jueves, 19 de julio de 2012

"El trabajo como símbolo", por José Antonio Hernández Guerrero

Es cierto que tenemos que seguir luchando para que los legisladores, mediante leyes adecuadas, favorezcan unas condiciones objetivas de la vida de las mujeres que hagan posible -realmente y en todas partes- su igualdad con los hombres, su libertad efectiva y el ejercicio eficaz de los demás derechos humanos pero, si pretendemos que la construcción de una sociedad más justa sea consistente y estable, es necesario que, además, cambiemos el sistema de significados que subyace en el fondo secreto de nuestras “inconsciencias”. 
Las diferencias sociales, laborales, económicas,jurídicas e, incluso, religiosas que separan a los hombres y a las mujeres tienen unas raíces mentales profundas que penetran hasta el fondo de nuestromundo de los símbolos. Éstos son, no olvidemos, los factores que determinan la formación de las ideas, el significado de las palabras, la adopción de lasactitudes y el mantenimiento de las pautas de los comportamientos individuales,familiares y sociales. La eficacia y el peligro de estos símbolos son mayorescuanto menor es el conocimiento de su existencia y de su funcionamiento.

Hoy comienza la Feria de El Secadero

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Son unas fiestas en las que destaca la participación de los vecinos en todas las actividades que se organizan y la gran acogida que se presta a los visitantes que acuden cada día
Después unas semanas de actividades con campeonato de golf, torneo de Padel, fiesta para los mayores, juegos tradicionales, concursos para mujeres y competiciones deportivas, hoy comienza la Feria del Secadero.
A las 8 de la tarde está prevista la salida de la cabalgata  compuesta por con un espectacular pasacalle, carretas y jinetes a caballo,  los participantes en el concurso de carrozas, la corte de honor infantil y juvenil, y  acompañamiento de música. La cabalgata saldrá desde la vecina localidad de Tesorillo para recorrer las principales de la localidad y finalizar en la Plaza de la Paz, donde está ubicada la caseta municipal.