lunes, 15 de julio de 2013

Vídeo de la Banda de Música de Jimena en la Feria de la Línea de la Concepción

Vídeo de presentación Banda de Música de Jimena en la Feria La Línea 2013.
El pasado sábado día 13 de julio, la Banda de Música de Jimena participó en la cabalgata de la Feria de la Linea de la Concepción.
-------------

Día del Carmen en San Pablo de Buceite. Programa

El próximo sábado 20 de julio se celebra el DÍA DEL CARMEN en San Pablo de Buceite.
Un programa muy completo que comienza a mediodía y terminará de madrugada, y que recoge CONCURSOS DE CABALLOS, PROCESIÓN Y MISA en honor a la Virgen del Carmen, y VERBENA en la Plaza de los Naranjos.
No se celebrará el concierto de Música de Cámara anunciado.
-
*** Abrir el cartel en otra ventana para verlo con detalle.
--
PROGRAMA DIA DEL CARMEN 2013
San Pablo de Buceite

12.00 H. CONCURSOS DE CABALLOS
Bajo el puente del Río guadiaro se celebrarán los tradicionales concursos de caballos: carreras de cintas, garrocha, etc.

José Antonio Hernández felicita a los creadores y organizadores de los Talleres por la Paz

El escritor y profesor José Antonio Hernández Guerrero pronunciará la Conferencia por la Paz de los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite -Ver noticia- el próximo martes 23 de julio en la Casa de la Cultura a las 20 h. -Ver programa completo-
-
El siguiente escrito de felicitación, bien podría tratarse de un adelanto de su conferencia.
--
CON LA PAZ OCURRE COMO CUANDO MONTAMOS EN BICICLETA, QUE SI DEJAMOS DE PEDALEAR, NOS CAEMOS
----
Permitidme –queridos amigos- que felicite a los creadores, a los organizadores y a los profesores de los Talleres de la Paz y que os dé mi sentida enhorabuena a los que tenéis la suerte de participar en ellos. Parto del supuesto de que la paz es una meta que no nos viene dada –no es un regalo gratuito-:

Exposición y presentación de libro sobre la represión franquista en las sierras de Ronda y Cádiz, el 18 de julio en la Casa Verde de Agaden Jimena

Nota de la Asociación Papeles de la Historia.
El próximo jueves 18 de julio de 2013, a las 20:30 horas, se celebra en la Casa Verde de Jimena de la Frontera (Cádiz) la inauguración de una exposición itinerante organizada por la Asociación Papeles de Historia sobre un proyecto de investigación histórica y digitalización documental sobre la represión en las serranías de Ronda y Cádiz.
Al mismo tiempo, se presenta el libro catálogo de dicha exposición, titulado Memoria recuperada, memoria compartida. La represión franquista en las sierras de Ronda y Cádiz, del que son autores los miembros de la Asociación Papeles de Historia Manuel Castro Rodríguez, Luis Javier Guerrero Misa, Antonio Morales Benítez, Hugo Palomares Beltrán, Alejandro Pérez Ordóñez, Jesús Román Román y Fernando Sígler Silvera.
El horario de apertura de la exposición en la Casa Verde de Jimena de la Frontera (c/ Sevilla, nº 55) es el siguiente: jueves 18 de julio, de 20:30 a 22 horas; viernes día 19, de 19:30 a 22 horas; sábado día 20, de 11 a 14 horas y de 19:30 a 22 horas; y domingo día 21, de 11 a 14 horas. Tanto la exposición como el libro-catálogo han sido patrocinados por el Ministerio de la Presidencia. La exposición itinerante se instalará en agosto en Pujerra (Málaga).

Pongo la mano en el fuego...

Viñeta de Forges en el diario El País de hoy.
-
*** Pinchar para verla con detalle.

Los socialistas presentarán una moción sobre medidas para mejorar los colegios del municipio de Jimena

CEIP Cristo Rey en San Pablo de Buceite
Nota de prensa del GM Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
EL G. M. Socialista presenta una moción al pleno ordinario, sobre medidas para impulsar la mejora de  centros educativos del municipio.
Hace una semana el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, dio registro de entrada a una moción al Pleno Ordinario del próximo 18 de Julio. La moción va destinada a tomar varias medidas para impulsar las mejoras de los centros educativos públicos del municipio, y motivado por el silencio que el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera viene realizando durante los últimos dos años ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para incluir las mejoras y las obras que correspondan en los distintos Planes O.L.A. que va ha desarrollar la Consejería de Educación, durante los próximos meses.

Cayetano García cumplió 70 años

Cayetano de pie a la izda. con algunos de sus hermanos y familares.
El sábado Cayetano García celebró su 70 cumpleaños, fiesta que ya venía planeando desde hace algunos años.
-
Un centenar de familiares y amigos acudieron a la celebración, donde no faltaron las palabras bonitas de algunos de los asistentes, y sus palabras emocionadas de agradecimiento. Y los muchos regalos, algunos curiosos entre los que llamó la atención una tarta donde el protagonista era el propio Cayetano con su corraleta de chocolate y sus cerditos. Apagó las velas, y la fiesta y el baile se prolongó hasta pasadas las 2 de la madrugada.