domingo, 20 de noviembre de 2011

Resultados del Senado en el municipio de Jimena

Elegidos para el Senado en Jimena de la Frontera

20112008
Total votantes5.07474,20%78,20%
Abstención1.76425,80%21,80%
Papeletas nulas1663,27%2,51%
Papeletas en blanco2795,68%2,07%
-
Todos los senadores elegidos en Jimena:

Vídeo de la riada de hoy en San Pablo

Vídeo de la riada del Guadiaro hoy, a las 17 h. de la tarde cuando alcanzó su máximo nivel de 2.50 metros en el puente del río junto a la venta Las Acacias en San Pablo de Buceite -Ver álbum de fotos-.
El día de hoy ha estado marcado por ser jornada electoral y por el día de lluvia, que sólo comenzó a dar tregua a partir de media tarde.
Entre ayer y hoy se han registrado en el río Guadiaro en San Pablo de Buceite 92.3 l,/m2 y en el río Hozgarganta en Jimena 91.9 l/m2, y en San Enrique de Guadiaro 77 l/m2.

El PSOE gana en el municipio de Jimena por 31 votos más que el PP

En San Pablo de Buceite también gana el PSOE por 141 votos más que el PP.
El PSOE ha sido el partido más votado en el Municipio de Jimena con el 41.12 % de los votos, frente al PP que ha obtenido el 40.51 % de los votos, y solo por 31 votos de diferencia.
-
***Álbum de fotos de la jornada electoral.
-
En San Pablo de Buceite el partido más votado ha sido el PSOE consiguiendo el 50.2 % de los votos emitidos, 140 votos más que el Partido Popular.
Contra todas las previsiones el PSOE ha sido el partido más votado en San Pablo de Buceite, con el 50.2 % de los votos emitidos, y con casi 15 puntos de diferencia con respecto al Partido Popular que ha logrado el 35.4 %.
Izquierda Unida ha obtenido el 6 % de los votos, y el Partido Andalucista el 1.3 % de los votos.
-
Resultados al Congreso de los Diputados en San Pablo de Buceite.
Mesa A:
Electores: 581
Votantes: 459
PP: 172 votos
PSOE: 234 votos
IU: 20
PA: 5
UPA: 15
Escaño en Blanco Eb: 1
Partido de Internet: 1
PCPE: 1
HARTOS.ORG: 1
Votos en blanco: : 2
Votos nulos: 5

Cierran las mesas sampableñas con una participación dos puntos y medio más baja que en 2008

La participación en el colegio electoral de San Pablo de Buceite ha sido de 77.5 %. Ha bajado casi dos puntos y medio con respecto a las elecciones generales de 2008 donde la participación llegó al 80.2 %.
De 1225 electores han emitido su voto 949 votantes.


En el municipio de Jimena la participación ha sido de 76.98 %, habiendo bajado también algo más de un punto con respecto a 2008 que fue del 78 %. 
Las mesas se han cerrado con toda normalidad, y sólo destacar la presentación de tres reclamaciones en la Mesa A de vecinos que no están de acuerdo con el sistema electoral.

Votos y lluvia: la primera riada del Guadiaro alcanza los 2,5 m. de nivel

Desde ayer no ha parado de llover en San Pablo de Buceite, recogiéndose 50 litros/m2.
Y hoy ya van registrados a las 5 de la tarde, por las mediciones automáticas de la Secretaría General del Agua más de 42.2. l/m2. en San Pablo, y 49 l/m2 en Jimena.
Los vecinos acuden a votar con paraguas.
-
***Álbum con más de 30 fotografías.
-
El río Guadiaro ha experimentado la primera riada de este año hidrológico, y ha alcandado bajo el puente en San Pablo de Buceite los 2,5 metros de nivel a las 5 de la tarde, y el Hozgarganta en Jimena los 0.88 metros.

Resultados de las elecciones de 2008 en San Pablo y municipio de Jimena

En las elecciones generales del 9 de marzo de 2008, el PSOE ganó las elecciones en San Pablo  de   Buceite. Al Congreso de los Diputados con un 67 % de los votos, y al Senado con un 65 % de los votos.
La participación en 2008 fue del 80,2 %, dos puntos más que en el municipio de Jimena, donde también el partido más votado fue el PSOE con 61.40 % de los votos.
El PSOE ganó las elecciones en España y Zapatero fue reelegido presidente del Gobierno.
En aquella ocasión también se celebraron elecciones al parlamento de Andalucía, y también el PSOE ganó las elecciones con un 65 % de los votos.
-
RESULTADOS ELECTORALES EN SAN PABLO DE BUCCEITE
ELECCIONES GENERALES 9 DE MARZO DE 2008
-
Electores___________1259 -34 electores más que en la actual-.
Votantes___________1010

Congreso

PSOE________67 % de los votos
PP___________26, 2 % de los votos
IU___________2.5 % de los votos
PA__________2 % de los votos
-
PSOE______________680 votos
PP________________265 votos
IU________________25 votos
PA________________21 votos

En una semana acaba el plazo del VI Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro

El próximo martes 28 de noviembre acaba el plazo de prensentación de originales al VI Concurso Fotográfrico Cuenca del Río Guadiaro.
Este certamen fotográfico es convocado cada año por la vocalía de Medio Ambiente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, y está enmarcado dentro de la iniciativa educativa medioambiental VII JORNADAS DE INTERPRETACIÓN DE LA CUENCA DEL RÍO GUADIARO, que se celebrarán los próximos 10 y 11 de diciembre -Ver programa completo- .
Los aficionados a la fotografía de la naturaleza pueden conseguir premios de 100 y 200 euros.
-

El próximo fin de semana, setas en Jimena y Los Barrios

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Tanto la asociación Vulpes en Los Barrios como las Jornadas Micológicas de Jimena -Ver programa- organizan citas micológicas
Otoño de recolección: El retraso de las lluvias ha demorado el inicio de la temporada para la recogida de este apreciado manjar
A. M.
La lluvias tardías han retrasado este año la temporada de recolección de setas. Este otoño tampoco está comportándose de manera habitual. Tras las primeras y torrenciales lluvias, el frío comenzó a calar. Una situación que no beneficia para nada al reino fungi, y que la próxima semana será objeto de varias actividades en varios puntos de la comarca. Desde rutas senderistas acompañadas de expertos en la materia a las famosas Jornadas Micológicas del Parque Natural de Los Alcornocales, que este año cumplen su décimo cuarta edición.
El micólogo José Ramón Sogorb acompañará a los senderistas del la asociación Vulpes de Los Barrios en el paseo micológico del domingo. Según consta en la web del colectivo, el propósito de este encuentro es enseñar las características generales de las diferentes variedades que nos encontremos, su nombre común, y si tienen interés culinario.

La participación electoral baja en San Pablo con un 45.2 % a las 2 de la tarde

A las dos de la tarde la participación en el colegio electoral de San Pablo de Buceite es del 45.2 % algo mayor que la participación general en todo el municipio de Jimena que se ha estimado en el 41.97 %.
La participación en San Pablo parece haber caído algo con respecto a los datos de participación de  las anteriores elecciones generales y autonómicas de 2008.
En 2008 de los 1259 electores sampableños -34 más que en esta ocasión- a la misma hora había votado algo más del 48 %, 3 puntos más que hoy.

Trabajo multa a los regantes de Tesorillo con más de 6.000 euros

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Trabajo multa a los regantes por pagar tarde al guarda de canal
La entidad culpa al anterior presidente del jurado de riego, padre del exempleado
La comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo, que preside Martín Blanco, ha sido sancionada con 6.251 euros de multa por abonar fuera de plazo varias nóminas al guarda de canal Raúl Vázquez. El presidente del colectivo reconoció los problemas de liquidez de la entidad, así como que el anterior presidente del jurado de riego, Francisco Vázquez, padre del empleado, se negó a la resolución del contrato pese a que el trabajo no era necesario tras la temporada de riego de 2010.
En mayo, la nueva junta de gobierno elegida el 25 de abril encabezada por Blanco, resolvió el contrato laboral con el guarda "abonándole al trabajador hasta el último céntimo de cuanto en justicia le correspondía".

La lluvia dejó ayer 50 litros en San Pablo

En la jornada de alerta amarilla de ayer, las lluvias dejaron en San Pablo de Buceite 49. 6 litros/m2 en el río Guadiaro en San Pablo de Buceite.
El río Guadiaro ha alcanzado un nivel máximo de a las 11 h. de hoy de 1.50 metros.
Durante toda la madrugada, y toda la mañana hasta las 12 del mediodía de hoy, ya se han registrado en San Pablo otros 26.3 l/m2.
Van acumulados en este el año hidrológico un total de 257 litros/m2 hasta el medíodía de hoy.Ayer se registraron en el río Hozgarganta en Jimena de la Frontera, se registraron 42.4 l/m2, en  el río Genal en Jubrique 31.2l/m2,  en el trasvase Guadiaro-Majaceite 40.3 l/m2, en Ronda 19.9 l/m2, y en San Enrique de Guadiaro 26 l/m2.

El 22 % de votos emitidos a mediodía en San Pablo dde Buceite

Sin parar de llover durante toda la mañana, a las 12 del mediodía los datos de participación en el colegio electoral de San Pablo de Buceite llegan al 22 %.
Los electores han emitido su voto en las dos mesas electorales con la siguiente participacion en cada una de ellas:
- Mesa A:
Número de electores: 581
Participación a las 12 h:  24.09 %
Número de votos emitidos: 140

Las dos mesas electorales sampableñas

Los 1225 electores residentes en San Pablo de Buceite pueden ejercer su derecho al voto en las dos mesas electorales de colegio sampableño.
-
Distrito 3 Sección 1 del Municipio de Jimena de la Frontera
-
Mesa A:
Número de electores 581
Presidenta: Ana Pilar Barranco Moreno.
Vocal 1: Manuel Delgado Rubio.
Vocal 2: Paula domínguez López.

Comienza con normalidad la jornada electoral en San Pablo de Buceite

1225 electores sampableños podreán ejercer su derecho al voto.
La lluviosa mañana de este domingo electoral se desarrolla con total normalidad en San Pablo de Buceite.
A las 9 de la mañana se constituyeron las dos mesas electorales del único colegio electoral del pueblo, donde están llamados a las urnas un total de 1225 electores de los 7087 del municipio de Jimena.
Este año el colegio electoral se ha instalado en el Hogar del Pensionista debido a las obras que actualmente se llevan a cabo para remodelar totalmente la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, donde tradicionalmente se ínstalaba desde hace años.