sábado, 24 de septiembre de 2011

El sector medioambiental genera 237 puestos de trabajo en Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El municipio, la cuarta localidad gaditana que más empleo creó en relación a las labores ecológicas
El Observatorio Argos, un servicio estadístico del Servicio Andaluz de Empleo dependiente de la Junta de Andalucía, ha publicado las cifras de empleo dentro del sector medioambiental en Cádiz durante el primer semestre. De los resultados se extrae que Jimena es el cuarto municipio que más empleo genera en la provincia relacionado con el medio ambiente -237 altas-. El primer puesto lo ocupa Rota, seguido de Jerez, Cádiz y Jimena.

"El ruído de la guerra" en San Pablo y El Corchado esta mañana

Esta mañana pasadas las 9 horas un reactor en vuelo bajo y dejando tras de sí un enorme ruído, ha cruzado el cielo de San Pablo de Buceite hasta El Corchado.
Nuestro amigo y vecino el profesor Federico Sánchez Tundidor nos ha enviado dos fotos de las naves:
"Esta mañana hemos tenido el ruido de la guerra en San Pablo y Corchado. Si estabas aquí lo has oído. En otro caso te puedo contar.

Unos 200 vecinos protestan contra la convulsa situación política del ayuntamiento de Cortes

Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
Denuncian que los tres partidos presentes en el Consistorio no aportan soluciones al desempleo
J. FLORES
Al grito de "se va a acabar el trapicheo municipal" y recuperando algunos de los cánticos más conocidos del movimiento 15-M, como "no hay pan para tanto chorizo", alrededor de 200 personas se concentraron ayer en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad de Cortes de la Frontera, convocados por el Comité de Parados del municipio.
Además de denunciar la terrible situación que están viviendo las 530 personas que están sin trabajo en este pueblo de la Serranía de Ronda, que cuenta con 3.800 habitantes, también quisieron mostrar su malestar por la situación política en la que está inmerso el Consistorio en los últimos meses.
En la actualidad, el alcalde, Antonio Granero, mantiene un gobierno en minoría tras el enfrentamiento que ha tenido con un compañero del Partido Andalucista y del portavoz de Izquierda Unida. Los tres pesos pesados el gobierno municipal terminaron con denuncias cruzadas ante la Guardia Civil y con una situación rocambolesca que ha llevado a IU a tener un edil en el gobierno y otro en la oposición.

La junta muncipal de San Pablo sigue en funciones tres meses después de constituirse el Consistorio de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El PSOE denuncia la ilegalidad de esta situación
El alcalde informa que se espera a la aprobación del nuevo reglamento municipal
Y. G. T.
Tres meses después de constituirse los ayuntamientos, la junta de distrito de San Pablo sigue en funciones. Tan sólo el presidente, Andrés Beffa (PSOE) fue nombrado como tal en el pleno de constitución del Consistorio de Jimena, en 11 de junio.
Esta entidad política y administrativa celebrará un pleno el próximo martes con siete de sus ochos miembros -5 representantes de los grupos políticos y 3 de asociaciones- en funciones, una situación que el propio presidente califica de "aberrante", ya que se encuentran personas que ya ni siquiera formaban parte de las listas electorales de los grupos de la Corporación en las últimas elecciones municipales. Además, indicó que según los estatutos debía constituirse 45 días después del Consistorio por lo que se encuentra en una situación ilegal.

Entre las entrañas del Peñón de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Roca con sus casi 50 kilómetros de túneles en su interior encierra un largo periodo de la historia mundiall ciudad subterránea Polvorines, barracones, hospitales, cocinas, aljibes, restos de lo que un día sirvió para dar refugio a hasta 16.000 hombres
CARMEN GONZÁLEZ
A través de un acceso en zig-zag, construido así en su momento para amortiguar, en caso de ataque con bomba u obús, la honda expansiva, se penetra al inmenso laberinto defensivo de túneles del Peñón. Con el manojo de llaves en mano, Tito Vallejo, gran experto conocedor de la historia de Gibraltar, da paso a los visitantes a las entrañas de la Roca invadidas por 50 kilómetros de túneles a distintos niveles que van de punta a punta y se entrelazan. Son muchos más kilómetros que los que podemos encontrarnos en el exterior de la colonia. Estamos en Maida Vale, que da paso bajo tierra, precisamente, a la carretera más larga del Peñón, integrada por la Great North Road y Fosse Way.
Los túneles de la II Guerra Mundial, que conforman una fortaleza dentro de otra fortaleza, fueron excavados en 1940 tras conocerse la Operación Félix, el plan orquestado entre Hitler y Franco para invadir Gibraltar, lo que originó previamente la evacuación de la población. Sin embargo no fue la primera vez, ya que los primeros túneles fueron proyectados durante el Gran Asedio de 1779-1783), ubicándose entonces cañones para defenderse de los ataques de españoles y franceses.

La Casa Verde de cinéfilos

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El local de Agaden en Jimena cierra el próximo jueves la programación de cine club con 'The visitor'
Danza africana: este fin de semana la Casa Verde se llenará de la cultura africana con un curso sobre bailes tradicionales
A. MUÑOZ
La Casa Verde de Agaden en Jimena de la Frontera sigue siendo un referente cultural y social en el Campo de Gibraltar con su amplio programa de actividades, entre ellas, el cine y el encuentro con la cultura africana de la mano de un curso de baile tradicional. Después de todo un programa de proyecciones que suelen celebrarse los jueves -anoche tenían previsto ver la road movie Incendies- el calendario de septiembre finalizará el próximo jueves con The visitor. Como siempre, la visualización será a las 22:00 y le seguirá una tertulia para compartir con todos las impresiones de las distintas películas.

Para qué sirven las redes sociales en internet

Un lector nos ha enviado una explicación gráfica, para aquellos que se quieran registra en una de ellas, y todavía no sepan o no tengan muy claro que son las redes sociales, de las que hay variedad en internet.
Se muestran con humor ejemplos del modo de comunicación utilizado entre los miembros de Twitter, Facebook,  Foursquare, Quora, Youtube, Linkedin, Tuenti, y Google+.
__
Pinchar para ver la viñeta con más detalle.