y en el año 1995 (Desde Enero hasta Agosto).

Ha fallecido en San Pablo Josefa Benavente

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Josefa Benavente Luna, a los 93 años de edad.
Sus hijos, Benito, José, Diego, Isabel y Mª Ángeles, nietos, familiares y amigos, velarán sus cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana a las 11 h. que partirá hasta Castellar, donde a las 11,30 h. se celebrará su entierro en la Iglesia del Divino Salvador.
Descanse en Paz.

Agenda del fin de semana

Agenda del Fin de Semana en San Pablo de Buceite y Jimena.

Viernes:

- El viernes Fiesta Fin de Curso en el Cristo Rey de San Pablo

- 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo Apóstol en San Pablo de Buceite. Programa

- Música clásica en la Iglesia de San Francisco de Jimena

- Teatro en el Corral de la Paca: "¿Pepa o Josefa? Cuando Fernando VII usaba paletó”.