lunes, 21 de diciembre de 2015

¿Ahora qué? “ahora toca negociar, si o si”, por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
AL mismo instante que se conocían los resultados electorales, la derecha soltaron sus Titanes, dueños supremos del miedo universal. Titanes como “España será ingobernable, iremos a unas nuevas elecciones, vendrá el caos, España se romperá…” Creen que el miedo a sus titanes nos van a cojonar, cuando son ellos los que los tienen de corbata.

En el transito de la muerte, hay un dicho que dice “el rico lo pasa peor que el pobre”. Que miedo puede tener un ciudadano a esos Titanes, cuando  ya lo ha perdido todo o casi todo y le queda solo su trabajo o pensión. Los del IBEX 35, los que viven de las rentas del dinero, los que se han hecho ricos en esta crisis, aprovechándose de la reforma laboral, son los que deben de tener miedo a sus propios Titanes.

PODEMOS a puesto sobre la mesa cuatro propuestas para apoyar un gobierno y son:

"Primero, el blindaje de los derechos sociales". Esto se concreta en "derecho a vivienda, paralización de los desahucios sin alternativa habitacional" y en garantizar una "sanidad y educación públicas".

Podemos también exige una "reforma del sistema electoral que lo adapte al criterio proporcionalidad" que recoge la Carta Magna.

En tercer lugar, introducir "la moción de confianza ciudadana en caso de incumplimiento del programa", es decir un revocatorio mediante referéndum.

En cuarto lugar, ha desgranado Iglesias, "estas elecciones han dejado claro que el nuestro es un país plurinacional".

Miedo ¡a qué¡ ¿que se repitan elecciones?. Pues, va a ser que no. Así estaremos una tras otra, hasta que los ciudadanos decidan. Veremos quien aguanta más, en bajarse los pantalones, los que viven de la prima de riesgo o los estamos esperando una sociedad más justa.

PODEMOS a movido ficha, ahora le toca a los demás partidos, veremos que movimiento hacen los de la derecha (PP y Cs) y el resto que dicen que no son de derechas.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Alonso, el pretérito perfecto se escribe con h: "ha puesto", "ha movido". Cuide su ortografía.

Anónimo dijo...

Los podemistas ahora os creeis los reyes del mambo. Porque no veis la realidad, en Jimena ha sido más NO SE PUEDE que SI SE PUEDE.

Anónimo dijo...

El gran perdedor para los del PSOE y los que somos del Psoe es Pedro Sanchez. Y si no que le pregunten a Susi la fontanera.

Hise Cabrera dijo...

Enrique plantea aqui el gran desafio que tiene el psoe que se encuentra ante la encrucijada de apoyar al pp con sus politicas de recortes y austeridad que tanto sufrimiento estan causando al pueblo Español. Por el contrario puede aliarse con las fuerzas del Cambio para acabar con la austeridad, promoviendo politicas expansivas y de redistribucion de rentas. Rescatar a los ciudadanos y garantizar los servicios publicos. Si el Psoe apoya a Podemos en esta transicion hacia una democracia real donde toca renovar y actualizar la constitucion y tomar medidas de defensa de los derechos sociales podra recuperar lo que fue su espiritu fundacionl.

Jose Cabrera dijo...

Errata. Le pido a buceite.com que corrija mi nombre mal puesto aqui.
Es Jose Cabrera. Gracias

Gonzalo Polo dijo...

Buen escrito para seguir espantando votantes.
G.Polo

Anónimo dijo...

" si el psoe apoya a podemos..." Que el segundo apoye al tercero para llevar s cabo su política. Tonterías las mínimas por favor.

Anónimo dijo...

Pedrito acabara sus dias muy pronto. Gracias sobretodo al revolcon que le ha dao Podemos.. y sino que le pregunten a Susanita la experta en cañerias.

Anónimo dijo...

Sr. Alonso, pronto muy pronto , nuevas elecciones.

Anónimo dijo...

5:59 el psoe traga ni por esas, tienen mucho que esconder interes en puertas giratorias esto pa empezar

Anónimo dijo...

Psoe 90. Podemos 69. Uff qué revolcón.

Anónimo dijo...

Podemos 5.280.000 votos
PSOE unos 300.000 votos mas que Podemos
La larga y prometedora historia del Psoe la habeis enterrado con la corrupcion, clientelismo y el giro a la derecha.
Un nuevo Pablo Iglesias ha llegado a España para quedarse y crear la nueva izquierda limpia e ilusionante que cambiara España mas pronto que tarde.

E. Alonso dijo...

Tiene usted toda la razón. También me ha sorprendido ver esa escritura del pretérito perfecto.
Ya le he manifestado varias ocasiones, en este medio de comunicación, que cometo errores ortográficos e intento de evitarlos. Aunque a estos que se refiere usted, han sido por puro cansancio que hizo que no repasara el escrito.
El domingo estuve todo el día de Apoderado en S. Pablo. Después del recuento de los votos y la posterior reunión, me fui a la cama sobre la una y media.
A las cinco y media, cantó el gallo, me levanté para echar la peonada, volví a la casa a las quince horas después de una agotadora jornada laboral, comí rápidamente y sin pasar por el sofá, me puse a limpiar y cortar la hierba para dar de comer a los animales, como aún había luz, podé algo de viña. Todo esto con prisas antes que oscureciera.
Después de ducharme, cenar y ver “El Intermedio”, “estando agotado y cansado”, sopese que era necesario antes de ir con Morfeo, en contestar a todos esos mensajes apocalípticos de la derecha.
En esa situación escribí el artículo y como anteriormente he dicho, mi agenda diaria no debe de ser escusa para no fijarme en lo que escribo e intentaré repasar mis escritos. Gracias y perdón si le he producido un daño visual.
Una cosa más; si usted está preocupado por el requerimiento de su anónimo, no se preocupe, a mi edad no hay nada que me ofenda y más aún una verdad.




E. Alonso dijo...


Es curioso como manejan los datos los socialistas, En Cataluña dicen que deben de prevalecer los votos no nacionalistas (porque son más) que los escaños nacionalistas (que son más). Ahora para demostrar “su gran victoria” contra PODEMOS cuentan los escaños y no los votos. El que no se cosuela es porque no quiere. El PSOE es la famosa botella del tintorro, “medio llena, medio bacía”
En los resultados de estas elecciones vamos a ver muchas cosas curiosas, una de ellas es la que yo llamo: “El capirote del Nazareno Ideológico”
Durante el proceso electoral, los sondeos daban 40% de indecisos, no sabían a quien votar, por desconocer realmente la ideología de los partidos. Una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen y ahora toca hacer.
De momento ya hay dos partidos, que se han quitado sus capirotes.
PODEMOS, ha puesto sobre la mesa cuatro propuestas de un gran calado de izquierda y solo admite acuerdos sobre los programas.
CIUDADANOS, ha manifestado que van apoyar al PP a cambio de nada y pide a los socialitas que hagan lo mismo. ¿Quién decía que Cs no era la marca blanca del PP?
Ahora queda que se quite el capirote el nazareno del PSOE, estamos nerviosos e impacientes para ver su verdadera ideología.
Del PP no hace falta que se lo quite. Es el hermano mayor de la cofradía del “hermano de la gran fortuna”
Ya seguiremos hablando del gobierno. Ahora a quienes les hayan tocado el gordo de Navidad que lo disfrute y que no se cambie de partido por cuatro perras gordas, (Monedas de uso legal de los años 50)



Anónimo dijo...

Escusa no. Excusa

Anónimo dijo...

Más cansados quedaron en una mesa del colegio Reina los Ángeles, donde un apoderado? suyo hizo llorar en varias ocasiones a la presidenta de una mesa e insultó a todo el que por allí se movía, hay que tener más clase y sobre todo más conocimiento, con dar más voces no se lleva la razón. Si hay que impugnar una mesa se impugna y punto, pero no hay que dar el espectáculo que se montó gratuitamente el Sr. Quintero. Esas cositas también hay que cuidarlas. Cuando un tonto coge un cargo.....

Anónimo dijo...

Por Dios!!!. Con razón hay tanto paro.....todo el trabajo lo tiene usted!!
Estoy agotado nada más que de leerlo, tanta explicación sólo para justificar una falta de ortografía. No entro en una conversación con usted ni loco!!!

Anónimo dijo...

la mcuchacha pudo llorar por la tension del momento culpar a uno cuando otros cometen el delito es muy facil, asi se marean las perdices y quitan bultos deencima

Gonzalo Polo dijo...

Ahora entiendo el porqué de la ausencia de MariAno en el pseudo debate a cuatro de la tres y de la sexta. Todo para no errar en ortografía y gramática. Yo también me he quedado agotado de su jornada, señor Alonso. Me voy a dormir, no sea que se me escape algún participio.
G.Polo

Anónimo dijo...

seguro tu eres uno que metio mano a los votos

Un votante de podemos dijo...

Si los votos de podemos dependieran de podemos jimena. ... ya podemos hubiera desaparecido. Lo del colegio reina sofia fue unaa verguenza no como apoderado de podemos si no como persona. Por lo que veo sigue tan pancho el susodicho y encima le reireis la gracia. Ponerse en el pellejo de esa chiquilla y de su familia. En fin restais a podemos mucho mas de lo que dais. Una verguenza lo que paso ayi y mas aun que nadie de los que estaban presentes sacaran de la sala a ese hombre que es capaz de dar voces y de forzar a una presidenta de mesa asta hacerla llorar en varias ocasiones de impotencia o que por educación de ella no fue capaz de mandarte a tomar por c... pero bueno que pena de podemos jimena.
Un votante de podemos que esta avergonzado de ustedes y que jamas os votara a ustedes. Llebais una camisa de podemos pero ni lo sois ni lo sereis

Gonzalo Polo dijo...

Oy e tenido un dia mui duro. Melevantado mui pronto por la mañana tenprano i no avía luz. E echo mas de sietecientos kilo metros biajando en distintos trans porters, e tenido que combencer por 3 vezes ha una pareja de la poesía nacional de que no soi terrorista por yebar shanclas. endespués mean preguntado al yeguar a madriz si hera español, español i si tenia travajo vajo y al hentrar en el metro de madriz mean hechado por kerer pagá con centimos de covre. hasín que zi me falta una ache, que ze lo dijan a los maderos quemean parado kendeseguro melan kitao.
gpolo

Anónimo dijo...

buafff dudo que seas votante de podemos siacaso iu o psoe por la hincha que teneis con podemos

un votante de podemos pero de verdad dijo...

Otra vez la tactica ruinera y destructiva contra gente de podemos que pena da.

Anónimo dijo...

Genial Polo

E. Alonso dijo...

“Sr. Polo se cree usted catedrático de lengua” Ya le manifesté con pruebas, que usted es un maestro liendre que de todo sabe y nada entiende. No me importa que se burle un collón de mi ignorancia gramatical. Estoy a punto de jubilarme y me siento muy orgulloso de toda una vida, a pesar y lo siento, de mi falta en conocimientos gramaticales. Pero la vida no solo se reduce a escribir correctamente, durante todos estos años he conseguido una plenitud familiar y una armonía psíquica que usted la desearía.
Hay personas, que por motivo de su ortografía no escriben lo que piensan porque temen que se mofen de ellos aristocráticos como el Sr. Polo. Les animo a que lo hagan y escriban lo que piensen y no permitan que personajillos del más rancio de la escuela de censores Franquistas impongan la censura, acosta de ridiculizar y reírse del pudor de los ciudadanos.
Mientras que usted se divierte mofándose de mi ignorancia yo seguiré lazando mensajes para que vean los ciudadanos QUE HAY OTRA FORMA de convivencia social, a pesar de personas engreídas y fascistas como usted, que se ríen de los defectos de los demás.
Con faltas o sin ellas, siempre diré lo que pienso, usted es un simple escollo de la España del pasado, en esta España de libertades.

Anónimo dijo...

seguro que hubo gente que lo vio y con un estado de nerviosismo puede ocurrir cosas que no gusta y no esjusto atacar una persona cuando son otros que cometen el delito.

Anónimo dijo...

ese que firma votante de podemos tiene mas pinta ser votante de iu que podemos

Anónimo dijo...

Hay gente mas sensibles y un momento de tension puede llorar y culpar solo a la persona que denuncia la manipulación de los votos es injusto. En Jimena nos conocemos todos sabemos los pasos de cada uno y la maldad que se gasta contra quien va de frente y diciendo las cosas claras

Anónimo dijo...

Enrique, eres claro como el agua. Dices al pan, pan y al fascista, fascista.

Anónimo dijo...

Parece mentira culpáis al apoderado de Podemos por velar que la ley se cumpla, como se estaba haciendo en la mesa B del mismo colejio electoral, los hechos acontecidos que se dieron lugar en el colegio reina de los angeles, por que podemos intento poner una reclamación ante la mesa, cosa que no gusto a los que cometieron dicho delito grave, tanto por parte de la apoderada de Izquierda Unida, el apoderado del PP el cual agarro fuertemente por el brazo al apoderado de podemos mientras Fernando Gomez interventor del PSOE manejaba la mesa como si el fuera el presidente, increpando e insultando al apoderado de Podemos. También destacar por parte de la presidenta la incompetencia de resolver dicho problema aún teniendo la ley en la mano, cobrando por ello y ejerciendo un deber al igual que tenemos derechos hay que cumplir con los deberes democráticos. También me gustaría saber que misión tiene la responsabilidad del representante de la administración, cuales son sus funciones y ¿Como se realizan dichas contrataciones por parte del Ayuntamiento? lo digo por que siempre son los mismos y encima sin capacidad de solucionar nada.

Anónimo dijo...

Con respecto al incidente ocurrido en el reina los angeles, no puedo entender para que se legisla y luego no se cumple la ley, otro ejemplo mas para cambiar la ley electoral y la proxima vez pongan un presidente responsable que se halla leido las normas por lo menos el dia antes de las elecciones, yo pienso que la responsavilidad de lo la tiene la presidencia de la mesa. Unas elecciones no es un carnaval que vamos a divertirnos sino algo muy serio como jugarnos nuestro futuro

Gonzalo Polo dijo...

Yo no le he insultado a usted, señor Alonso (parece que usted tiene patente de corso para poder insultar a cualquiera). Lo que he hecho ha sido una parodia de un comentario largo de usted, en el que nos relata lo mucho muchísimo que usted trabaja, para contarnos que su ortografía y gramática son consecuencia de su cansancio. Yo le pregunto: ¿por qué no atenta contra los comentaristas anónimos que se lo han echado en cara? Usted siga insultando y espantando a la gente del partido del que se siente enamorado.
G.Polo

Anónimo dijo...

No entiendo porque criminalizais al apoderado de podemos, la ley esta para cumplirla y para todos los partidos, si ha actuado mal que dimita y pedir responsabilidades a los que violaron la ley electoral empezando por el presidente de la mesa

Anónimo dijo...

Enrique, le quiero felicitar por dos razones. La primera, por el gran baño de humildad que le ha dado usted al fascista y la segunda por su altruismo, no todos somos capaces de poner entre dicho nuestro nombre por unos ideales.

Anónimo dijo...

Me parece muy raro que IU.PSOE.PP los dos vocales de la mesa, la presidenta de la mesa y la representante de la administracion todos coinciden en que no paso nada. Y si podemos estaba en contra de algo que lo reclamara de buenas maneras no como un loco. No se tendra podemos la razon? Uno contra el mundo y el lleba la razon porque el entiende mucho de esto. A estudiado ciencias politicas y tiene un doctorado en ley electoral...... lo que hay que escuhar

E. Alonso dijo...


Todo aquel que imita de forma burlesca a una persona, se considera superior a ella. Esa actitud es de un fascista.

parodia
1. f. Imitación que se hace de alguien o algo como burla.
1. nombre femenino
Imitación burlesca de un género o manera de ser de una persona.

Fascista: No cree que todos los hombres y mujeres son iguales, cree que algunos son superiores a otros,

E. Alonso dijo...

Es curioso como se degenera un artículo, no se donde poner mi opinión. Que sea Bernardo que la coloque.
Lo acontecido en la mesa electoral y sus posteriores actuaciones de los nazarenos, me recuerda cuando la Guardia Civil apresa un alijo de drogas y los vecinos salen todos tirando piedras a los Guardias. En este hecho fraternizan dos cuestiones. La 1ª la ilegalidad de la droga, por lo tanto, esos vecinos están infligiendo la Ley y la segunda, si queremos que esos vecinos no la incumpla, legalicemos la droga. Extrapolando esta discusión metafísica a lo acontecido en la mesa electoral, es la siguiente: Legalicemos la manipulación de los votos por todos los presentes y así será legal la actuación de los Apoderados e interventores, pero mientras tanto, solo los miembros de la mesa electoral (Presidente/a y vocales estarán autorizados para tocarlos).





E. Alonso dijo...

Bernardo, te voy a sugerir una cosa: Una vez a la semana tendrías que publicar un artículo sin título ni contenido, en el cual y él que quisiera, podría poner el asunto que creyera conveniente. Se podría llamar “El gran Hermano semanal”

buceite.com dijo...

Un día de estos se podria publicar una entrada en blanco con una foto en gris y que cada uno comentara lo que le pareciera sobre el tema que más le convenga. Al fin y al cabo es casi lo que ocurre, que se lia se lia y no sabemos cuando parar...

Digamos conversar, dialogar, discutir, etc.... sin tener en cuenta para nada el tema del que hablan los demás....

No me des ideas..

Saludos.

Bernardo.



Anónimo dijo...

Para que? Si ya es un GALLINERO,como los programas de telecinco

E. Alonso dijo...

¡Qué exitazo de artículo! no se veían tantas entradas de comentarios desde las municipales. Tengo que reconocer que el éxito, no es solo mío, lo tengo que compartir con mi compañero del podium. Muchas gracias por participar y felices fiestas

Anónimo dijo...

Si señor, es un gallinero y el gallo canta y canta por que la gallina estuvo poniendo huevos de oro, hasta que dejó de poner. Pero si yo fuera otro gallo, también pediría que mi gallina estuviera un los años poniendo y mis pollitos muy bien arropados. Una vez cansados el gallo y la gallina, se han cambiado de corral, no sé por qué, pero me da que el gallo se aburre.

Anónimo dijo...

Kikiriki....me cambio de partiiiiii....do.
Cocorocoooo.....antes comíamos todas.