jueves, 6 de septiembre de 2012

El festival infantil "Ayuda a Jimena" el próximo 23 de septiembre

Nota de prensa de la Plataforma de Parados.
-
LA PLATAFORMA DE PARADOS MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRA. Y LA ASOCIACIÓN JUVENIL MIRADOR JOVEN PRESENTAN EL CARTEL DEL EVENTO DEL DOMINGO DIA 23 DE SEPTIEMBRE.
-
El Espectáculo infantil solidario “Ayuda a Jimena”, ya tiene su cartel elaborado, el cual gustosamente os presentamos.
El Pabellón municipal en su interior, y gracias al ofrecimiento de la empresa de animación Infantil ANIMAGIC, estará provisto de diversas atracciones las cuales son las siguientes: Castillos hinchables, Pelotas gigantes o Diverbolas, circuito de karts
Tendremos las actuaciones de los Pitufos y los Monster High
En el exterior del Pabellón municipal de deportes, se instalará un mercado andalusí.

El PSOE de Jimena solicitará actuaciones tras la mala campaña de la saca de corcho

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
EL PSOE DE JIMENA SOLICITARÁ ACTUACIONES A OTRAS ADMINISTRACIONES TRAS LA MALA CAMPAÑA DE SACA DE CORCHO 2012
    El PSOE de Jimena de la Frontera tomará iniciativas políticas tras la finalización de la tradicional campaña de saca de corcho 2012 de los montes privados y públicos del municipio y tras realizar un estudio detallado del alarmante porcentaje de parcelas y montes que se han dejado sin sacar, por motivo de la adversa climatología del invierno y la primavera, con una gran falta de lluvias que ha provocado que al no tener la savia suficiente el árbol, la piel, es decir la corcha se rompe y puede dañar también al árbol, causándoles daños irreparables.
También y con los datos que dispone el PSOE, podemos indicar que no se ha sacado el corcho a algo más de un 64% de las parcelas que al inicio de la campaña estaban previstas, quedándose sin sacar un total de 58.500 Quintales castellanos (2.691 Tm.) aproximadamente en todo el municipio. Por este motivo, hemos calculado que se han perdido en el entorno de algo más de 4.100 jornales de trabajo, comprendiendo las labores habituales de arriería, de descorche, de recogida, de pesada y de transporte.

Mañana viernes el cantante Pepe Reyes en la Venta Las Acacias

Mañana el restaurante Venta Las Acacias en San Pablo de Buceite ha organizado un concierto de canción ligera y baile en su terraza de verano, con el cantante Pepe Reyes y su especáculo "RECUERDOS".
-
Componente del histórico grupo extremeño “Pueblo” y luego de “Bordón 4″, ha estado muchos años trabajando en Suiza, actualmente inerpreta temas más variados, desde el bolero y la balada a la canción española, acompañado de Juan García con los teclados.
Mañana viernes 7 de septiembre a partir de las 22,30 h. de la noche.

Casares celebra el sábado la Festividad de la Virgen del Rosario del Campo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.                                     
La procesión de la virgen sale a la 21.00 h.
Casares celebra el próximo sábado, 8 de septiembre, la Festividad de la Patrona, la Virgen del Rosario del Campo, una jornada de actividades que comienza desde muy temprano, a las 7 de la mañana con el Santo Rosario de la Aurora, en el que los fieles, recorren las calles del  pueblo durante la oración.
El programa continúa a mediodía con una misa flamenca cantada por el Coro de la Hermandad que estarán  acompañados por los cantaores locales Diego Reyes, el Niño de Montecoto y Ana Pineda, y las guitarras de Javier Pineda, Iván y Aurelio.
Tras la misa, hacia las 14.00 h., tendrá lugar una comida popular en el Llano de la Fuente que como cada año contará con la colaboración de muchos de los vecinos asistentes que aportan platos cocinados por ellos.
Ya por la tarde, a las 20.00 el párroco de Casares, ofrecerá una misa en el  Iglesia de la Encarnación, en el Llano de la Fuente. Desde allí, a las 21.00 saldrá la Virgen en procesión hasta el Peñón “Roao”, una vez finalizado el recorrido la imagen se recogerá ya en la Ermita de San Sebastián.
Antes de la recogida de la Virgen tendrá lugar en la Plaza de España el pregón que este año volverá a ser ofrecido por el casareño Santiago Ruiz.